Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : UNA MULTITUD APLAUDIO A LOS ABUELOS EN EL TEATRO MUNICIPAL
30/8/2013 16:52:18


Anoche en el Teatro Municipal Trinidad Guevara se realizó el Encuentro Cultural y Artístico de Adultos Mayores “Viejos son los trapos, los abuelos, no”. A sala llena se pudo disfrutar de espectáculos de folklore, tango, danzas árabes, recitadores y una obra de teatro. (leer más)

El encuentro organizado por Adrián Caporales, integrante de la Dirección de Deportes y Adultos Mayores, se inició a las 19 con la salida a escena de un grupo del Taller Protegido Municipal quienes llevaron a cabo un canto con lenguaje de señas.

En un espectáculo lleno de alegrías, y donde no faltaron las emociones, se sucedieron en el escenario el grupo folklórico “Lunita Tucumana”; miembros del Taller de Danzas del Centro de Jubilados Santa Elena dirigidos por la Sra. Arminda Ortiz; la abuela Norma Aleman quien con sus 84 años recitó “Papita Pa´l loto” del libro Franklin al 800 escrito por Pedro Milletari. También la Sra. Ángeles Bartolomé recitó “Argentina, Patria Mía” de la poeta y docente Dulce Margarita Pereyra.

Una mención especial recibió el abuelo del Hogar Granja Padre Varela, Luis Albarenque, quien en el día de su cumpleaños lo festejó cantando “Pescador Guitarrero”, “Prisionero” y “Río Rebelde”. Después le tocó el turno al ballet de folklore Atay Maimará deslumbrando a propios y extraños con sus danzas y bailes típicos. Inmediatamente se sucedieron en escena el Maestro del Recitado Arnaldo Daniele; el Taller de Tango de la Universidad de Luján; la pareja de tango conformada por Graciela y Ángel; el baile con muñeca de Manuel Barroso; Miembros del grupo folklórico Los Fogoneros del Barrio Loreto; el Grupo de danzas árabes Noos y los cantantes de Tango Héctor Russi, interpretando “La Última Copa”, y Norma Nápoli.

En el cierre de este grato encuentro de adultos mayores se lució la obra teatral “Las Fabricantes de Tortas” y el broche de oro a cargo de Memo Guazzaroni y el Negro Orlando. Un espectáculo integral que duró más de tres horas donde los 400 asistentes disfrutaron sin descansar.

Entre los presentes estuvo el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, junto al Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Alberto Luccón, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, el Director de Deportes y Adultos Mayores, Fernando Mainelli y, como anfitriona, la Subdirectora y responsable del Teatro Municipal, Alejandra Rosso. Durante el evento el Intendente dirigió unas palabras al público felicitando a los abuelos por tan magnifico encuentro artístico y subrayando la importancia que esta gestión le ha dado a la tercera edad desde las diferentes áreas municipales. Además, invitó a todos aquellos que dicen que no se hace nada por los adultos mayores a que se acerquen y comprueben lo que se realizó y lo que se va a continuar haciendo por el bienestar de todos nuestros abuelos.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188271351882713518827135188271351882713518827135188271351882713