Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : Por: Fernando A. Castro Pintos
8/1/2013 21:22:38

EL MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO AGROPECUARIO RECHAZA LA POSTURA NEGOCIADORA DE LA MESA DE ENLACE
El sector agropecuario nacional aporta más de 220.000 millones de pesos en concepto de inversión directa: es decir más ó menos 55.000 MM de dólares. A la vez genera más del 55% de las exportaciones de nuestro país, dando trabajo en toda la cadena a millones de trabajadores. (leer más)

Resultando ser el más apetitoso para este gobierno voraz, que no tiene límites a la hora de malgastar los recursos.
Ahora bien: qué tenemos a cambio?. NADA. Cómo nada. SÍ NADA más que desprecio, ninguneos, maltratos, más cargas impositivas, más dificultades a la hora de comercializar nuestro producido, RETENCIONES, CONFISCACIONES, etc.
CREO QUE ES LA HORA QUE LAS ENTIDADES DEL CAMPO SE HAGAN CARGO DE ESTA PROBLEMÁTICA. NO ES POSIBLE QUE SIENDO NUESTRO SECTOR UN DINAMIZADOR FABULOSO DE LA ECONOMÍA no tenga la FUERZA NECESARIA Y VIRTUOSA para que el régimen "se siente" a negociar con nosotros y viceversa. No es posible que una empresa como MONSANTO que va a invertir en el país 1.000 MM de dólares, no sé en cuánto tiempo, para poner dos plantas de Semillas, una en Córdoba y otra en Tucumán, a cambio, se esté gestando una de LEY DE SEMILLAS a su talla y tenga más fuerza que todos nosotros juntos.
ALGO HUELE MAL AQUÍ. Cómo es posible que no se trate si quiera una etapa superadora de la Mesa de Enlace, tipo CONFEDERACIÓN NACIONAL donde estemos todos representados y sin que pierdan las entidades su carácter rector e independiente. No es posible estar dependiendo si Moyano lleva su gente´, ó Michelli ó el MOMO. TODOS DEBEMOS APOYAR ESTA NUEVA GESTIÓN, ya que será la única forma de poder hacer sancionar en el Congreso las Leyes convenientes y hacer caer aquellas que no son aceptadas por el sector. No sé si fui claro. Pero esto se va poniendo cada vez más oscuro y nuestro sector se ve permanentemente acosado por el régimen sin poder hacer hasta ahora nada nuevo.
Esta metodología, con excepción de CRA Y LA S.R.A., es la que ha provocado en forma sostenida que muchos productores se autoexcluyan de las decisiones de base; provocando inexorablemente la emergencia de nuevos LÍDERES capaces de leer los nuevos tiempos que este régimen nos imprime.
La renovación de autoridades debe ser prioritaria para evitar molestos comentarios.
Ahora bien: cuántos pueblos VIVEN si al campo le va bien. Son miles, muchos miles. Lo que ocurre que no tienen la "prensa" como para advertir a las grandes ciudades sus verdades.
La batalla de la 125 se ganó con los habitantes de los pueblos que interpretaron el mensaje. Terminado el 2009, habiendo derrotado al régimen en las urnas, NUNCA MÁS SE APLICÓ ESTE MÉTODO de "enseñar" a la población que el campo continuaba produciendo, que siempre produce aún en las más adversas condiciones. Se instaló entonces por parte del gobierno un "latiguillo" que nos fulminó:
GANARON RENTAS EXTRAORDINARIAS-NUNCA GANARON TANTO COMO CON NOSOTROS.
De nuestro sector nadie fue capaz de dar vuelta esta publicidad macabra. Nunca hubo tantos quebrantos como en estos últimos años, sacando el 2006 cuando miles de criadores ganaderos se quedaron sin campos y sin haciendas, engrosando muchos de ellos los cordones habitacionales de las grandes ciudades. UNA VERGUENZA.
ES DECIR: Si disponemos de una TÁCTICA y de una ESTRATEGIA en PUBLICIDAD podríamos dar vuelta de campana nuestra situación actual.
Otros dicen LOBBY, cosa que nuestro sector no dispone.
Hay que comentar que de las tres Bolsas de Cereales que tiene el país ninguno de ellas se cruza información.
Esto hace que el gobierno siga jugando con nosotros y con nuestras ganancias y disponga de nuestras pérdidas. Porque hace tratativas comerciales con las grandes exportadoras y nosotros FUERA!!.
En fin. Son innumerables los ítems, que marcan la vergüenza de todo nuestro sector. Ni hablar de ganadería. Estamos por ser sancionados por Europa en la Cuota HILTON, ya no por incumplimiento, que sí lo hay, tampoco por la calidad, que sí la hay, sino por mentirles y DARLES VACA POR NOVILLO. Nada más y nada menos. Pero quién se enteró de ello. Nadie. Porque era un negocio más especulativo de un frigorífico amigo del régimen que hizo este desaguisado, arrastrando a TODOS. Quién va a pagar esto: TODOS. Porque podemos quedar fuera de esta más que valiosa oportunidad y la única que tenemos por ahora de rescatar al sector GANADERO.
Pero otra vez la burra al trigo. YA ESTAMOS HARTOS DEL INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN SEÑORES MESA DE ENLACE.
Hace años nos vienen corriendo con promesas que JAMÁS CUMPLEN. NO ES POSIBLE QUE REPITAMOS LA TRISTE HISTORIA UNA Y OTRA VEZ: que será hasta la próxima CONFISCACIÓN?. DE NINGUNA MANERA, es inaceptable esta posición negociadora, porque para negociar se necesitan dos posturas con ánimo negociador y aquí hay una sola SEÑORES!!!
Cuánto más vamos a sufrir los productores tanta desidia.
EXIGIMOS COMPROMISO YA, con todos aquellos que en su momento apoyaron una posición antijurídica del régimen contra la PROPIEDAD PRIVADA.
Fernando A. Castro Pintos (castropintos@yahoo.com.ar)
Presidente

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188791651887916518879165188791651887916518879165188791651887916