Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”


Durante el fin de semana se realizaron diferentes controles en nuestra ciudad, en los dispositivos implementados participaron distintas áreas de la comuna en forma conjunta con las fuerzas policiales. En tal sentido, los distintos servicios fueron llevados adelante por la Secretaría de Seguridad (Prevención Comunitaria y Centro de Monitoreo), la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito), Policía Local, Comisaría Luján Primera y el Comando de Patrullas. (Leer más)


Anoche a las 20:40 hs. a raíz de un llamado al 911 se toma conocimiento de un hecho de sangre en una pelea familiar en calle Rondeau y Los Palos de esta ciudad, Constituido el Personal Policial en el lugar, toman conocimiento de una agresión sufrida momentos antes para con el Sr. Ponce Raneiro Primitivo, de 61 años, domiciliado en Calle Las Tres Marías s/n del Barrio Lezica y Torresuri, a manos de su hijastro CARABAJAL Arnaldo de 40 años, domiciliado en calle Las tres Marías s/n, a raíz de lo cual Ponce pierde la vida. (Leer más)


En el día de hoy, Personal del C.P. Luján alertados ante un llamado telefónico son alertados que J.V. González y Mansilla ingresaron varios masculinos a una vivienda, arribando móviles al lugar establecen la puerta violentada, logrando la aprehensión de tres sujetos, identificados como: Lopez Luis Fernando de 18 años, de la localidad de Ramallo, Rivero Braian Matías de 18 años del Barrio Ameghino y un menor de 16 años, la finca se encontraba sin moradores estando sus propietarios de vacaciones. Se logra comunicar con el hermano del dueño de la casa, Interviene la UFI Nº 8 Minoril, estableciendo que dicho menor tiene una denuncia por Averiguación de Paradero con fecha 28/12/17


Un grupo de manifestantes luego del fallido intento de saquear Walmart cortaron la autopista del Oeste, logrando detener a un camión jaula largando terneros y ganado que corrían por la autopista, luego saquearon un camión de la Serenísima, al avanzar una columna de Infantería que avanzo sobre los manifestantes que escaparon por un camino hacia el Barrio Juan XXIII, mientras un número importante de gente cargaban la mercadería desparramada huyendo en motos y autos.

En la tarde ayer, Personal de la Dirección de Control Urbano en la calle 9 de Julio y puente del Río Luján, procedió a aprehensión de un ciudadano de Nacionalidad Senegalés, quien en el momento que personal del Municipio de Luján, se hallaba en la tarea de control de habilitación para la venta ambulante reacciona violentamente provocando lesiones a uno de los Inspectores, por lo que se produjo un forcejeo y la aprehensión del ciudadano extranjero, dando intervención a la Fiscalía de Turno.

Personal Policial toma conocimiento de ilícito siendo las 07:40 hs. perpetrado en la calle Esteban Echeverría y Colectora, donde ingresaron tres individuos con fines de robo. Personal Policial en el lugar toma conocimiento que el propietario encontró dentro de su vivienda a dos masculinos que habían arrancado un lavarropas de su lavadero intentando pasar el mismo sobre el tapial que da a la Colectora. Se trenza en lucha con uno de los malvivientes, poniéndolo a la fuga con su compañero, aportada la descripción astronómica de los mismos, como su vestimenta y hacia donde fugaron se logra la Aprehensión de los mismos, Al identificar a los dos aprehendidos resultan ser Lopez Ivan Leonel de 19 años vecino del barrio Juan XXIII y un menor de 17 años, el tercer delincuente logró escapar siguiendo la investigación para dar con su paradero.


Los Allanamientos realizados el viernes próximo pasado a las 08:00 por el hecho producido en El Trébol al 500, de esta localidad, luego de la investigación de las cámaras del lugar, fueron ordenadas por el Agente Fiscal Dr. Viero de la UFI Nº 10, los allanamientos se realizaron en Los Loto y los Jazmines y otro dos más en casa de familiares se procedió el secuestro de un arma de fuego de puño, y de una camioneta Chevrolet azul , elementos utilizados en el hecho, una garafa de 10 Kg. Y otros elementos relacionados con el hecho. Logrando la detención de CESAR JAVIER LUCERO alias NANO DE 37 AÑOS Y HUGO GASTÓN LUCERO DE 36 AÑOS (hermanos), por el delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA, el procedimiento se realizó con: Personal de Luján Primera, Personal de Dto. Brahama, DDI de Mercedes, Personal de la UPP Local y Comando Patrullas Luján.


