Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”


En dos allanamientos en barrio Ameghino por un hecho modalidad escuche (robo) cuando los propietario no se hallan en la finca, arrojó la detención de 4 personas masculina mayor de edad, dos con antecedentes Interviene la UFI Nº 10 y Juzgado de Garantías Nº 3. El hecho ocurrió el 19/4/17 en Florida e/ Darwin y Pasteur. Se recuperaron el 50 por ciento de los elementos que robaron. Intervinieron en los allanamientos Personal de Comisaría de Luján 1ª, DDI Mercedes y Policía Local.


En el día de hoy aproximadamente a las 14:30 hs. En la esquina de Ntra. Señora de Luján y Almirante Brown, Personal de la Policía Local conjuntamente con personal de Luján Primera, identifican en forma de rutina al ciudadano [Rafael Daniel Alberto[/b] de 24 años de la Localidad de San Andrés de Giles, constatando que posee pedido de Captura Activa de fecha 14/08/2013 por el Juz. de Garantías Nº 3 y la UFI Nº 9 del departamento Judicial de Junín, por el delito de Robo Simple. Requisando al sujeto se le incauta de un bolsillo 5 envoltorios de Picadura de Marihuana con un pesaje de 40,59 gramos. Quedando a disposición de los Juzgados Nombrados quien dispusieron que permanezca alojado en Dependencia Policial hasta el día de mañana.


En el día de la fecha personal policial perteneciente al Comando de Patrullas, Comisaría Luján Primera, Destacamento Estación y Policía Seguridad Vial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio Local ( Prevención Comunitaria y Patrulla Municipal), llevaron adelante distintos controles sobre puestos ubicados en diferentes puntos de las rutas N°5 y N° 47 de nuestro partido, destinados a la venta de jabones líquidos marca “Ariel” y otros productos, en franca contravención a la normativas legales vigentes. (Continúa)


Aproximadamente a las 8:15 hs. en la esquina de Dr. Luppi y La Plata un Renault color gris que circulaba por La Plata al doblar en Dr. Luppi por razones desconocidas choco con fuerza contra un poste de teléfono, con las consecuencias a la vista, el joven conductor sufrió golpes en el rostro.

Ayer cerca de las 18 Personal de Luján Primera, en conjunto con Personal de la DDI de Mercedes, llevó a cabo un allanamiento en Calle Margarita al 1100 donde se detuvo a un sujeto de nombre Sussot Sebastián de 26 años imputado de violencia de género. Se le secuestro una manopla con puntas de metal, con la que agredió a su pareja principio de febrero del corriente, Interviene la UFI N° 10 y Juzgado de Garantía N° 2 de Mercedes, actualmente detenido.


Esta tarde, en la localidad de Pilar, el Intendente Municipal Oscar Luciani junto al Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján, Marcelo Oberti recibió por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, cinco móviles, camionetas marcas Toyota modelo Hilux con tracción en las cuatro ruedas 0KM. Dichos vehículos, llegarán mañana a las 9hs a nuestra ciudad y se expondrán en la rotonda Juan Pablo II ubicada en la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Cabe destacar que los 5 móviles recientemente adquiridos, se sumarán a los 9 patrulleros del parque automotor del Comando de Patrulla de Luján.


Un robo en la vivienda de calle V. Rodríguez y Azcasubi del barrio. San Bernardo 2 sujetos uno armado reducen a la propietaria y una prima. Ingresan saltando un muro de 1,5 metros. Le sustraen 3400 pesos, 2 celulares, 1 Notebbok, 1 filmadora, ropas y perfumes varios. Dieron aviso al personal policial del comando ya que los delincuentes fugaron en un Chevrolet Astra negro se inició una persecución en Pellegrini y Ntra. Sra. de Lujan, por ruta 192 al llegar a la rotonda de torres donde chocan contra la rotonda y siguen 500 metros con la ruedas reventadas y una rueda que se arrancó del vehículo en el impacto no tienen más opción a entregarse. Se recuperó todo. El auto tiene secuestro de capital federal, los aprehendidos mayor de edad uno de General Pacheco y otro de Exaltación de la Cruz, Interviene la UFI N°9.


