Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : POR: MARIO MAZZITELLI
21/1/2013 21:39:50

"Las Islas Malvinas son parte del territorio Soberano de la República Argentina"
Con motivo del referéndum o consulta popular que se va a realizar en las Islas Malvinas el próximo 11 y 12 de marzo, donde se les preguntara a los habitantes si “¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?". El Secretario General del Partido Socialista (PSA), Mario Mazzitelli sostuvo “Como británicos tienen todo el derecho a vivir bajo la órbita política que deseen. (leer más)

Es un elemental derecho individual que debería tener cualquier ser humano, en el lugar del mundo que le toque vivir. Lo que no pueden decidir es sobre el estatus de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur que por derecho son parte del territorio de la República Argentina. Los derechos argentinos”. Además el dirigente socialista afirmó “El ejercicio de la violencia ha sido una constante en la política británica hacia nuestro país. ¿Por qué habrían de sorprendernos o intimidarnos los dichos amenazantes de David Cameron? ¿Qué hay de nuevo cuando dice que su país nunca negociará la soberanía de las Islas Malvinas? O cuando, haciendo gala de su admiración por Margaret Tacher, sostiene que está dispuesto a defenderlas por la vía militar porque son el quinto presupuesto del planeta.” Y agregó que “llevan confusión a la opinión pública. Buscan simplemente darle algún tinte de legitimidad a uso de la fuerza, último recurso en el que asientan la ocupación ilegal.”

Refiriéndose al referéndum que se va a realizar en marzo, Mazzitelli explicó “Debe entenderse en su significado literal. Se trata de una expresión de deseos. Solo una expresión de deseos de una población británica ocupando un territorio extranjero. Es el equivalente a cualquier conjunto de extranjeros que ocupando una porción de territorio de otro país hiciese una consulta preguntando ¿Desea que esta porción de territorio pertenezca a su país de origen? Ningún derecho puede sostenerse en una consulta tan burda.”

Por último, el Secretario Parlamentario del bloque Proyecto Sur en el Congreso Nacional, manifestó “Las Islas volverán a integrarse al territorio nacional. Para esto los argentinos hemos dado pasos trascendentes. Malvinas es un común denominador. Está integrado al texto constitucional. Hace falta ejecutar la ley 26.659, impulsada por Pino Solanas y votada por unanimidad en ambas Cámaras. Y restan tomar medidas económicas, diplomáticas, de defensa, de desarrollo industrial, de ocupación del territorio patagónico, de fortalecimiento de nuestra presencia marítima; que nos permita invertir las relaciones de fuerza y lograr el objetivo estratégico: recuperar para Argentina y América Latina el territorio que nos fuera arrebatado hace 180 años.”

Contacto Prensa Mario Mazzitelli
Secretario general Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188969751889697518896975188969751889697518896975188969751889697