El pasado viernes aproximadamente a las 15 hs. dos personas (padre e hijo) en su vehículo particular llegaban a su domicilio en la calle el Bagual y Montevideo del Bo. Sarmiento siendo sorprendidos por cuatro o más sujetos masculinos en motos de alta cilindrada y un vehículo Chevrolet Aveo color negro, los sujetos atacaron a las víctimas que estaba frente a su vivienda un Ranaul Logan a los gritos de Dame Todo, Dame Todo, rompiendo los vidrios del Logan, no exhibiendo armas, uno de los sujetos que bajo del Aveo tomo una mochila y se dieron a la fuga. (Leer más)

Ayer aproximadamente a las 18:30 hs. Personal de Luján 1ª, Luján 2ª, Policía Local y Grupo de apoyo Departamental se realizó un allanamiento en una finca en José María Pérez y Champañat. Donde se secuestró un cuchillo y un celular, se detuvo a: Braian Maximiliano Romero de 20 años imputado por el delito de Robo Calificado por uso de Arma blanca, por el hecho que caminaban por José María Pérez y San Sebastián a las 22 Hs. el sábado 04/11/17, desde ese momento se trabajó para dar con el posible sospechoso, (alias TOTO) al llevarlo a rueda de renocimiento, dando Positiva la diligencia. (Ver video)


Durante la jornada de ayer se hicieron presentes en la sede de la Unidad de Prevención de la Policía Local de esta ciudad autoridades pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, con la presencia del intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani; el secretario de Seguridad, Dr. Marcelo Oberti, y el jefe de la Unidad de Prevención de la Policía local, comisario Mauricio Peralta, se entregaron a la fuerza de seguridad 126 chalecos antibalas. (Leer más)


Personal Policial de Luján 1ª afectados a la orden de servicio dispuesta por la superioridad al Operativo Interceptación Vehículos en la calle Colón entre Alte. Brown y Dr. Real, donde se observa el desplazamiento de una motocicleta oscura, de mediana cilindrada en la que iban dos sujetos, por calle Colón, aproximándose al Móvil al darse cuenta de las señales que realizaba el Personal para que se detenga, el chofer de la moto adopta esquiva y evasiva, gira en U transitando a alta velocidad a contramano. En dirección a Alte. Brown, iniciada la persecución se lo logra interceptar en calle 25 de Mayo entre Mariano Moreno y Alsina. (Leer más)


En el día de ayer aproximadamente a las 22:15 en calle Los Claveles al 1700 roban una motocicleta a una Sra. Graciela de 59 años, en donde Personal de Luján 1ª y encargado de Dto. Brahma, realizando una profunda y minuciosa investigación, con los datos de los testigos que colaboraron con datos, consultado el Fiscal Vieiro, ordena dos allanamientos por necesidad y urgencia, uno en Palo Borracho al 700 y el otro en Los Ombúes y Los Ceibos, con la colaboración del Comando Patrullas Luján, Policía Local y DDI Mercedes. (Continúa)


Siendo aproximadamente las 00:10 hs. de hoy, en la esquina de Almirante Brown y Nuestra Señora de Luján, se toma conocimiento de un herido de arma blanca, al llegar al lugar se establece que una joven de 23 años, oriunda de Gral. Rodríguez, quien caminaba por Nuestra Señora de Lujan entre Lavalle y 25 de mayo en dirección a la Terminal fue interceptada sorpresivamente por detrás y que a la fuerza la arrastra hacia un lugar oscuro, donde se resiste y se toma en lucha y caen en el piso. (Continúa)

En momentos que Personal Policial Local realizaba recorridos de prevención en Calle San Martín entre Alsina y M. Moreno, el día domingo aproximadamente 7:45 hs son alertados por un joven de 19 años, que hacía momentos cuatro sujetos le habían un celular Motorola G3, describiendo las ropas y físicamente a los atacantes, alertados los móviles en Dr. Real y Alem observan el desplazamiento de cuatro sujetos que reunían las condiciones físicas denunciada, al interceptarlos y requisarlos en poder de los menores se encontraba el celular sustraído y poseían hierros y palos en sus manos. Quedando Aprehendidos a disposición de la UFI Nº8 de Mercedes. Con respecto a los tres menores de 16, 15 y 14 años respectivamente, domiciliados en esta localidad, quedando Aprehendido Videla Gastón Matías de 18 años con domicilio en esta localidad.