Hoy 14 hs. Aproximadamente Personal de Cría. Lujan Primera juntamente a personal de DDI Mercedes Habiendo realizado un amplio operativo con vehículos particulares en el barrio San Pedro Calle Ombúes y Petuñas, tras persecución a pie por varias viviendas logran la detención de Nahuel González alias "pepo" Imputado del robo e incendios de una vivienda cercana al lugar donde fue detenido. El hecho ocurrió el pasado 26/02/17
Interviene la UFI N° 10 y Garantías N°2 de Mercedes con respecto al sujeto que estaba junto al nombrado González fue identificado como Benítez Diego de 43 años quién también fue aprehendido por desobediencia quedando a disposición de la ayudantía fiscal.


Por motivos que hasta ahora se desconocen cerca de las 0:50 hs. de hoy un patrullero de la Comisaria de Open Door se prendió fuego en la puerta de la misma. (Ampliaremos)


Hoy Personal de la DDI de Mercedes, juntamente con el Gabinete (GTO) y personal de Luján Primera, luego de arduas tareas investigativas, realizó dos allanamientos, en la localidad de Gral. Rodríguez en el Barrio La Fraternidad, pudiendo detener a dos sujetos, uno de ellos de 22 años conocido como “Marquitos” y a otro apodado “Hernán” de 30 años los cuales realizaron un Robo Violento en la Localidad de Luján, el 05/02/2017 modalidad entradera. (Continúa)


Esta mañana aproximadamente a las 10 hs. una pérdida de gas en la casa situada en Irupé y Palo Borracho Barrio San Pedro, según determinaron Peritos de Bomberos Voluntarios que la llave del horno de la cocina estaba abierta, produciendo una acumulación de gas, por lo que con solo prender la luz o algo similar, produjo la explosión. La única persona que habitaba la vivienda, identificada Ana María Delfino de 41 años presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital Local en estado muy grave.

El día jueves 14 de esta semana cerca de las 20 hs. Personal de La Policía Local y Personal de Lujan Primera en Calle Dr. Muñiz y M. Moreno al prófugo por el hecho de robo, ocurrido el 01/06/2016 en el local de Videos Juegos sito en Lavalle e/ Humberto 1° y Alen; JUAN MANUEL CENTURIÓN de 23 años que quedara filmado en las Cámaras de Seguridad del lugar, se había realizado tres allanamientos en relación de este hecho el 02/06/2016 para poder dar con la detención de las personas involucradas (dos sujetos), donde se estableció que uno de ellos era un menor de 17 años y desde ese momento Centurión se encontraba se encontraba prófugo, actualmente detenido se encuentra alojado en Luján Primera a disposición de la UFI N° 9.


Durante el fin de semana se implementaron, una vez más, distintos servicios de seguridad en diferentes puntos de nuestra Ciudad. Por un lado y tal cual se viene repitiendo, se intensificaron los mismos en relación a la nocturnidad, que consistieron en controles vehiculares y también sobre todas aquellas inconductas que potencialmente puedan afectar el orden público y la tranquilidad e integridad física de los vecinos. Los mismos fueron coordinados desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, pero desarrollados en forma conjunta con las diferentes áreas de la Comuna y las distintas fuerzas de Seguridad. En los dispositivos implementados participaron: La Patrulla Municipal, Prevención Comunitaria, la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito); La Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía Local, Comisaría Luján Primera y Comando de Patrulla. (Detalles)


Esta madrugada, aproximadamente a las 02:00 hs. Clausuraron una quinta situada en José María Pérez al 1800, Personal de Luján Primera, conjunto con Personal de Luján Segunda, Comando Luján, Control Urbano Municipal y Personal con móvil de la Secretaría de Seguridad Municipal. Se constató la Organización de una Fiesta Electrónica con Invitaciones. (Continúa)


Anoche a las 23.00 se recibió el alerta del Robo de un camión Mercedes Benz Mit. 784 con acoplado patente: IVE-825, el robo se produjo en Zárate, el sistema satelital reportaba en movimiento por Ruta 192 y Ruta 6 un Móvil de Open Door a Cargo del Sub Comisario Chamorro y el Oficial Cocers, con una antigüedad en la fuerza de 2 años y medio, le sale al cruce produciéndose un enfrentamiento armado, el Oficial resulta impactado por un disparo que roza el cuero cabelludo a la altura de la oreja izquierda, salvando su vida por milagro, ya fue dado de alta. El Sub. Comisario Chamorro empieza a disparar hacia los 6 o 7 malvivientes que se movían en dos autos, dándolos a la fuga, estos abandonaron el camión y al chofer a unos 600 mts. del enfrentamiento. Actúa el Fiscal de piratería de Zarate. La policía sigue rastrillando toda la zonz en busca de los profugos.


