Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : LEO BOTO Y MACANUDOS PRODUCCIONES PRESENTARON EL DOCUMENTAL
8/8/2013 16:53:15

"Horacio Guarany: El Cantor que no calla"
El viernes por la noche se presentó en la Biblioteca Ameghino el proyecto documental “HORACIO GUARANY: EL CANTOR QUE NO CALLA”, realizado por Macanudos Producciones de Juan Pablo Redondo y Nicolás Capelli. El proyecto nace –según explicaron sus realizadores- “por una iniciativa de Leo Boto y el Centro de Estudios Luján 2020 quienes querían homenajear al Cantor de la Democracia y vecino de Luján, Horacio Guarany”. Ante una sala repleta, las palabras de la directora de la Biblioteca Ameghino, Nora Chacón, presagiaban una noche emotiva. El evento se enmarcó en los festejos por el Centenario de tan prestigiosa institución lujanense: (leer más)

“Hay mucho talento en Luján, hay mucha gente a quién homenajear. Seguro seguiremos trabajando, como hemos hecho hasta ahora, y con la alegría de que estos acontecimientos culturales ocurran aquí, en ésta Biblioteca. Para nosotros es un orgullo muy grande, recibir a Horacio Guarany. Muchas gracias a Leo Boto por todas las actividades que estás realizando”.

Andrés Caporales, cantante y músico local, deslumbró a todos con un homenaje al “Cantor de la Democracia”. “Caballo que no galopa” fue el primero de los temas, que junto a su joven banda, Caporales interpretó para reconocer a Horacio Guarany.

Leonardo Boto, Precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria Lujanense y Director del Centro de Estudios Luján 2020 tomó la palabra para presentar el proyecto: “En primer lugar, quiero agradecer a los chicos de Macanudos, Juan Redondo y Nico Capelli, por lo que están haciendo por la cultura. También, a la Biblioteca por brindar siempre el espacio para éste tipo de actividades. El documental que se va a estar estrenando en Septiembre cuenta la vida de uno de los hombres más importantes de la cultura Argentina. Y un vecino de Luján que hoy sigue queriendo dejar huella entre nosotros. ¿Y saben quiénes dejan huellas? Los que caminan. Ayer en una reunión con muchas expresiones artísticas, culturales de la ciudad, nos preguntábamos: ¿Cuál es el mejor Luján a nivel artístico? Y concluimos que el mejor Luján es aquel que puede contener, y donde todas las expresiones culturales pueden tener lugar. Y no cabe duda que éste tipo de proyectos, de homenajes, es una muestra de eso. Es un honor formar parte de éste proyecto.”

Después de un emotivo adelanto del documental “HORACIO GUARANY: EL CANTOR QUE NO CALLA” donde se pudo apreciar parte de la película que relata la vida del cantautor más importante de nuestro país (con testimonios de Luciano Pereyra, Claudio Gallardou, Alberto Cortez, entre otros) fue el turno de escuchar al homenajeado que, visiblemente emocionado, realizó un profundo análisis de la situación cultural de nuestra ciudad: “No sé de dónde brotan todas éstas cosas que parecen perdidas, dormidas… Me duele tanto cuando veo tanto desencuentro, problemas, violencia. A veces uno cree que la cultura se ha perdido, que a nadie le interesa. Que no se dan cuenta que el hombre sin cultura, sin educación es una víctima en éste mundo. Por eso, Leo, cuando veo todo lo que hacés por la cultura, qué lindo, qué feliz me siento cuando veo que tenemos gente como vos, como Nicolás, como Juan, como ésta gente que mantiene éste edificio, templo de la vida… Yo quiero un Luján que cante, no uno que sufra, que llore. Porque yo ya soy de Luján. Si me vine a vivir a Luján y no me han echado es porque ya soy de acá.” Guarany contó su sueño de poder finalizar su Fundación y Centro Cultural, proyecto que fue recibido con aplausos entre los presentes. “Entonces Luján va a cantar, va a bailar, va a haber más pintores, más escritores, más poetas. Por eso, Leonardo, yo no sé cómo agradecerte todo lo que estás haciendo –dijo, dirigiéndose a Boto- ¡Por fín, un Mesías! Gracias por querer dar la cultura que necesitamos, gracias por apoyar todas las iniciativas que se realizan en Luján, y contá conmigo en lo que yo pueda servir. Las cosas hay que decirlas en la cara: ¡loco lindo, gracias, querido!”

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5185064851850648518506485185064851850648518506485185064851850648