Ayer a las 18 hs. se realizó un allanamiento por el hecho de “Intimidación Pública” ocurrido el 19/10/17 en el colegio privado “Jean Piaget” cuando una voz masculina hacía saber una denuncia de BOMBA. Iniciada la investigación de la UFI Nº 9 a cargo de la Dra. Cordiviola, Secretaría de la Dra. Suarez conjuntamente con Personal de Luján 1ª. Se logró establecer la procedencia del llamado Telefónico, realizando el allanamiento en una finca situada en Juan B. Justo y Alsina, en donde se incautó el celular que realizo la amenaza. El celular era utilizado por un menor de 14 años, siendo el titular su progenitora del menor, por lo que deberá concurrir a la Fiscalía con relación a la causa en mención.


Hoy a las 15:00 hs. en la calle Patricios al 3200 incendió una vivienda en donde vivían una pareja con criaturas, por suerte no hubo que lamentar ninguna victima solo una herida en el codo propinada por la femenina a su pareja, (según comentarios se produjo una discusión y la femenina incendio la vivienda y huyó, está siendo buscada por Personal Policial), La pérdida de los muebles y ropa fue total. Actuaron los vecinos intentando apagarlo, hasta la llegada del camión Nº13 del Cuerpo de Bomberos de Luján.


Personal de Luján 1ª cumpliendo medidas investigativas y consigna discreta en vehículos particulares, en las inmediaciones de Santa Clara y Santa Rosalía del Barrio El Quinto, con relación de un oficio que ordenaba la detención de Orlando Andrés La Cruz de 46 años (Leer más)


Ayer aproximadamente a las 20 hs. Personal Policial de Luján 1ª conjuntamente con el encargado del Destacamento Brahama estando abocados a investigaciones por otros hechos, toman conocimiento que en la intercepción de las calles El Irupé y Los Juncos del barrio San Pedro, había un sujeto vendiendo estupefacientes. Dirigiéndose al lugar ven a un sujeto discutiendo acaloradamente con otro que escapaba del lugar en motocicleta, esgrimiendo un arma de puño, Ante lo cual logran interceptarlo tras una corta persecución en la cual el sujeto iba arrojando los elementos que lo comprometían. El cual fue herido con munición AT cuando intentó efectuar disparos hacia el Personal Policial, inmediatamente se logra su aprehensión, quien resultó ser Cristian David Gallardo de 32 años de la localidad de Moreno se procedió el secuestro de dos trozos conocidos como piedra de Clorhidrato de Cocaína que superaban los 50 Gramos, una pistola calibre 45 Ballester-Rigaud sin numeración, $ 18.450.- en billetes de baja numeración y un celular Samsung J7. Interviene la UFI Nº 10 – (Aparentemente el sujeto tenía serios antecedentes)


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, precisó detalles sobre el megaoperativo “Ave Rapaz”, en el que la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional desarticularon la organización narco liderada por “El tío” e incautaron 1.166 kilos de cocaína en Tapiales, partido bonaerense de La Matanza. (Leer más)


Aproximadamente a las 14:45 de hoy, en Ruta Nº 5 Km. 67, Personal Patrulla Luján por un llamado al 911, al llegar al lugar constata que sobre el pavimento se hallaba sin vida quien conducía una moto bordo, marca Honda GL 1100cc un masculino de aproximadamente 50 años, y un vehículo Fiat Duna cuyo conductor el Sr. Almaraz de 74 años, se encontraba al volante con lecciones, siendo trasladado por los bomberos al Hospital Local, aparentemente el accidente ocurrió cuando el Fiat habría tratar de cruzar la ruta en momentos que la moto circulaba en sentido a Jáuregui.

A raíz de un llamado al 911 Personal Policial, el Sábado siendo aproximadamente las 22:45 hs. en Calle Los Ombúes al 700 en circunstancia que Almada Jorge Daniel de 22 años de nació en Entre Ríos, se encantaba golpeando a una Femenina, produce la reacción del vecino Jara Elías Ezequiel de 33 años, trenzándose en lucha con Almada, a raíz de tropezarse con unos escombros caen al piso, momento que Jara toma una varilla de hierro causándole dos puntazos en el lateral izquierdo. Almada fue trasladado al quirófano del Hospital local y su estado es grave.


