Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES / EL CORAJE DEL BUEN PRODUCTOR ARGENTINO
18/7/2012 12:07:32

El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario adhiere, con gran expectativa, a la inauguración de la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional viendo en ella el reflejo puro de los productores argentinos. (leer más)


Sin lugar a ninguna especulación, todavía hoy resuenan las espléndidas palabras que en aquella oportunidad pronunciara el Señor Presidente de la Sociedad Rural Argentina, el Dr. H. L. BIOLCATI, y que este Movimiento aguarda con gran esperanza que en su discurso de apertura exponga todo el valor y el coraje que en LIBERTAD brinda el bien pensar y el bien decir que hacen y logran expandir esa libertad a quienes lo escuchan pues no hay imposición a la violencia, a la intimidación, a la censura, al narcicismo ni a la política autoritaria.
Ese coraje que no es más que un estado de ánimo para afrontar con dignidad la adversidad y los infortunios de estos tiempos que no acompañan.
Los frutos del trabajo del productor agropecuario garantizan la creación de riqueza y la búsqueda de la propia felicidad, que la consagra la Constitución 1853-60 y que en su momento permitieron que la Argentina pasara de ser un país pobre al séptimo lugar mundial. Séneca nos enseñó: “para quien no sabe a dónde va nunca hay vientos favorables”. Hoy no sabemos siquiera dónde estamos situados.
La nación nos está demandando una gran interpretación de la historia y nos reclama una imperativa respuesta. Incontrovertiblemente somos una nación de preferencia como productora y abastecedora de alimentos, en todas sus formas, ya sean industrializadas ó no.
Debemos salir de este aislamiento mental e ideológico que este gobierno ha impuesto a toda la sociedad. Debemos reavivar nuestras fuerzas intelectuales y ponerlas al servicio de la producción. Debemos, en definitiva, vigorizar nuestros esfuerzos hacia un solo objetivo: producir cada vez más y mejor.
Es injustificable las viejas antinomias que algunos, nostálgicos, pretenden agitar con actitudes hostiles hacia nuestro sector con la intención de separarnos y denigrarnos. La forma más apreciable de combatir este antagonismo es demostrando que hallando en los productos elaborados ó logrados el resultado acabado del esfuerzo mixto entre el TRABAJO más el CAPITAL.
Los hombres de campo somos bien nacidos, tratamos y luchamos en cada momento de nuestras vidas de elevar esa energía moral para aplicarla al bien, al deber y a la justicia; este impulso se llama HONRADEZ y es el arma letal contra el socialismo. Es el sacrificio diario, de cada uno de nosotros a favor de nuestros semejantes, de nuestras familias y hacia la Nación. Es ese Espíritu Superior, que nos lleva a dominar las bajas pasiones, combatiéndolas con firmeza y decisión, que nos impulsa a ser mejores ciudadanos, más DERECHOS interiormente. y más HUMANOS cada día, para obrar de acuerdo a la razón y al derecho. Este obrar nos enriquece y pone muy nervioso al poder.
El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, que ha guardado un silencio profundo, ve con gran preocupación esta etapa pero con el convencimiento profundo que nuestros HOMBRES Y MUJERES del campo Argentino, serán por su coraje, los protagonistas indispensables en lo pronto para el recupero DEFINITIVO de nuestra Nación en camino a ser nuevamente LA REPÚBLICA ARGENTINA DIGNA y JUSTA, generadora de alimentos de primera calidad.
Fernando A. Castro Pintos (castropintos@yahoo.com.ar)
Presidente (Movimiento Reconocimiento Agropecuario)

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188801051888010518880105188801051888010518880105188801051888010