Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Centro de Veteranos de Lujan : CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA LUJAN
27/5/2012 11:35:33

NUESTRA ORGANIZACIÓN QUIERE COMENTARLES LOS SIGUIENTE, MUCHOS DE USTEDES SABEN QUE SOMOS PARTE DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE VETERANO, QUE EN NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 2 CONGRESOS EN DINAMARCA Y FRANCIA, AL TERMINAR LOS MISMO VIAJAMOS A LONDRES PARA REUNIRNOS EN EL UNIÓN JACK CLUB, QUE VIENE A SER COMO EL CIRCULO MILITAR BRITÁNICO, CON VETERANOS DE GUERRA INGLESES, ELLOS ESTÁN AGRUPADOS EN SAMA 82, TONY DAVIES MIEMBRO DE ESA ORGANIZACIÓN COMO PTE Y EN LA ACTUALIDAD COMO VICEPRESIDENTE. NOS RECIBIÓ EN AMBAS OPORTUNIDADES CON MUCHA HOSPITALIDAD, SIEMPRE DIALOGAMOS CON RELACIÓN A LA PROBLEMÁTICA EN EL MUNDO DE LOS VETERANOS DE GUERRA, DADO QUE ENTENDEMOS QUE PARA DISCUTIR NUESTRA SOBERANÍA EN LAS ISLAS MALVINAS, ESTÁN NUESTRAS AUTORIDADES, PARA NOSOTROS LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y DEBERAN VOLVER A SERLO, NUESTRA ORGANIZACION RECLAMA QUE SEA CON DIALOGO, EN PAZ. DECIMOS NO A LAS GUERRAS, ELLOS LOS VETERANOS BRITANICOS PIENSAN IGUAL. (leer más)


