Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : A LEO BOTO ¿POR QUE HABRÍA QUE VOTARLO? Por: RAÚL ALFREDO ROLDÁN
6/8/2013 22:37:14

Tengo 65 años. Nací y viví siempre en Luján y a fines de la década de los años 60 comencé - como muchos jóvenes de mi generación- a tener interés por las actividades políticas. El Partido Justicialista me honró en varias oportunidades postulándome a cargos electivos, ejerciendo como Concejal en los períodos 1983-1987 y 1991-1995 y los intendentes justicialistas Humberto De Lucía y Miguel Prince me convocaron en varias ocasiones para ocupar diversos cargos dentro del Departamento Ejecutivo Municipal. Hasta donde se puede remontar mi memoria todos los lujanenses, o gran parte de nuestra comunidad, sabíamos quiénes eran las personas que para cada acto eleccionario se postulaban y sometían a la decisión de los votantes. (leer más)

Mayoritariamente conocíamos sus orígenes, sus familias, sus actividades laborales, comerciales y/o profesionales, su forma de vivir y su alineamiento político y fundamentalmente su forma de pensar y sus inquietudes respecto de cada uno de los temas que podían ser de interés comunitario, ya fuere a nivel local, regional, provincial o nacional.
Hace algunos años aparecieron en nuestra ciudad algunos personajes que dijeron haber adoptado la misma para vivir y haberse convertido en lujanenses por elección y como tales se han postulado para representar a nuestra comunidad sin que ésta conozca sus orígenes, su fuente de ingresos, dónde, cómo y con quienes viven y menos aún su conocimiento de los problemas locales y las propuestas concretas que pudieran tener para buscar la solución a cada uno de ellos.
El fenómeno más llamativo –por la publicidad cara, constante y agresiva que viene desplegando desde hace un tiempo- resulta ser LEO BOTO, quien cuando ni siquiera era pre-candidato a nada ya contaba con un importante equipo de prensa que lo acompañaba y fotografiaba y filmaba cada una de sus apariciones en público.
Ante la opinión pública apareció ofreciendo o facilitando la obtención de créditos tentadores para pequeños y medianos empresarios –según comentan las malas lenguas mediante la intervención de una consultora que preparaba las carpetas de los interesados a cambio de un anticipo y un porcentaje del monto que pudiera llegar a obtenerse-, gestionando y logrando la “personería gremial” de sindicatos que por derecha no habían logrado el reconocimiento necesario del Ministerio de Trabajo, impulsando la construcción de un barrio de viviendas en el sector menos indicado de la ciudad en el que se encuentran colapsados todos los servicios esenciales, gestionando ante Intendentes de localidades vecinas como si se tratara de un par e inundando la ciudad con cartelería donde aparece con una sonrisa por demás enigmática proponiendo que “Soñemos para que Luján despierte”.
Con cierto porcentaje de soberbia y con vista a las P.A.S.O. está haciendo circular folletería en la que dirigiéndose a los vecinos dice “Ustedes ya me conocen”. De LEO BOTO los lujanenses hemos ido conociendo su cara pero ignoramos muchos aspectos de su vida, su pensamiento y sus propuestas y realmente NO SABEMOS POR QUE HABRIA QUE VOTARLO.
Con un inocultable desconocimiento de la situación local nos dice “La incapacidad y la falta de gestión no nos permite crecer. Nuestra ciudad carece de políticas públicas. Nadie piensa en el desarrollo de la ciudad. La inacción y la improvisación una vez más nos postergan”.
Luján no está dormida. Luján viene siendo víctima de aviesas políticas que la aplastan y la asfixian. Cuando la administración comunal estaba en manos de fervientes adherentes al Frente para la Victoria tuvimos oportunidad de acceder a alguna dádiva del super ministro De Vido, pero la corrupción impidió que la Cooperativa Eléctrica pese a su capacidad técnica, económica y financiera y los inmejorables precios cotizados pudiera ganar alguna licitación que hubiera significado ingreso de fondos que seguro hubieran sido destinados al mejoramiento de la infraestructura local. (Era evidente que con la CESPLL no había posibilidad de retornos como los que han sido suficientemente denunciados respecto de las licitaciones adjudicadas a empresarios amigos del poder). En medio de la perniciosa actitud del Gobierno Nacional de diferenciar entre amigos y enemigos Luján –como muchos otros municipios que no adhieren al modelo- se ha visto privado de conseguir para sus habitantes los planes y las obras que hubieran mejorado su situación actual. Sin adhesión incondicional al modelo no existen obras para la comunidad.
Y hay un dato más que LEO BOTO parece o prefiere ignorar. Luján mensualmente sufre la sangría de varias decenas de millones de pesos que se llevan los “empresarios del juego” (casualmente también amigos del poder) produciendo una anemia más que preocupante en toda la comunidad, sin hablar de los problemas de índole familiar y social que produce la compulsión al juego. Si tan importante monto de dinero se volcara en la ciudad fortaleciendo el comercio y la industria la situación local sería totalmente distinta, la creación de empleos sería notoria y la generación de impuestos directos e indirectos que la constante reinversión de esa suma pudiera provocar sería sumamente beneficiosa tanto para la AFIP como para ARBA y nuestro municipio.
Reitero que Luján no está dormida. Al menos gran parte de los lujanenses no lo estamos. Por el contrario, bien despiertos y ante una campaña que solo muestra imágenes pero oculta pensamientos nos gustaría saber cuál es la opinión de LEO BOTO sobre temas tales como:
• Política de Derechos Humanos: Se limita solamente a los de aquellos que hace más de 3
décadas fueron víctimas de la llamada “violencia de estado” o comprende también los derechos humanos de aquellos que por igual tiempo sufrieron los ataques de grupos armados contra gobiernos constitucionales y de quienes en la actualidad vivimos en este bendito suelo expuestos a una constante inseguridad que pone en riesgos nuestras vidas?
• Política de seguridad: Estará BOTO de acuerdo con una represión de mano dura que
elimine a los delincuentes que a diario nos acechan o estará de acuerdo con auténticas medidas de promoción y desarrollo social que a partir de una efectiva y eficiente educación, de la creación de trabajo digno y la eliminación del clientelismo que esclaviza pueda revertir la situación de varias generaciones que han perdido el concepto y la noción de “la cultura del trabajo”?
• Política de empleo: Estará de acuerdo con la existencia de las falsas cooperativas de
trabajo y la proliferación y permanencia de los llamados planes sociales que mantienen a los mal llamados trabajadores totalmente en negro, retribuidos con montos injuriantes para la existencia y subsistencia de personas humanas y sometidos a las exigencias del poder de turno que los transforma en verdaderos esclavos?
• No es mi intención abrumar al candidato con muchas más preguntas pero quizás sería
importante que nos hiciera saber por ejemplo qué opina sobre temas tales como el Derecho a la Vida que nuestra Constitución Nacional garantiza desde la concepción y hasta la muerte natural, la mal llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo, la pretensión de legalizar el uso y tenencia de drogas, la decadencia de nuestro sistema educativo y de salud, el derecho de los jubilados a una retribución justa.
LEO BOTO se propone como Concejal detallando pomposamente entre sus escasos antecedentes el hecho de tener a su cargo “el posicionamiento de la República Argentina en el mundo”. No tenemos mayores datos sobre la veracidad de sus dichos al respecto, pero de ser ello cierto, cabe preguntarle si ha sido gracias a su gestión que entre otros logros:
• Argentina que otrora fuera uno de los países de mayor nivel cultural y menor tasa de analfabetismo del continente americano ocupe hoy en el mundo el puesto 56 sobre 65 naciones en el ranking de educación, conocimientos, lectura y comprensión de textos y haya sido superado por la inmensa mayoría de nuestros vecinos?
• Nuestro país que supo ser el tercer exportador de carnes a nivel mundial ocupe hoy el undécimo lugar, superado por países como Brasil, Uruguay y casi Paraguay que hace pocos años no sabían lo que era una vaca?
• Nuestro país que supo ser el “granero del mundo” tenga hoy que importar trigo para el abastecimiento interno?

