Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”


Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad de Luján conjuntamente con las fuerzas de seguridad, realizaron controles vehiculares e identificación de sus ocupantes. Los dispositivos implementados, cuyo objetivo fue la prevención de delitos y faltas en general, volcando el máximo de los recursos humanos y logísticos disponibles, tuvieron lugar en diversos puntos de la ciudad: Plazoleta del Rosario, San Martín y Avda. Humberto, 9 de Julio y San Martín, Alsina y San Martín y Avenida Nuestra Sra. de Luján, entre otros, pero sin dejar de lado barrios y localidades del Partido de Luján. (Leer más)


Personal de Comando Patrulla es comisionado la calle Berchedt 755 alertados que en el lugar había 2 personas fallecidas, arribando al lugar se entrevistan con el Sr. Juan Cruz Ferreira, quien recibe una comunicación telefónica de la acompañante terapeuta de la Sra. Azucena Andrés. (Leer más)


En una pelea vecinal ocurrida en las calle Guiraldes y Repetto donde resulta fallecido Mitrovich Alberto Daniel de 42 años con domicilio en calle Guiraldes al 500, donde se sindicara a Tato Duarte por declaraciones obtenidas por Personal Policial junto al Personal de la Fiscalía en turno, se logra obtener Orden de Allanamiento, en calle Guiraldes 674 donde el personal de Luján 1ª en forma conjunta con Personal de la DDI Luján, UPPL Mercedes logrando la detención de: Gerardo Daniel Duarte de 32 años, Matías Exequiel Duarte de 26 años y Pablo Adrián Duarte de 22 años, como así también se secuestró dos hierros de 1,20 y 1,10 mts. La Fiscalía de Turno avaló lo actuado, recaudos legales y remisión de aprehendidos hoy a Fiscalía.


En el día de ayer en hora muy temprana Personal de Luján 1ª. DDI de Mercedes y grupo Departamental Mercedes, Personal de la UFI Nº 9. Tras varios meses de investigaciones realizadas efectuaron 2 Allanamientos por un hecho cometido en diciembre del 2017 en modalidad asalto en el Barrio los Puentes, se logra la aprehensión en calle Esmeralda al 8200 de Del Viso Partido de Pilar, Fernando Ortiz de 18 años y María Sauan de 45 años por tenencia y portación de arma de guerra. Y en Gutiérrez al 7600 de la misma localidad se aprehende a Ferreira Sauan José Luis de 27 años Incautandose varios elementos relacionados al hecho investigado, como prendas de vestir, dos armas de fuego que habrían utilizado los delincuentes.


Los últimos días fueron muy activos para la Policía Comunal y la justicia de Mercedes. En casi 48hs se realizaron 6 allanamientos en Mercedes y Luján, con una investigación local y participación de los conducidos por el Comisario Sergio Macedo. La acción permitió tras la pesquisa esclarecer robos de modalidad “escruche”, con allanamientos en Barrio Obrero de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Luján. (Leer más)


En calle San Martín y Gamboa chocaron un Ford Fiesta Negro y un colectivo de la línea 276 “Isleña Metropolitana” en el vehículo iban dos mujeres una de 20 años y la segunda de 26 años, la conductora tuvo que ser retirada por Los Bomberos con fractura de clavícula, la segunda con golpes leves, ambas fuera de peligro, los pasajeros del micro no hubo heridos.

Personal Policial del GTO al haber recepcionado oficio judicial para la detención de [b]Mauricio Ezequiel Rodríguez, de 40 años con domicilio en General Paz al 2000 de este medio[b] determinando indicios y pruebas contra el imputado convalida el Juez de Garantías la solicitud del agente Fiscal. Se dispone una vigilancia discreta donde las investigaciones llevaron a donde vivía se logra avistarlo saliendo de la vivienda, al llegar a Padre Varela y Francia se lo intercepta e identifica deteniéndolo por el delito Abuso Sexual Agravado por Haber Configurado un Sometimiento Gravemente Ultrajado Contra una Menor Aprovechando la Situación de Convivencia. Debiendo mañana a primera audiencia a la UFI Nº 9


Cerca de las 02:00 hs. de esta madrugada ingresan en un Bar de la Calle Pellegrini y Alsina dos delincuentes que luego de tomar unos tragos y al momento de pagar uno de ellos, extrae un arma de fuego y roba el dinero al propietario del lugar. Al ver la situación una clienta dio aviso a la Policía, luego cuando uno de los delincuentes abandona el lugar corriendo, mientras que el malviviente armado sigue exigiendo más dinero al dueño del local. Tomándose en lucha con el propietario, a la llegada del Personal Policial, abandona el arma y sale corriendo donde es alcanzado por el Personal Policial a unos 300 mts. del lugar. Tratándose de ocultar en un patio de una vivienda, este sujeto de 20 años de edad, identificado como Lucas Stelmak vecino de esta localidad, quedando imputado de robo calificado y tenencia de arma a disposición de la UFI Nº 9.


