Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores :  POR: FERNANDO A. CASTRO PINTOS
31/5/2013 11:07:09

GOLPE DE ESTADO EN LA ARGENTINA CONTRA EL PRESIDENTE CASTILLO
4 de junio de 1943-
Estamos a días de un nuevo aniversario, 70 años, del golpe militar del 4 de Junio de 1943, que fuera patrocinado y llevado a cabo por un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas seguramente minoritario, de clara extracción fascista. Terminaron con el gobierno conservador presidido por el Dr. Castillo y terminaron también con el sistema democrático imperante, clausuraron los partidos políticos y sus actividades, la libertad de prensa y desarrollaron una política exterior claramente favorable a las potencias del Eje. (leer más)

Un año más tarde de ese golpe, casi todos los países de América habían roto relaciones diplomáticas con la Argentina que internacionalmente estaba aislada. Hasta el final de la guerra estuvo en esa situación y, si no fuera por los Estados Unidos y el Reino Unido, no habría podido entrar en las Naciones Unidas. Stalin se había opuesto a su ingreso y había pedido un castigo ejemplar para la Argentina invocando la ayuda brindada al Eje durante la guerra. Desde el 4 de Junio de 1943 empezó la decadencia Argentina en términos mundiales e internos. En esa fecha éramos considerados un país de alto rango, 6to o 7mo económicamente hablando en el mundo. Éramos acreedores y no deudores. Para 1950 el gobierno heredero del golpe militar había dilapidado las cuantiosas riquezas acumuladas durante la guerra, teníamos instalada la inflación y las libertades históricas no existían. En los años transcurridos desde entonces hasta ahora hemos descendido en la consideración mundial notablemente y hoy somos deudores morosos, malos pagadores y se nos adjudica un rango no superior al país número 60 en el planeta o peor aún.
Destruimos más de 40.000 kilómetros de ferrocarril. Ello hace que trabajemos con costos carísimos porque usamos en su lugar el camión, que es el medio más costoso, peligroso, ineficiente y contaminante. Encarece el costo de la vida. Nuestros pasajeros viajan en condiciones de pesadilla, a los jubilados no se les paga, la pobreza es al parecer irremediable porque no les damos a los ancianos lo que les corresponde ni cuidamos de los pequeños. Este es el resultado de esa corriente fascista que no se ha extinguido, que no cree en la democracia ni en los partidos políticos ni en la división de los poderes ni en el federalismo, prueba de lo cual es el deterioro visible de la política argentina. Los conservadores deben unirse, como reunirse con todas las fuerzas democráticas argentinas para armar con idéntico fervor al que tuvieron nuestros antepasados, una república devota de la libertad y que haga del cumplimiento de la palabra empeñada, del respeto a la ley y al orden y el derecho a la propiedad como al derecho a educarse y mejorar en su situación cultural, social y económica, un objetivo al que los gobernantes deben servir. La democracia es el gobierno de los mejores, no el de los peores. Los gobernantes deben estar para eso: Para servir al pueblo y no enriquecerse a su costa descontando de antemano su impunidad. Recuerde cada ciudadano que debe ocupar su lugar en la militancia por una Patria tal cual la imaginada en el pasado. Como bien decía nuestro ILUSTRE Dr. Emilio HARDOY:” "Donde hay un hombre libre que tenga, además, conciencia de sus obligaciones sociales, hay un conservador”.
Si no lo hace, ni siquiera va conservar lo que todavía queda. No tengo duda que todos vamos a reaccionar y vamos a exigir un destino mejor al que algunos irresponsables e inmorales quieren condenarnos. En este aniversario infausto vamos a decir como siempre: ¡Viva la República¡
Fernando A. Castro Pintos

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184229551842295518422955184229551842295518422955184229551842295