Reitero que Luján no está dormido. Sería importante que LEO BOTO nos respondiera alguno –no todos- de los interrogantes planteados y, fundamentalmente y por último le comentara al pueblo de Luján como puede financiar su profusa y nada barata campaña electoral. En un reportaje publicado en “El Civismo” del sábado 27 de abril de 2013 expresó que su campaña la realiza con la militancia, que son militantes los que pegan carteles y que todo se hace con mucha militancia. Debo decirle que conozco muy bien lo que hace tiempo fue “la militancia” y lo que una militancia ideologizada puede llegar a hacer y puedo sostener que superada aquella lejana época del idealismo y la lucha por las ideas, hoy no existen militantes políticos sino una especie de “turistas de la política” a los que cualquier colectivo les queda bien y que con muy buen olfato se juntan alrededor del que tiene la plata (o el poder), no para sumarse desinteresadamente a su propuesta sino para tratar de sacar provecho ya sea en dinero o futuros empleos, por lo que para nada resulta creíble que tan necesitados e interesados “militantes” sean quienes aportan tan grandiosa cantidad de fondos para su campaña.
Luján no necesita que LEO BOTO sueñe para que pueda despertar. Luján necesita que los gobiernos Nacional y Provincial nos respeten y que entre todos podamos planificar un futuro con libertad política, autonomía municipal y crecimiento educativo, cultural, social, laboral y productivo.
Lamentablemente sigo sin saber POR QUE HABRÍA QUE VOTAR A LEO BOTO.

Raúl Alfredo Roldán
DNI 4.749.186

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5186190951861909518619095186190951861909518619095186190951861909