Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES: POR: FERNANDO ÁNGEL CASTRO PINTOS
10/12/2012 12:00:58

HOMENAJE AL Dr. ÁNGEL PINTOS EN EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE AZUL
Con motivo de la presentación de un Libro a su Obra y una Rotonda que lleva su nombre.
Por una más que afectuosa imposición, que acepto y apruebo gustoso, de los descendientes de quien fuera nuestro BISABUELO, debo en esta excelsa ceremonia dirigirme a este prodigioso Pueblo Azuleño que es entendido de los más fraternos sentimientos que nos unen. (leer más)


Agradezco, con mi corazón consternado, al Dr. ISIDORO KNOPOFF, quien fuera Director del Hospital Dr. ANGEL PINTOS, por su encomiable labor, perseverancia y abnegación que ha desarrollado hasta el fecundo final el sueño de mi padre el Lic. ANGEL CASTRO PINTOS, brindándose en amistad.
En estas circunstancias como bisnieto del Dr. Pintos siento el deber de recordarlo públicamente en esta fecha y sumarme junto al pueblo de Azul para rendirle homenaje a su memoria. Fue un hombre de carácter íntegro, indoblegable por ninguna circunstancia , un temperamento recio , dinámico y combativo en el plano superior de las ideas que jamás acepto la mas mínima transgresión a los imperativos de su recta conciencia, orientada hacia el estricto cumplimiento de su deber , exigiendo idéntica posición para los demás fueran amigos o adversarios. Respetuoso de las instituciones nacionales, defensor de la libertad en cuya defensa bregó infatigablemente en todas las horas de su vida.
Goza del respeto público aquel que actúa a conciencia y honestidad ejerciendo su albedrío con sabiduría y acierto. Nos MARAVILLA el respetuoso y justo con sus vecinos y consigo mismo, ofreciendo su mano para ayudar generosamente sin esperar nada a cambio. Nos DESLUMBRA el que posee sentido de la justicia, el que predica con el ejemplo, el que motiva a su prójimo entusiasta en el logro de sus más nobles ideales. Nos FASCINA la pureza de pensamiento, cuando arroja lejos su costal de piedras de odio, envidia y revanchas que no era más que pesado lastre que lo anclaba en un profundo y oscuro pozo convirtiéndose en un sincero y franco hombre. Nos llena de GOZO el que valora a sus semejantes que no juzgan, que tiene personalidad propia, que extiende su mano para levantar al caído, con sensibilidad, con coraje, solidario, con bondad, con respeto, con alegría, con FE, con ESPERANZA, con humildad, con amor propio y para los demás.
De admirable prosa, decía el Gral. B. Mitre:”…los argentinos no sabemos difundir-como sí lo hacen otros pueblos-, los méritos de quienes actúan en bien común de su país…”. Hoy esta comunidad está demostrando su generosidad y reconocimiento a su gran benefactor.
Durante su función pública le aportó a Azul, entre numerosas más, los Tribunales de Justicia, la escuela Normal Bernardino Rivadavia, el Colegio Nacional Esteban Echeverría y dotó al pueblo de Azul del Hospital que hoy lleva su nombre. Fue Diputado Nacional en un Parlamento que era orgullo integrar destacándose por su oratoria. A comienzos de 1918 el Partido Conservador proclama la formula Echague - Pintos y fue candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Nació y murió fiel a sus principios conservadores, militando en el Partido Político impulsado por sanas y hondas convicciones, siendo activo dirigente y figura del viejo conservadorismo azuleño y nadie pudo señalar jamás que alguna vez antepusiera su credo político a la suprema misión innata de sembrar el bien. Hablar de mi bisabuelo es hablar de bondad infinita, humanidad y desinterés sin límites. Estaba hecho de otra materia, fue un verdadero apóstol de la medicina y un filántropo con un corazón que latía haciendo el bien.
Invoquemos con su recuerdo todos los valores que él representa para nuestra ciudad de AZUL, para la Patria y para la posteridad y que en este sentido y digno homenaje atinemos a encumbrar con nuestras acciones el legado del Dr. ANGEL PINTOS.
Muchas gracias.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5185063151850631518506315185063151850631518506315185063151850631