Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”


Ayer se allanó 1 domicilio. En calle Andrade 154 de las Malvinas Gral. Rodríguez por el hecho ocurrido el 19/05/17 en donde ocurrió un robo en la calle falucho 2208 Barrio Zapiola cuando la víctima no estaba en la casa. Le sustrajeron elementos varios y una moto honda 250, Se detuvo al autor del hecho identificado como Leiva Walter de 25 años y le secuestro algunos elementos que sustrajo, más un auto con pedido de secuestro de fecha 19/11/16 marca Volkswagen Golf por hurto solicitado por UFI Nº 10 de San Martín.


En el transcurso del último fin de semana, diversas acciones referidas a la seguridad fueron desarrolladas por distintas áreas de la comuna, en forma conjunta con las fuerzas policiales. En los dispositivos implementados se realizaron controles de automóviles y motos, con la identificación de sus ocupantes, incluyendo también el control de los remises que no se encontraban habilitados. (Continúa)


Durante el fin de semana se implementaron una vez más distintos servicios en diferentes puntos de esta Ciudad. Por un lado y tal cual se viene repitiendo, se intensificaron los mismos en relación a la nocturnidad, consistentes en controles vehiculares y también sobre todas aquellas inconductas que potencialmente puedan afectar el orden público, la tranquilidad e integridad física de los vecinos. (Continúa)

Personal del Departamento Estación detuvo a Juan Ramón Ortega de 26 años por el hecho de uso de arma de fuego, tenencia ilegal y amenazas agravadas hacia Ángel Rodríguez, Ayudantía Fiscal de Luján secuestró un revolver calibre 32, el hecho ocurrió en 33 Orientales y Pascual Simone.


Allanamiento y detención en IPP por hurto solicitado por la UFI Nº 9 en el que se encuentra imputado Miguel Angel Bellano de 55 años con domicilio en el Barrio el Quinto, por hurto en el Museo de Bellas Artes. Se detuvo al autor y se recuperó de elementos robados.


Aproximadamente a las 18:50 en calle Fray Manuel de Torres entre ruta Nº 7 y Alte. Brown colisionaron un Renault 12 y una moto, afortunadamente la mujer que circulaba en el moto vehículo solo recibió politraumatismos leves, igual fue trasladada por una ambulancia de cuerpo de bomberos. La moto quedó retenida por falta de documentación.


Se trata del ciudadano Acuña Macelo Javier, de 52 años, domiciliado en Pueblo Nuevo, quien fue interceptado por Personal de Luján 1ª y del Comando de Patrullas. (Continúa)


A raíz del llamado 911 de femenina identificada como Roldan María, que daba cuenta que hacía instantes su ex pareja se había hecho presente en su domicilio para golpearla y amenazarla de muerte. Al llegar rápidamente al lugar, constata la veracidad de su sucedido, observando que ex pareja de esta al ver móvil policial se da a la fuga, por lo que desplegándose rápidamente se logró su aprehensión, hallando en poder del mismo en requisa de urgencia, un arma de fuego calibre 9 milímetros. (Continúa)


Por el momento la Policía de Open Door esta investigando Causales de Muerte.


El sábado pasado, en el parque San Martín, se llevó a cabo el 4º Encuentro de Ferias Francas y Espacios de Comercialización de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Economía Social y Solidaria de Todo el País, en el marco del 5º Aniversario de la Feria Franca de Luján. El evento comenzó a las 8 con la recepción de las delegaciones y tuvo su apertura a las 10 con la participación de más de 90 productores de Misiones, Corrientes, Chaco, Mendoza, San Juan, Río Negro, La Rioja y Buenos Aires. (Continúa)


Como se vienen desarrollando regularmente, durante el fin de semana se realizaron servicios de interceptación vehicular, particularmente en horarios nocturnos, con control de alcoholemia e identificación de ocupantes en distintos puntos de nuestra Ciudad. (Continúa)



Los Operativos Nocturnidad, en distintos puntos de nuestra ciudad, con Personal: de Policía Luján 1ª, de Policía Local, Comando Patrulla, Transito Municipal y Vialidad Nacional, realizados este fin de semana, dieron como resultado: 25 infracciones de tránsito, 5 resultados positivos de alcoholemia retirándose la licencia de conducir y se secuestraron 3 motocicletas con pedido de secuestro activo.


En un allanamiento realizado por Personal de Luján Primera en conjunto de la DDI de Mercedes y Comando Luján en calle Corrientes y Darwin, procedimiento por el motivo de un arma de fuego utilizada en una amenaza, se incautó: un “ladrillo de 1 kg. de “Marihuana”, varios envoltorios listo para la venta, dinero en efectivo, 1 pistola 9 mm, un pistolón de 2 caños calibre 20, municiones, un cuchillo tipo Rambo y objetos destinados para el proceso de la marihuana para fraccionarla. (Continúa)


En la noche de ayer, se realizaron diferentes controles en nuestra Ciudad. En los dispositivos implementados participaron distintas áreas de la Comuna en forma conjunta con las fuerzas policiales. En tal sentido los distintos servicios fueron llevados adelante por la Secretaría de Seguridad (Prevención Comunitaria y Centro de Monitoreo), la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito), Policía Local, Comisaría Luján Primera y el Comando de Patrullas. (leer más)

Hoy cerca de las 12:30 en calle Rivadavia al 1200 se observó a un sujeto caminando por los techos de las viviendas, al ver a la Policía el nombrado ingresó por una ventana de una vivienda, inmediatamente los efectivos Policiales, se ubican en el interior de un complejo de departamentos encontrando a un joven de unos 20 años, que se quería pasar por dormido, a su vez se le secuestro varios gramos de marihuana, quedó imputado por el delito de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, actúa la UFI N° 10, se remitirá a Sede Fiscal.


