Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : POR: FERNANDO A. CASTRO PINTOS
11/3/2013 12:13:42

CONMEMORACIÓN DE LA GESTA QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA COMO LA “125”.
El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, recuerda con cierta nostalgia, con cierta soledad y hasta con cierto destierro la GESTA por la 125. Hubo un tiempo que nuestra Nación era ejemplo a seguir en el mundo. Argentina luego de la conquista del desierto, llevada a cabo por el Gral. ROCA, abrió su corazón al mundo y cobijó a sus hijos inmigrantes, generando un desarrollo destacadísimo que se vio plasmado en la culturización de sus suelos como así también en la calidad de las escuelas que se abrían por todo el interior. (leer más)

Pasamos en muy poco tiempo a ser el granero del mundo.
Hoy por una coyuntura ideológica-política el sector agro-ganadero sufre el sojuzgamiento de un gobierno insensible a los justos reclamos de un sector que produce bienes, coloniza y genera saldos exportables.
El mundo reclama alimentos que ya no puede producir. Nosotros podemos satisfacer esa demanda, estableciendo un sistema claro para estimular el progreso productivo con trabajo.
Bajo la política del régimen, que nos gobierna, han sido desplazadas más de 200.000 familias productoras agropecuarias, conformando un cortejo que conlleva a engrosar los cordones de las grandes ciudades afianzando sin titubeos al llamado “MODELO”, generador de pobrezas.
Han pasado cinco años desde aquella derrota dada al corazón del régimen; pero a la vez hemos sufrido mayor intervencionismo estatal, cierres de exportaciones, trabas con los ROE, tortura económica ejercida por Etchegaray y Moreno, cambios en las reglas de comercialización, mayor interposición fiscal generando daños irreversibles en las economías de los que producen, sumado al daño moral por el autoritarismo, la prepotencia que se manipula desde el gobierno y ahora se suma el ESPIONAJE del régimen a las Entidades y algunos productores.
Ante la adversidad de un gobierno que no escatima oportunidad para denigrar al trabajador rural, a lo que produce y pone en tela de juicio su productividad, el sector agropecuario contesta con energía y se ejemplifica su esfuerzo común, entre el CAPITAL y el TRABAJO, dando por resultado final la calidad de los productos que obtiene.
Más allá de las palabras ofensivas de la Presidente en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, que por cierto ha sido fiel a la apertura pues lo pueril y vulgar llevaron a lo que era ORDINARIO a ser más que ordinario, reduciendo casi a la miseria el aporte del sector agropecuario a la nación.
A nadie le escapa que el sector agro-ganadero-industrial es la fuerza más dinámica para sacar al país de postración en que se encuentra desde hace ya muchos años, llevado y arrastrado por políticas estatistas, dirigistas, con mercados distorsionados y mancillados por un hombre y me refiero al secretario de comercio interior, responsable del a debacle de todo el sistema productivo agropecuario argentino.
Sabemos que muchos Legisladores y candidatos a obtener en los próximos comicios la primera magistratura le pedimos: NO SON TIEMPOS DE TIBIEZA. Deben actuar con energía manifiesta y comenzar YA a tratar de destrabar las RETENCIONES y los impuestos distorsivos; tratar en el Congreso este engendro donde escondieron a la ex ONCCA tras siete velos, cambiando su nombre pero no su accionar, el abigeato que es un flagelo para los productores y todos los casos de inseguridad, que este gobierno no quiere afrontar.
Tal vez sea muy difícil que algún integrante de este gobierno renuncie a sus privilegios personales sobreponiendo un acto patriótico de humildad ó decline a sus intereses personales ó simplemente resigne el deliberado ocultamiento ideológico que conlleva el accionar de esta administración. Pero abrazamos fuertemente la esperanza que vamos a despegar como nación si llevamos a cabo el gran cambio que nuestra PATRIA necesita para volver a ser DIGNA, para volver a ser REPÚBLICA.
Aquel ESPÍRITU de la gran GESTA por la 125 está intacto pero los problemas hoy son mayores.
Hacemos una invocación a DIOS, FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA para que ilumine a los miembros de la MESA DE ENLACE y en el seno de las sabias discusiones encontremos el camino para que podamos en lo pronto PRODUCIR EN LIBERTAD.
Fernando A. Castro Pintos (castropintos@yahoo.com.ar)
Presidente

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5185079351850793518507935185079351850793518507935185079351850793