Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES / por: Fernando A. Castro Pintos
2/8/2012 11:24:46

CUMBRES BORRASCOSAS, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuando este Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, alertó en noviembre del año pasado que el 2012 lentamente se iría transformando en turbulento y perturbado por cuestiones políticas y económicas, no se equivocaba. (leer más)

Ya nadie duda que las reservas Federales, por causas múltiples pero especialmente por el fracaso de las cosechas, se encuentra en un deterioro espantoso. Mácula de todo este proceso se manifiesta a través de las políticas públicas llevadas adelante, con gran vigor, por el responsable directo del fracaso de toda la Producción Agrícola- Ganadera e Industrial: Guillermo Moreno, privilegiado por el poder de la impresentable Cámpora y comprometido con el régimen.

Ya nadie duda de lo engañoso y errada suspensión de importaciones y exportaciones hacia nuestro sector, derivando inseparablemente en más quebrantos y mayores costos.
Pero tampoco nadie duda de la gran embestida y carga del poder central sobre la Provincia de Buenos Aires para decretar y establecer un impuesto tan injusto, atemporal y mortífero para muchos que no podrán hacer frente a semejante erogación, que ya está abordando en algunos Partidos con aumentos del cuatrocientos por ciento (400%), cuando aún se encuentra vigente la emergencia agropecuaria.
Esa embestida del poder central a la Provincia de Buenos Aires, se va transformando en un ataque directo a través de sus piezas políticas, hábilmente movidas.
Estamos coexistiendo con dicotomías muy complejas, oscuras al borde de lo ininteligible. Se le acaba de otorgar una de las mayores distinciones en Física al Dr. Juan Maldacena, con reconocimiento Internacional; cómo es posible que tengamos tantos avances en lo intelectual e investigaciones científicas, que seamos verdaderos gigantes en esta faceta y tan pigmeos en lo MORAL y lo HONORABLE. Tan mezquinos a la hora de cumplir con el bien común?
Están arribando a la Provincia de Buenos Aires tiempos de convulsión, aguijoneados e inducidos por parte del poder central, más específicamente por la corriente llamada Cámpora. Por muy buena fuente, que no puedo divulgar por el momento, se nos ha expresado la intención del líder de la CGT , el señor MOYANO, y a éste se le anexaría el señor CALO, pretendido líder de la otra CGT, sostener al GOBERNADOR de la provincia contra todo intento de destitución por parte de la Casa Rosada , movimiento que se estaría gestando con firme tinte ideológico.
En el medio de estas luchas de poder por el poder mismo, estamos los habitantes, vecinos y ciudadanos que invariablemente pagamos las insensateces e imprudencias de un surtido de políticos de escaparate.
La Provincia de Buenos Aires, tiene tantas dificultades como habitantes. El sistema Sanitario con serias dificultades, donde el bonaerense debe trasladarse a la Capital Federal para ser atendido; el estado de los caminos y rutas en estado total de abandono; la inseguridad y el abigeato; no se concluye de resolver la cuestión Triguera, Maicera, Ganadera y Frigorífica. No voy a abordar ahora cada punto en particular, son ya reiterados los pedidos de los productores en estos ítems, llevamos más de seis años en reclamos genuinos ante las autoridades sin encontrar solución a esta realidad.
El Gobierno Nacional sufre esta crisis sin encontrar la verdadera respuesta a legítimas pretensiones que el sector agropecuario, a través de la Mesa de Enlace, le ha ofrecido en forma desinteresada y de modo recurrente.
No consideramos justo esta situación. Cómo podríamos considerarlo si de un lado de la báscula está todo el sector político y del otro lado los productores agropecuarios?
Ellos el poder, nosotros incriminados, acusados de todo menoscabo y perseguidos por una dependencia recaudadora.
Mientras el sector Agrícola-Ganadero crecía en productividad el país se vació de Moral, de Ética, de Orden y perdió toda su vergüenza sumergiendo a la ciudadanía al capricho, al antojo y a la extravagancia gubernamental.
Hoy no tenemos Mercados Libres en el sector agrícola, exportan solo los encomendados por el gobierno, se perdieron más de doce millones de cabezas de ganado vacuno, dilapidando el trabajo de los frigoríficos y decenas de miles de desocupados que en triste cortejo fueron abultando los cordones urbanos, generando con ello los problemas sociales que a diario nos muestra EL MODELO.
El MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO AGROPECUARIO de ningún modo quiere una Provincia dividida y mucho menos desmembrada por cuestiones ideológicas. El hombre de campo es respetuoso de las IDEAS de otro, hemos convivido con esto siempre, pero considerando al prójimo. Hoy se agitan espíritus de rivalidad, de competencia sin sentido positivo, de rencores y resentimientos que no nos transportan a buen puerto; todo lo contrario navegamos a la deriva.
Quiera DIOS, de una vez y para siempre, lo entienda la clase política que se dice opositora se articule en un mismo e iluminado trabajo: UNIRSE y definitivamente tomar nómina, con la seriedad del caso, y cumplir con aquellos que les ofrecimos y entregamos nuestro VOTO.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184439851844398518443985184439851844398518443985184439851844398