En el día de ayer, personal policial perteneciente a la Policía Local de Luján, en el marco de sus diferentes servicios, procedió a la aprehensión de dos personas domiciliadas en nuestra ciudad. Los sospechosos, ambos masculinos, circulaban en una moto Marca GILERA Modelo FX de 125 cc. La cual había sido sustraída el día martes pasado del interior de una vivienda situada en la calle 9 de Julio entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre. (Continúa)


En el Segundo fin de semana consecutivo, en el ámbito Lujanense, las calles de la localidad volvieron a ver la labor desplegada en cuanto a los Servicios de Seguridad coordinados por parte de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad local, a cargo de su titular Dr. Marcelo Oberti. Los mismos contando nuevamente con el despliegue del Comando de Patrulla Luján (C.P.L.), como la Unidad de Prevención Policía Local Luján (U.P.P.L.) y Seccional Policial Primera de Luján. (Continúa)



Los Operativos Nocturnidad, en distintos puntos de nuestra ciudad, con Personal: de Policía Luján 1ª, de Policía Local, Comando Patrulla, Transito Municipal y Vialidad Nacional, realizados este fin de semana, dieron como resultado: 25 infracciones de tránsito, 5 resultados positivos de alcoholemia retirándose la licencia de conducir y se secuestraron 3 motocicletas con pedido de secuestro activo.


En un allanamiento realizado por Personal de Luján Primera en conjunto de la DDI de Mercedes y Comando Luján en calle Corrientes y Darwin, procedimiento por el motivo de un arma de fuego utilizada en una amenaza, se incautó: un “ladrillo de 1 kg. de “Marihuana”, varios envoltorios listo para la venta, dinero en efectivo, 1 pistola 9 mm, un pistolón de 2 caños calibre 20, municiones, un cuchillo tipo Rambo y objetos destinados para el proceso de la marihuana para fraccionarla. (Continúa)


En la noche de ayer, se realizaron diferentes controles en nuestra Ciudad. En los dispositivos implementados participaron distintas áreas de la Comuna en forma conjunta con las fuerzas policiales. En tal sentido los distintos servicios fueron llevados adelante por la Secretaría de Seguridad (Prevención Comunitaria y Centro de Monitoreo), la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito), Policía Local, Comisaría Luján Primera y el Comando de Patrullas. (leer más)

Hoy cerca de las 12:30 en calle Rivadavia al 1200 se observó a un sujeto caminando por los techos de las viviendas, al ver a la Policía el nombrado ingresó por una ventana de una vivienda, inmediatamente los efectivos Policiales, se ubican en el interior de un complejo de departamentos encontrando a un joven de unos 20 años, que se quería pasar por dormido, a su vez se le secuestro varios gramos de marihuana, quedó imputado por el delito de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, actúa la UFI N° 10, se remitirá a Sede Fiscal.


Como ya es costumbre, este último fin de semana se realizaron diferentes controles en nuestra Ciudad. En los dispositivos implementados participaron distintas áreas de la Comuna, en forma conjunta con las fuerzas policiales. En tal sentido los distintos servicios fueron llevados adelante por la Secretaría de Seguridad (Prevención Comunitaria y Centro de Monitoreo), la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito), Policía Local, Comisaría Luján Primera y el Comando de Patrullas. (Continúa)


El trágico episodio ocurrió este domingo. Dos mujeres viajaban en una camioneta. El vehículo volcó y las pasajeras fueron despedidas del habitáculo. Una falleció y la otra resultó con heridas de consideración. (Continúa)

Hoy 18;00 hs. Personal Comando Lujan y Personal Cría. Luján Primera y D.D.I. de Mercedes en calle Roca y Rodolfo Moreno detuvieron a un sujeto de 18 años investigado por el robo calificado de una vivienda en el barrio Champañat. Ocurrido el domingo cerca de la media noche, mañana se realizara reconocimiento en rueda de personas. De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía N° 10. Acorde al resultado se informara otros datos tanto de la víctima como del sujeto que se encuentra aprehendido. Como también otros detalle del hecho


Continúan los diferentes servicios de seguridad con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas en general. En los dispositivos implementados participaron distintas áreas de la Comuna en forma conjunta con las fuerzas policiales. (Continúa)