Como ya es costumbre, este último fin de semana se realizaron diferentes controles en nuestra Ciudad. En los dispositivos implementados participaron distintas áreas de la Comuna, en forma conjunta con las fuerzas policiales. En tal sentido los distintos servicios fueron llevados adelante por la Secretaría de Seguridad (Prevención Comunitaria y Centro de Monitoreo), la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito), Policía Local, Comisaría Luján Primera y el Comando de Patrullas. (Continúa)


El trágico episodio ocurrió este domingo. Dos mujeres viajaban en una camioneta. El vehículo volcó y las pasajeras fueron despedidas del habitáculo. Una falleció y la otra resultó con heridas de consideración. (Continúa)


Tras los 54 allanamientos realizados por parte del Personal de Narcotráfico de Lomas de Zamora, uno se realizó en Luján en Jurisdicción de Luján 3ª. En el Country Aras Argentino de Ruta 192 Km. 2,5, en horas de la madrugada en donde se detuvo a Jorge Castillo (“El Rey de la Salada”) quien recibió con 3 disparos al Personal del GAD de 25 de Mayo, de los mismos una esquirla se le incrusto en el ojo al impactar en el escudo protector del efectivo, el Sub Teniente Gómez que se encuentra en estado delicado.


En calle almirante Brown 447 aproximadamente a las 6 hs. Personal Policial juntamente con Los Bomberos arriban al lugar citado por el incendio del quincho, siendo atendido por la propietaria de 61 años que su madre Giordano Irma Ester de 90 años había en el quincho, por lo que luego de sofocar el incendio se encuentra el cuerpo sin vida de la nombrada, personal de Perito de Bombero de la Policía determina un corto circuito eléctrico que provocara el incendio, trabajaron Peritos Policía Científica junto al Dr. Viero de la UFI Nº 10 caratulado el hecho como Averiguación Causal de Muerte

AVERIGUACIONES CAUSALES DE MUERTE
Tras ingerir pastillas para abortar, fallece al llegar al Hospital Melisa Rodríguez de 23 años Se encontraba con una gestación de 5 meses aproximadamente, en declaración de la pareja se desprende que el feto había sido enterrado, en el patio de la casa, por lo que se realiza un allanamiento para poder dar la correspondiente exhumación del mismo.
(Continúa)


Se aprehendió a Claudia Benitez Colman de 28 años oriunda de Ciudadela por el intento de robarse varios celulares en Walmart, quedo detenida por Robo en Tentativa interviene la UFI Nº 9.

En el día de ayer aproximadamente a las 11.00 hs. en la esquina de Almirante Brown y Colón Personal de la Policía Local, Comando Patrulla Luján y Luján 1ª, procedió a la aprehensión de Marcelo Jesús Pereyra de 22 años, domiciliado en Irupé y Los Jazmines, a quien se le incautó un cuchillo con marcas de sangre, siendo que instantes antes había apuñalado a su progenitor Marcelo Damián Pereyra de 48 años, hiriéndolo en la zona pectoral derecha, siendo internado en el Hospital Local donde hoy a las 14:00 hs. dejo de existir a raíz de la herida recibida. Se recaratuló el hecho como HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO, INTERVIENE LA UFI Nº 9 Y EL Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes.


En calle Lamadrid al 1000 se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 e intervención de la UFI Nº 10 de Luján, por un hecho ocurrido días atrás donde una persona identificada como Saitta Martín de 38 años fue denunciado por su ex pareja que le había sustraído varios elementos de su domicilio y la amenazó de muerte con arma de fuego, al realizarse la diligencia Judicial se estableció la presencia del investigado Saitta, como también la incautación de un proyectil calibre 9 mm. No encontrándose el arma de fuego en la finca. Motivando la detención de Saitta como la incautación del proyectil 9 mm. Quedando detenido por el delito de: Robo Simple – Amenazas y Lesiones Leves en Concurso Real. Siendo conducido a Sede Judicial.


