Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : POR: LA LIC. MARINA TESONE
13/9/2013 18:54:33

Lo Fraterno: “El vinculo entre hermanos”
La relación entre hermanos nace con la posibilidad de circular entre el amor más profundo y el odio más terrible. El hermano es el par, el que viene a robar y quitarme lo que creía mío. Es con quien debo crecer compartiendo no solo a mis padres, sino los espacios, los afectos, las miradas y las cosas. El hermano es muchas veces quien me conoce en mi desarrollo y crecimiento y ese conocimiento mutuo está lleno de experiencias y sentimientos compartidos que son muy profundos. (leer más)

El hermano/a es quién navega conmigo en los problemas de la casa, quién sueña y fantasea a mi lado con una historia o película, quién comparte los momentos mas felices y los mas tristes, pero también es quien puede correrme para ahorcarme o romperme mis cosas preferidas.
La fortaleza de esta relación esta dada por los padres, muchas veces los padres propician las diferencias y las rivalidades, haciéndolos competir o con comparaciones tontas que van dejando una huella en la crianza de estos hijos. Si como padres queremos que nuestros hijos vivan el vinculo fraterno priorizando la unión, entonces no potenciemos el odio que es natural que pueda darse por momentos en este vínculo. Muchas veces los padres le dicen a su primer hijo que trajeron otro hijo al mundo para que el tenga con quién jugar, este desafortunado comentario es realmente terrible, pero además no es cierto. Los hijos son de los padres, del primero al último y no del hermano mayor. El primer hijo ya carga con la responsabilidad de habilitar a los adultos como padres¿ Y encima debe cargar con sus hermanos?.
Una regla de oro en la crianza de hermanos es no darle poder a uno sobre otro, no propiciar el chantaje y el buchoneo de lo que el otro hace mal. El: “le voy a contar a mamá para que te castigue…” solo propicia mas separación entre ellos. Los chicos pueden hacerlo espontáneamente, hay que ver que hago yo con esto que me dicen.
Muchas veces los chicos se pelean y el menor llega llorando porque el mas grande le ha pegado, y suele ser el que es castigado por esto mientras el mas chico no solo ya ha dejado de llorar, sino que quizás siga destrozando el objeto tan querido de su hermano, y por el cual este le pego para que no lo siga haciendo. Lo mas importante es poder poner en situación a ambos, al mas chico explicarle que su hermano mayor no se dio cuenta de la fuerza que tiene por ser mas grande, dado el enojo que tenía por lo que paso y al mas grande explicarle que entendemos que se ponga mal porque el hermano le rompió algo, pero que este es tan chico que no lo hizo a propósito y si lo hizo es que pensó que era divertido verlo enojado. Pero que lo mejor es esperar que se les pase el enojo a ambos y ver cuando van a amigarse. Los padres no tienen hijos buenos y otros malos, hijos tontos e hijos inteligentes, y si realmente saben que las diferencias son notorias entre ellos, no son los padres los indicados para marcar esas diferencias, la vida se encargaran de mostrárselas y eso los acercará como hermanos para que cada uno pueda ayudar al otro con lo que el otro no tiene.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184397651843976518439765184397651843976518439765184397651843976