Tras dos años de evadir la justicia fue detenido un prófugo acusado por abuso sexual, la Orden de captura se emitió en el 2016 al ser imputado de abuso sexual agravado hacia una menor. (Leer más)


Se secuestraron el domingo en la Plaza Vieja Estación, Plaza Belgrano y Autopista del Oeste: 28 motos por infracción de tránsito.


17 motos fueron secuestradas en operativo “picadas” anoche en la Plaza Belgrano y Autopista, unos de los Móviles Policiales recibió un piedrazo en la autopista a la altura de Bº Juan XXII en el vidrio de la puerta trasera derecha, sin registrarse lecciones al Personal Policial.


Una vez más, se realizaron durante el fin de semana servicios de prevención consistentes en interceptar vehículos, particularmente en horarios nocturnos, con control de alcoholemia e identificación de los respectivos ocupantes en distintos puntos de nuestra ciudad. (Leer más)


La Policía Federal detuvo al hombre que estaba prófugo, la aprehensión se efectuó en la localidad Bonaerense de General Rodríguez. (Leer más)


Se presentó a la Comisaría Luján 1ª en buen estado de salud, comentando que esaba en Moreno


Durante el fin de semana se realizaron servicios de interceptación vehicular, particularmente en horarios nocturnos, con control de alcoholemia e identificación de ocupantes en distintos puntos de nuestra ciudad. Los dispositivos fueron implementados en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad; la Subsecretaría de Control Urbano (Dirección de Tránsito y Transporte); la Subsecretaría de Servicios Públicos; la Policía Local, Comisaría Luján Primera y el Comando de Patrullas. Además, como viene sucediendo habitualmente, se contó con la colaboración de personal perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como resultado de los servicios mencionados, se controlaron aproximadamente 135 vehículos entre motos y automotores; se labraron 16 infracciones por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito; se confeccionaron 8 actas por test de alcoholemia positivos y se retiraron 6 licencias de conducir. También, en este marco, se retuvieron 6 motocicletas y 6 automóviles.


En relación al robo de un camión ocurrido en el mes de Mayo en el basural Municipal y que fue recuperado en un allanamiento en Villa Dorrego, partido de la Matanza. Personal de la Fiscalía de Mercedes, juntamente con efectivos de Luján 1ª, DDI Mercedes y Personal del Comando Patrullas de Mercedes. Fotos y procedimiento en: (Leer más)


En horas del mediodía Personal Policial toma conocimiento del ingreso al Hospital Local del menor Tiziano Almada de un año y medio, traído por sus padres en estado reservado tras un accidente doméstico cayendo a un pozo ciego, ingresando sin signos vitales a la guardia, tras 45 minutos de realizar el protocolo de reanimación, se logra reanimar al menor siendo derivado en estado crítico a un Hospital de Capital Federal de mayor complejidad. (Leer más)

AVERIGUACIÓN DE PARADERO

De Sergio Anselmo Muñoz Fuenzalida (chileno)
No de lo ve desde el Jueves - Zona Rural - Destacamento Estación - UFI Nº 9


Anoche cerca de las 22:15 hs. en Autopista del Oeste y puente 12 de Abril donde no se sabe el motivo un Chevrolet modelo Cobalt Patente AA065HI color gris, conducido por Juan Gabriel Bello de 66 años con domicilio en Libertad (Merlo), acompañado por Juan Carlos Godoy de 57 años con domicilio en Parque San Martín (Merlo) y Torres Zambrana Sissi Fariddy de nacionalidad boliviana domiciliada en Parque Patricios. Por motivos que se están investigando había colacionado contra en puente peatonal, siendo trasladado los tres ocupantes por el Cuerpo de Bomberos de Luján al nosocomio local, La Sra Torres y el Sr Bello ingresaron sin vida al nosocomio, y el sr. Godoy se encuentra en estable luego de una cirugía, mantenida comunicación con la UFI de turno se labren actuaciones por Homicidio Culposo. Quedando secuestrado el vehículo.


En la jornada de hoy se inauguró el Destacamento y Puesto de Avanzada de la Policía Bonaerense en Carlos Keen. En primer término, autoridades –encabezadas por el intendente municipal Oscar Luciani- y familiares del homenajeado descubrieron una placa con el nombre de la unidad policial: Mayor RA. Héctor Osmar Erbacci. Fue bautizado así por pedido de los vecinos, que solicitaron contemplar su nombre para denominar al destacamento. (Leer más)


Ayer a las 14 hs, Personal del Comando Patrulla Luján conjuntamente con Personal DDI Mercedes observan una pareja en una moto, ingresando a los sectores surtidores de una estación de servicio ubicada en Ruta 5 y Ruta 47 de este medio al observar la presencia de los uniformados se los nota nerviosos, proceden a la identificación de la femenina y al masculino Marcos Nicolás Burgo de 22 años domiciliado en Barrio Padre Varela en calle Rio Negro y Rivadavia el nombrado Burgo posee pedido Captura Activa, escuchando al Radio Operador se da a la fuga por Ruta 47 en sentido a Navarro, el Personal comienza la persecución logrando aprehensión a unos 300 metros del lugar, se labran actuaciones por injerencia de la UFI Nº 9 y mantenida comunicación con la Dra. Cordiviola abala aprehensión disponiendo diligencias de rigor y traslado de Burgo a sede Fiscal


El Sub. Comisario Matías Fontela se hizo cargo de la Comisaría Luján 2ª relevando al Comisario Gillermo Rebotaro.