El día 27 del corriente en horas de la mañana, personal policial perteneciente a la Delegación Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes, juntamente con personal de Comando de Patrulla Luján, DDI Mercedes y Comisaría Luján 1ra., llevaron adelante varios allanamientos, en las localidades de Cortínez, Jáuregui y el barrio Ameghino de la ciudad de Luján, como también en la ciudad de Gral. Rodríguez. (Continúa)


En Almirante Brown y Colon en un edificio en construcción a las 02 hs. Había movimiento raros de varias personas. Un móvil de Comisaría Luján 1ª con 3 efectivos llegan al lugar y aprehendieron a tres masculino mayores, que habían entrado a la obra y tenían cargado herramientas de valor importante: (Continúa)


Aproximadamente a las 20 hs. de ayer, un auto Marca Fiat Siena Dominio KSR-212 conducido por Sergio Gustavo Cordoba de 47 años domiciliado en Valle Verde de Luján quien viajaba con la Sra. Silvia Daniela Rey la cual sufrió fractura de humero y la hija de ambos Florencia de 16 años, que circulaba por la ruta 34 en sentido hacia ruta 6 al tomar la rotonda embistió a un camión Scania 113, dominio SEB-271 conducido por Oscar Santiago Maher de 58 años domiciliado en Concepción del Uruguay, Entre Rios que circulaba en dirección a Open Door.


En el día de hoy siendo aproximadamente las 11 hs. continuando con las tareas dar con el prófugo "Tuya" Personal de Luján 1ª, ahondando con las averiguaciones se pudo obtener el número del celular que el prófugo se comunicaba con su familia. Por lo que solicitada la intervención telefónica de la línea del sindicado, se logra detectar que el mismo se escondía en la localidad de San Martín en una zona reducida. (Continúa)


En dos allanamientos en barrio Ameghino por un hecho modalidad escuche (robo) cuando los propietario no se hallan en la finca, arrojó la detención de 4 personas masculina mayor de edad, dos con antecedentes Interviene la UFI Nº 10 y Juzgado de Garantías Nº 3. El hecho ocurrió el 19/4/17 en Florida e/ Darwin y Pasteur. Se recuperaron el 50 por ciento de los elementos que robaron. Intervinieron en los allanamientos Personal de Comisaría de Luján 1ª, DDI Mercedes y Policía Local.


En el día de hoy aproximadamente a las 14:30 hs. En la esquina de Ntra. Señora de Luján y Almirante Brown, Personal de la Policía Local conjuntamente con personal de Luján Primera, identifican en forma de rutina al ciudadano [Rafael Daniel Alberto[/b] de 24 años de la Localidad de San Andrés de Giles, constatando que posee pedido de Captura Activa de fecha 14/08/2013 por el Juz. de Garantías Nº 3 y la UFI Nº 9 del departamento Judicial de Junín, por el delito de Robo Simple. Requisando al sujeto se le incauta de un bolsillo 5 envoltorios de Picadura de Marihuana con un pesaje de 40,59 gramos. Quedando a disposición de los Juzgados Nombrados quien dispusieron que permanezca alojado en Dependencia Policial hasta el día de mañana.


En el día de la fecha personal policial perteneciente al Comando de Patrullas, Comisaría Luján Primera, Destacamento Estación y Policía Seguridad Vial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio Local ( Prevención Comunitaria y Patrulla Municipal), llevaron adelante distintos controles sobre puestos ubicados en diferentes puntos de las rutas N°5 y N° 47 de nuestro partido, destinados a la venta de jabones líquidos marca “Ariel” y otros productos, en franca contravención a la normativas legales vigentes. (Continúa)


Aproximadamente a las 8:15 hs. en la esquina de Dr. Luppi y La Plata un Renault color gris que circulaba por La Plata al doblar en Dr. Luppi por razones desconocidas choco con fuerza contra un poste de teléfono, con las consecuencias a la vista, el joven conductor sufrió golpes en el rostro.

Ayer cerca de las 18 Personal de Luján Primera, en conjunto con Personal de la DDI de Mercedes, llevó a cabo un allanamiento en Calle Margarita al 1100 donde se detuvo a un sujeto de nombre Sussot Sebastián de 26 años imputado de violencia de género. Se le secuestro una manopla con puntas de metal, con la que agredió a su pareja principio de febrero del corriente, Interviene la UFI N° 10 y Juzgado de Garantía N° 2 de Mercedes, actualmente detenido.


Esta tarde, en la localidad de Pilar, el Intendente Municipal Oscar Luciani junto al Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján, Marcelo Oberti recibió por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, cinco móviles, camionetas marcas Toyota modelo Hilux con tracción en las cuatro ruedas 0KM. Dichos vehículos, llegarán mañana a las 9hs a nuestra ciudad y se expondrán en la rotonda Juan Pablo II ubicada en la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Cabe destacar que los 5 móviles recientemente adquiridos, se sumarán a los 9 patrulleros del parque automotor del Comando de Patrulla de Luján.

Noticias anteriores: (1) 2 3 4 ... 43 »
Hoy : 4397343973439734397343973
Ayer : 4342543425434254342543425
Total : 4632119546321195463211954632119546321195463211954632119546321195








FARMACIA DE TURNO
Farmacia Mitre
Mitre y M. Moreno
T.E: 424090
Farmacia Montone
Dr. Real 1013
T.E: 422336
Farmacia Oyhagaray
Colón 1704
T.E: 433040
Farmacia Luciani
Tropero Moreira 680 - Pueblo Nuevo
T.E: 494999
Ver todos los turnos
FALLECIDOS HOY
+ En el día de hoy no se registra información necrológica.