Ayer Personal de la DDI Luján - Mercedes, conjuntamente con el Gabinete (GTO) y Personal de Luján Primera, tras una intensa tarea investigadora logran la Detención de un peligroso “Malviviente” que es conocido como Mena Baldor Jonathan Miguel Omar quién se encontraba prófugo de la Justicia, cuando en el año 2015 se evadió de la Unidad N° 14 de Gral. Alvear. (Continúa)


Durante el fin de semana se implementaron una vez más distintos servicios de seguridad en diferentes puntos de la Ciudad, a los fines de brindar una mayor presencia policial y en consecuencia neutralizar todo tipo de inconducta que atente contra la integridad física, bienes y tranquilidad de los vecinos. (Continúa)

El día Jueves 14 de esta semana Personal de Lujan Primera en conjunto con Policía Local y Personal de Investigaciones de Mercedes, por el hecho ocurrido el 18 de Abril del 2016, y a través de una intensa investigación, realizan 2 allanamientos, uno en el Barrio el Quinto y el segundo en el Barrio Santa Marta, logrando tener en el primer Allanamiento resultado positivo, ya que se logra detener a uno de los sujetos investigados; WALTER ELÍAS CARIA de 23 años de edad. Quien se encuentra actualmente detenido en la Seccional Luján Primera a disposición de la UFI N° 9 de Luján y Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes.


Hace instantes, dos vehículos un Fiat Siena que termino su marcha por completo dentro del local y un Peugeot 205 que rompió un blindes quedando mitad adentro del comercio y el resto en la vereda, del negocio Harmonie. sito en Carlos Pellegrini y Florencio Sanchez de Revestimientos y Pinturería. Aparentemente el 205 circulaba por Carlos Pellegrini y por Colón sentido al Barrio San bernardo el Siena, la colisión los desvió impactando ambos contra el local. Por suerte no hubo heridos de gravedad.


En el día de la fecha, aproximadamente a las 13.00 hs. Se produjo un accidente de tránsito en la Ruta Provincial N°6, a la altura del Km. 161,5. El Personal de la Cría. Luján Tercera, trata aún de establecer la causa del despiste y vuelco del automóvil Chevrolet Meriva, dominio IYH-277. (Continúa)


Una vez más, durante el fin de semana, se llevaron a cabo distintos servicios de seguridad, controles vehiculares y nocturnidad. Los mismos se desarrollaron en forma conjunta por parte de la Secretaría de Seguridad (Patrulla Municipal y Prevención Comunitaria); la Subsecretaría de Control Urbano (Inspectores de Tránsito); la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía Local; Comisaría Luján Primera y Comando de Patrullas. Además, se contó con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Servicios Públicos. (Continúa)


Se presume que por lo menos dos o más Vándalos perpetraron esta madrugada robo, roturas y destrozos en la Escuela Comercial, se llevaron microondas, proyector, pantalla de 30” además de romper computadoras, vidrios, documentación y destrozos en general. Se calcula por una cámara de seguridad existente en la EES 20 se presume que fue alrededor de las 2:40 de la madrugada de hoy, luego de romper una reja lograron su propósito en el interior de la escuela. Según trascendió no habían conectado la alarma el personal del establecimiento.


Esta tarde siendo aproximadamente las 19 hs, mano hacia Gral. Rodríguez, colisionaron dos vehículos en Ruta 5 y cruce con Ruta 6, Una Ford Eco Escort color negra patente KEX-385, conducida por un masculino y una femenina, que fueron trasladados al Hospital de Lujan, quedando la Sra. de aproximadamente 60 años con un golpe en la cabeza en observación fuera de peligro, y un Ford Fiesta blanco patente MQF-635, conducida por dos femeninas una de 60 años y otra de 23 trasladada al Hospital de Gral. Rodríguez con politraumatismos leves quedando en observación. ambos vehículos muestran el fuerte impacto sufrido.

Noticias anteriores: (1) 2 3 4 ... 42 »
Hoy : 4321943219432194321943219
Ayer : 4487144871448714487144871
Total : 4361981543619815436198154361981543619815436198154361981543619815








FARMACIA DE TURNO
Farmacia Segura
Mariano Moreno e Ituzaingó
T.E: 421783
Farmacia Pisarra
Güemes y Las Heras
T.E: 424481
Farmacia Jorge
Libertad 1344
T.E: 435655
Farmacia Flandes
Av. Flandes 599 - Jauregui
T.E: 487000
Ver todos los turnos
FALLECIDOS HOY
+ ADELINA MASTROIANNI de CERVINO