En el día de ayer aproximadamente a las 18 hs se recibe una alerta del 911, sobre un reciente hecho de Robo de un Automotor marca Renault 9, Personal de Luján 1ª juntamente Comando Patrulla Luján, logrando interceptarlo en Autopista del Oeste, de inmediato se aprehende al conductor identificado como Diego Alberto Reinoso de 39 años de edad domiciliado en Pilar siendo llevado a la Comisaría Luján 1ª previo examen médico en el nosocomio local, comunicada la UFI Nº 10 quien avala el procedimiento, debiéndolo presentar hoy a primera audiencia en Sede Fiscal.


Roberto Laffont, conocido como "El Lujanero" y señalado desde hace décadas como uno de los zares del juego ilegal fue detenido junto a otros 34 sospechosos al cabo de un gigantesco procedimiento que incluyó 40 allanamientos en la Capital y el conurbano, y el secuestro de fuertes sumas de dinero y materiales y equipos presuntamente relacionados con las apuestas clandestinas. (Leer más)

En el día de ayer siendo las 04:30 hs en la zona de la terminal 1 masculino trata de sustraer una motocicleta 110 cc. Dando aviso el propietario de la misma y a una cuadra del lugar es reducido el sujeto identificado de apellido Jaller, Quedando aprehendido por tentativa de robo de motocicleta a disposición de la UFI Nº 10. Horas más tarde se establece que Jaller había otorgado datos del hermano y no los suyos por lo cual se establece sus datos reales quién posee orden de detención por el delito de “robo agravado por utilizar arma blanca” por este motivo se agrega otra causa en su contra y permanece detenido en Luján 1ª. Ambos delitos Interviene la UFI Nº 10. Siendo la orden de detención del mes de Abril del corriente en donde ya se encuentra detenido su cómplice de apellido Toloza. Trabajaron en conjunto Personal de Luján 1ª y Policía Local.


En el día de hoy una Señora que vive en Gral. Paz y Mitre recibe un llamado donde una voz masculina, le comunica que tiene a su hijo de 15 años secuestrado, de inmediato lo comunicó a Luján 1ª, quienes logran establecer que el menor se encontraba en el Cine Luján. (Leer más)


Cerca de la 1:00 hs. de la madrugada Personal de Luján 1ª juntamente con apoyo de Departamental Mercedes en un Operativo en Ruta 192 y Acceso Oeste, interceptan a un vehículo Corsa con 4 ocupantes 3 mayores y un menor de 17 años. Se fue incautado 14 envoltorios de “Cocaína” más 2000 pesos en efectivo y 4 celulares. Sospechosos de efectuar la venta de dichas sustancias. Interviene la UFI Nº 8 de Mercedes. Los sospechosos mayores son 2 del Bo. Ameghino, 1 Bo. del San Pedro y el menor de Villa del Parque.


Se busca a la menor Melany Daiana Cequeira de 15 años, es de tez trigueña, cabellos largos lacios color oscuro, de contextura física delgada, ojos marrones, altura aproximada 1,60 mts. Cuando se retiró de su hogar vestía: dos camperas, una negra con detalles en gris y otra color negro con letras doradas, pantalón de Jeans clásico y zapatillas de cuero blanca con gris. Posee una tarjeta Sube, interviene la UFI Nº 10, cualquier dato comunicarse con Luján 1ª (02323) 424641 / 421111. Muchas gracias por su colaboración.


En el día de ayer se realizó un allanamiento en el Barrio San Fermín ordenado por la UF Nº 9 con la detención de un sujeto de 21 años, sospechado de ser el autor del robo que se produjo debajo del puente Nuestra Señora de Luján el domingo pasado, cuando su cómplice cruzara la Autopista del Oeste siendo atropellado por un vehículo perdiendo su vida. Las tareas investigativas fue llevado a cabo por Personal de Comisaría Luján 1ª, contando en el allanamiento con Personal de la Policía Local, Destacamiento Cañada de Arias y Destacamento Brahama.

(1) 2 3 4 ... 52 »
Visitantes 5032152250321522503215225032152250321522503215225032152250321522






FARMACIA DE TURNO
Farmacia Denevi
Mitre 171
T.E: 433117
Farmacia Mazzonelli
Mitre 1195
T.E: 428080
Farmacia Oyhagaray
Colón 1704
T.E: 433040
Farmacia Vitulio
25 de Mayo 11 - Jauregui
T.E: 497323
Ver todos los turnos

FALLECIDOS HOY
+ ANA VIRGINIA BAGNASCO
+ MARIA CRISTINA PEREZ