ACOMPAÑO A NUESTRO PTE, EL VGM PROTESORERO JULIO MENA QUIEN LE ESCRIBIO UN POEMA A TONY DAVIES. CON ORGULLO VOLVERLES A COMENTAR QUE VGM PTE MARCELO SANCHEZ FUE CONDECORADO CON OTROS VETERANOS DE GUERRA DE DIFERENTES PAISES. ESTA INFORMACION TIENE EL OBJETIVO DE DIFUNDIR NUESTRA ACTIVIDAD, EL VG INGLES TONY DAVIES UN DIA ANTES DEL 2 DE ABRIL AL COMPLIRSE 30 AÑOS DE LA RECUPERACION DE NUESTRO TERRITORIO MANIFESTO EN VARIOS MEDIOS BRITANICOS LO SIGUIENTE:
Un excombatiente británico pide "diálogo" con Argentina sobre las Malvinas.
El Reino Unido, Argentina y los malvinenses deberían "sentarse a dialogar" sobre las islas Malvinas y, quizá, "en el futuro" de la soberanía, según el teniente coronel Tony Davies, excombatiente británico en la guerra de 1982.
Davies fue sargento mayor del Regimiento de los Guardias Galeses en la guerra de las Malvinas y actualmente es vicepresidente de la Asociación de Medallas del Atlántico Sur, una organización que tiene unos 5.000 miembros, entre excombatientes y sus familias.
A dos días de recordarse los treinta años del conflicto armado que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la posesión de las islas, Davies se mostró a favor de un acercamiento con Argentina y aseguró en una entrevista telefónica con Efe que su posición es compartida por otros militares que pelearon en Malvinas.
"Después de 30 años, es importante que la gente se siente a dialogar sobre el futuro de las islas y los isleños" y sería "muy bonito, bueno y franco si el Gobierno argentino, el británico y, más importante, el de las Malvinas se sentaran juntos para dialogar y comerciaran", porque "todos se beneficiarían".
No obstante, Davies reconoció que el Gobierno del Reino Unido nunca defraudará el deseo de los isleños a seguir siendo británicos y los excombatientes comparten esa posición.
En su opinión, la soberanía -que reclama Argentina- es algo que compete a los malvinenses, pero no se opuso a hablar de ello "en el futuro" si hay un "diálogo" y hay "confianza" entre las partes.
Davies no cree que se pueda tratar la soberanía "al principio, pero ¿quién sabe lo que puede pasar en el futuro?", se preguntó.
"Los isleños quieren ser británicos y el Reino Unido siempre les apoyará si quieren seguir siendo británicos", puntualizó.
El Gobierno del Reino Unido se niega a negociar la soberanía del archipiélago con Argentina mientras los isleños se opongan a ello.
La opinión de Davies coincide con el aumento de la tensión entre los dos países por el contencioso.
"Yo creo que todos deberían sentarse y hablar. Las cosas estarían mucho mejor", dijo el militar, ya retirado, pero que se mantiene activo a través de los contactos con sus excompañeros de "una guerra que -agregó- nunca debió haber ocurrido".
Davies es también presidente de la Fundación de Veteranos de las Falkland (nombre británico de las Malvinas), dedicada a recaudar fondos para los excombatientes británicos que necesitan algún tipo de ayuda.
Es contrario a hablar con los políticos porque cree que estos "crean las guerras, pero son los soldados las que las pelean y sufren el resto de la vida", pero insiste en la necesidad del diálogo "sobre la pesca, el petróleo y el comercio con Argentina".
"Tiene que haber un camino (a resolver). Sentarse y dialogar", insistió una y otra vez este militar muy condecorado por su participación en la guerra del Atlántico Sur.
Aficionado al golf, este británico de 66 años contó en su entrevista con Efe que ha mantenido contactos con excombatientes argentinos, Uno de Ellos es el Expte de la Comisión Nacional Organismos que depende del Gobierno Argentino el Veterano de guerra Marcelo Sánchez quien es integrante de la Federación Mundial quien fue Condecorado en Francia , en la Unesco el Año pasado, con muchos de ellos a generado una amistad y a celebrado varios encuentros en Argentina y el Reino Unido.
"Nunca hubo una mala palabra. Nos hemos reído y hemos llorado juntos", recordó Davies.
Aseguró también no tener resentimiento alguno hacia la población argentina y manifestó estar "totalmente seguro" de que ese país no quiere otro conflicto armado.
Los miembros de su fundación recordarán este lunes la guerra en el Parlamento británico, donde se reunirán con parlamentarios y representantes de diversas organizaciones de beneficencia.
El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando la junta militar argentina ocupó las islas bajo control británico el 2 de abril y terminó con la rendición de las tropas del país sudamericano el 14 de junio.
POEMA DE VGM JULIO MENA A TONY DAVIES-
Amigo Tony

!de mano en mano!

Viejos vientos nos llevaron nos llevaron a esas tierras lejanas

sin siquiera,

conocernos, solo vos y yo sabemos cuantos miedos y temores

corrieron por nuestras venas de noches interminables, lluvia

y mucho frío hemos pasado, solo recuerdos quedan de esos

tiempos vividos, que no nos dejan dormir y que muchos de

nosotros nos cuesta recordar.

Pero ya todo a pasado y hoy que nuevos vientos están soplando

y nos llevan a poder recorrer un solo camino y dejar en lo posible

esos viejos recuerdos de esa guerra que nunca quisimos tener

y que inconcientemente uno se había preparado durante toda una vida

y hoy sabemos que inútil fue tanta preparación si los hombres de mundo

supieran cuanto mal nos hacen cuando ponen el dedo sobre el gatillo

y sale el primer disparo.

si supieran que el soldado a quien tenemos que matar puede ser

nuestro mejor amigo, ya pasaron 28 anos de esas noches eternas

donde el frío y el hambre y las miseria humanas, jugaban con nuestras vidas

quien saben donde los vientos llevaron esas cosas vividas perón hoy esos vientos

pasaron e hicieron que nos conociéramos.

Querido amigo Tony, y que el rencor y el odio que alguna vez sentimos

ya no existan mas en nuestros corazones.

hoy sin rencores y sin odios después de haber vivido esa guerra

donde tantos amigos perdimos

en honor a todos ellos , si colores de banderas.

Que nos sirva de lección, disfrutemos de la vida

en honor a nuestros muertos

la paz, la paz en nuestra victoria

VGM Julio Mena

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188831151888311518883115188831151888311518883115188831151888311