Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : POR: FERNANDO A. CASTRO PINTOS
2/2/2013 16:37:56

ACTO 4 DE FEBRERO A LAS 1700 HS.‏ Los integrantes miembros de CRUZADA CONSERVADORA no nos consideraríamos con derecho de levantar nuestra voz si nuestras palabras tuvieran que ser tan solo halagos de circunstancia ó simplemente ropaje que vistiera una conveniencia ocasional. La BATALLA DE CASEROS nos llama a la reflexión sobretemas de interés a aquellos que abrazamos y amamos la LIBERTAD. Si bien 1816 nos dio la INDEPENDENCIA, CASEROS nos legó el SISTEMA deLIBERTAD, plasmado en la CONSTITUCION de 1853 y su modificación posterior 1860 de la cual no tendríamos que haber salido nunca. El GRAN ALBERDI, conociendo las limitaciones humanas, nos decía que el gobierno es una administración de hombres sobre hombres. Por este motivo había que poner límites a los egoísmos particulares y crea la división de poderes, no al ESTADO sino al GOBIERNO. (leer más)

Las mayorías LEGISLATIVAS no tienen derecho a violar los derechos de las minorías. La LIBERTAD sin orden pierde el sentido de su existir y si es impulsado desde el gobierno, buscando sus frutos a pequeños intereses ajenos a la REPUBLICA se convierte en libertinaje.
Los que nos ocupamos a diario de los andares de nuestra República, concebimos a la política sobre dos carriles: DERECHO y DEBER, siendo las dos caras de la virtud republicana, hoy totalmente esquiva ó en el mejor de los casos escasa. A los hombres y mujeres que nos une un espíritu constructivo, un sentimiento de progreso y bienestar general, anhelamos una República VIRTUOSA, añoramos esa vida que nos quitaron, esa patria de valores, educada, culta, segura que se derrumba cuando se pierde de vista la ETICA que nos legaran URQUIZA, ALBERDI, SARMIENTO y todos aquellos que llevaron a nuestra nación a ser un gran PAIS dentro de los más reconocidos del mundo libre.
Hoy hemos cambiado la ETICA en la forma de gobernar, por temperamentos facciosos, prejuicios locales; designios siniestros pueden por corrupción alcanzar sufragios traicionando al Pueblo.
Hemos perdido la LIBERTAD de expresión, y el pueblo“cree que piensa” y solo repite lo que el gobierno deja.La demagogia es el camino al poder.
Abatidas nuestras libertades, dada por tierra nuestra Constitución Nacional, cuando se gobierna por Decretos, sólo obtendremos más miseria, más pobres, más marginalidad, más exclusión, más inseguridad, más delincuencia, más drogadicción, más insalubridad, más inequidad, más división social, en definitiva MAS SOCIALISMO SIGLO XXI.
Porque sólo la LIBERTAD es generadora de riquezas. El SISTEMA de libertad imperante en nuestra sabia CONSTITUCION es de por sí garantía para un crecimiento uniforme a lo largo y ancho de nuestra nación.
Cuando los intereses del gobierno no respetan los intereses privados, privando a los particulares de buscar su desarrollo, generan divisiones irreconciliables dando contra el piso el bienestar general y el progreso del país llevando a muchas provincias nuestras a situaciones altamente riesgosas.
Hoy nos quiere gobernar una gran confusión histórica. Daremos pelea.
Para este gobierno que no sabe a dónde va, no hay vientos suficientes en el mundo favorable, pues el que no sabe dónde está es muy difícil que sepa dónde quiere ir.
El SISTEMA SOCIALISTA que nos han impuesto es el culpable de la pobreza. Las dádivas que fluyen de nuestras arcas a diestra y siniestra no generan riquezas al que las percibe pero sí al que las distribuye. Hemos caído en un sistema de corrupción espantoso, no importando siquiera el “ser humano”, elevándolo a la humillación nacional.
Pocos llegamos a medir el alcance del vértigo de una República desbordada por malas formas y peores modales por parte de aquellos que deben gobernar con el ejemplo y me refiero a los TRES PODERES de nuestra Constitución Nacional. Se ha perdido la política del lenguaje, del diálogo de la persuasión e impusieron el “matonismo de estado”. Nos han privado del bien hacer de la cultura, del bien decir de una tribuna y esta supresión del bien en general fue desplazada y ocupada por arengas subversivas con el objeto de suprimir el derecho natural del hombre: su LIBERTAD.
En medio de la confusión de las pasiones, agitadas y ventiladas desde la propaganda de gobierno que restalla sobre las conciencias de algunos desprevenidos ciudadanos, CRUZADA CONSERVADORA quiere resaltar la importancia del SISTEMA LIBERAL impuesto a nuestra CONSTITUCION NACIONAL llevado adelante con interés patriótico por todos aquellos hombres que desde CASEROS y mirando al futuro nos dejaron un país próspero basado en el ORDEN y la LIBERTAD.
Aquel BRILLO sin igual de las ARMAS DE LA PATRIA, ofrendadas con DIGNIDAD Y HONOR por aquellos que las empuñaron izando en lo más alto sus gallardos sentimientos en los campos de Caseros, no entienden cómo hoy se ha perdido aquel honor y aquella dignidad, permitiendo incluso dejar izar banderas foráneas, adictas y adeptas al régimen imperante.
Minutos antes de la Batalla el Gral J. J. de URQUIZA arengaba a su ejército diciendo: ..."detrás de la línea enemiga se encuentra la CONSTITUCIÓN NACIONAL"... Nosotros decimos: DETRÁS DE LA LÍNEA K, se encuentra la LIBERTAD y el ESTADO DE DERECHO. Démosle pronto alcance.
CONVOCAMOS A LOS CIUDADANOS PARA EL DÍA LUNES 4 de FEBRERO a las 1700hs, acompañar a rendir SOLEMNE HOMENAJE AL PIE DE SU MONUMENTO donde se ofrecerá una CORONA de LAURELES.

Fernando A. Castro Pintos(castropintos@yahoo.com.ar)
Secretario Cruzada Conservadora

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5183543451835434518354345183543451835434518354345183543451835434