Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : POR: FERNANDO A. CASTRO PINTOS
17/2/2013 22:54:02

CRUZADA CONSERVADORA APOYA FIRMEMENTE EL HONROSO HOMENAJE DEL MOVIMIENTO SANMARTINIANO NACIONAL EL DÍA 25 de FEBRERO A LAS 1700hs. EN LA CATEDRAL METROPOLITANA AL PADRE DE LA PATRIA EL Gral. JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN. Por una más que afectuosa imposición, que acepto y apruebo gustoso, del SEÑOR PRESIDENTE del Movimiento Sanmartiniano Nacional, debo en esta excelsa llamada dirigirme a este prodigioso Pueblo ARGENTINO que es entendido de los más fraternos sentimientos que nos unen al PADRE DE LA PATRIA EL Gral. SAN MARTÍN. (leer más)

Lo que aquí dejo expresado no es más que un sentir genuino de la mayoría de nuestra sociedad. Mi intención es puntualizar algunos aspectos de este compromiso que tenemos los ciudadanos argentinos de restablecer la costumbre Nacional de conmemorar y recordar a los próceres que nos dieron los VALORES DE LA NACIÓN. Cuando digo tenemos los ciudadanos me refiero a TODOS, a recuperar un campo innegable de participación y de coraje cívico en los cuales la dimensión de la conversación de lo político tiene que ser restablecido como una práctica constitucional, cívica y republicana. Esto último es imprescindible para recuperar el país que perdimos. Nuestra calidad de vida no se agota frente a una Urna sino que para elevarla debemos mantener nuestros ideales y nuestras esperanzas en las enseñanzas dadas por aquellos verdaderos HOMBRES DE BRONCE.
Las Instituciones que, como tales, han colapsado en el vaciamiento de sus funciones, en la independencia de sus poderes, en la vocación de servicio a la ciudadanía, han sido coartadas y tomadas como rehenes para que, una vez en el poder, sea apropiado para servirse de las mismas a los efectos de acrecentar considerablemente los patrimonios, de aquellos que exhiben el poder, relegando los más sublimes objetivos de la nación. Esto está plasmado como un profundo sentir popular y genera gran impugnación.
Hace ya diez años que estamos sojuzgados por la violencia sectaria impartida desde el atril presidencial. Este tipo de violencia ha ocasionado la destrucción de las Instituciones NACIONALES y Municipales. La violencia sectaria es una enfermedad endémica generada por este gobierno que sirviéndose de las Disposiciones de la Constitución para acceder al poder, optaron por pisotearla, ignorarla e implementar mecanismos políticos y sociales, donde ellos obtenían la ventaja en contravía de los postulados tradicionales de la REPÚBLICA, inaugurando una nueva era: LA CORRUPCION MÁS ESPANTOSA que la Argentina haya vivido.
En nuestro País, surge por épocas un designio auroral de superar los intereses creados y los odios heredados, en servicio de una PATRIA REAL más próspera y equitativa. El MOVOVIMIENTO SANMARTINIANO, trata entonces, de convertir su archipiélago humano en un continente, congregando los insulares núcleos en un haz filial. Entonces se tienden puentes y NO SE CAVAN FOSOS. Este Movimiento de cohesión nacional lleva consigo una impronta histórica que yo reputo patriótica, está basada en el EJEMPLO SANMARTINIANO. Cuando el virus de la facción conduce a la gente al desvarío, actúan a la postre como fagocitosis la voluntad de convivencia, oscuro instinto de equilibrio social. Al sarampión sectario, que desgasta la energía nerviosa de las masas, sucede un período de rehabilitación nacional.
Es como el numen del Gral. San Martín, desde su tremenda soledad, continúa inspirando los itinerarios de nuestra República en la inspiración de los hombres que ven más allá de las miserias de un gobierno.
Acudimos, para ir terminando, a los principios de este Movimiento Nacional Sanmartiniano donde valora: Los límites del Poder; La igualdad ente la Ley y las Libertades Individuales manifestadas en varias oportunidades por su Presidente el SEÑOR GUIDA.
Para hacer grandes tareas la peor de las tácticas es la introversión y la exclusión. Precisamente para que sean fecundas ciertas eliminaciones ejemplares es necesario compensarlas con magnánimos apelativos de colaboración, con llamamientos generosos hacia los cuatro puntos cardinales, que permitan a todos los ciudadanos sentirse aludidos. Las revoluciones y los cambios victoriosos han sabido hacerse con IDEAS de amplísimo seno pero se hacen más profundas cuando están inspiradas en la vida y obra del PADRE DE LA PATRIA.
CRUZADA CONSERVADORA se ha expresado para todo el PUEBLO ARGENTINO en un idioma que se entienda en todas las clases, hoy agobiadas por la propaganda del gobierno. Por eso frente al sectarismo y la exclusión, frente a este caos gubernamental, frente a la improvisación Legislativa, enarbolamos como meta y divisa el apoyo al más que merecido ACTO al Gral. José Francisco de SAN MARTÍN ante el MAUSOLEO que guardan sus restos mortales, pues su ESPÍRITU ES mucho más grande que su cuerpo.
Decía el Gral. San Martín: “La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.
Brindemos entonces con nuestra presencia, el día 25 de febrero a las 1700hs en la Catedral Metropolitana, esa cuota de patriotismo algo dormido a veces, pero innegable que fluye en nuestro SER.
DIGAMOS PRESENTE Gral. SAN MARTÍN, y festejemos un Aniversario de su Natalicio como él merece.
Muchas gracias.
Fernando A. Castro Pintos -Secretario- CRUZADA CONSERVADORA-

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184945851849458518494585184945851849458518494585184945851849458