En un acto al que concurrieron el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el secretario de Seguridad Dr. Marcelo Oberti, autoridades policiales de la Jefatura Departamental Mercedes, Crio. Mayor Gustavo Montañes y autoridades judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Luján se inauguró un centro de monitoreo (enlazado con el COM de Luján) en las dependencias policiales de Luján Tercera, en Open Door. (Leer más)


En el día de ayer alrededor de las 19:30 hs, Personal Dto. Estación Luján, UPPL Luján, en relación a orden de allanamiento librada por la UFI Nº 10 y Garantías Nº 1 caratulada “Bramuel Héctor David de 40 años por privación ilegal de la libertad” Procedió en calle Rosalía al 800, a realizar allanamiento con resultado positivo, deteniendo al imputado, en la requisa se incauta: Elementos de corte, una tuquera casera, envoltorios de nylon fraccionados, cuchara de metal y una caja de bicarbonato.


En el día de la fecha aproximadamente a las 05:30 hs. Personal de Luján 1ª, DDI de Mercedes Destacamento Isleño y Prefectura Naval Argentina, con Personal la UFI Nº 9 se trasladaron con dos órdenes de allanamiento, con respecto al homicidio del Policía Héctor Erbacci, ocurrido el 30/09/17. (Ver video)


En la noche de ayer entre las 23 hs. hasta las 02 de hoy entre los puentes, Ruta 192, Ntra. Señora de Luján, Gálvez y Berchedts de la autopista del Oeste, se identificaron 40 ciudadanos, 25 vehículos, 15 motos, con el resultado de ocho infracciones de tránsito y un auto y cuatro motos secuestrados por falta de documentación.


Esta mañana se produjo un accidente en la esquina de La Plata y Capitan Lujan, una moto choco contra la puerta del acompañante de una camioneta un joven herido.


Anoche cerca de las 20 hs. alertada la Policía de Luján 1ª por un llamado telefónica, concurre Personal a la calle Lezica y Torresuri esquina Ate. Brawn logrando la aprehensión de Arévalo Mario Ezequiel se 28 años con domicilio en Jauregui comprobando que en su poder nueve envoltorios de Cocaína y un revolver calibre 38 sin marca ni numeración visible, trasladado a la Seccional Luján 1ª tomando intervención la UFI Nº 10, Arévalo quedo detenido en la Fiscalía Interviniente.


El sábado 4 de Octubre pasado e cometió un robo en un comercio sito en calle Humberto Primo 1318, donde un sujeto armado había robado la recaudación retirándose como había llegado, el comerciante llamó al 911 Personal Policial certifica la llamada, viendo en la cámara del comercio que se trataba de un joven entre los 18 a 20 años, se inicia la investigación y por un profundo análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales se logra individualización del imputado, informando al Agente Fiscal evaluando pruebas e indicios otorga el allanamiento. (Continúa)


En el día de ayer aproximadamente a las 18 hs, Se realiza un allanamiento en la vivienda de calle José María Pérez, como consecuencia de un incendio que el viernes en la misma vivienda se produjo un incendio en donde Bomberos y Policía observaron 12 plantas de Marihuana y un Revolver cal: 22. En el procedimiento realizado se secuestra 12 plantas de Marihuana, un revolver calibre 22, quedando su propietario de 45 años detenido, por la presunción de venta al menudeo de la sustancia, operaron en el procedimiento Comando Luján DDI de Mercedes y la Comisaría Lujan 1ª Interviniendo el Juzgado de Garantías Nº 1 y la UFI Nº 10


A la altura de la curva de la quema en la Ruta Nº 192 chocaron aparentemente por la rotura del tren delantero de un automóvil WV Gol que circulaba en sentido a Luján y un Toyota que circulaba sentido a Open Door, solamente recibiendo lesiones leves el conductor del Gol.

(1) 2 3 4 ... 49 »
Visitantes 4828688748286887482868874828688748286887482868874828688748286887






FARMACIA DE TURNO
Farmacia Negri
Mitre 171
T.E: 433117
Farmacia Montone
Dr. Real 1013
T.E: 422336
Farmacia Moreno
Rodolfo Moreno 469
T.E: 438010
Farmacia Flandes
Av. Flandes 599 - Jauregui
T.E: 487000
Ver todos los turnos

FALLECIDOS HOY
+ MARCELINO ZENÓN AMARILLO