Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTA DE LECTORES - LICENCIA DE CONDUCIR
2/3/2012 17:03:33

Al Sr. Intendente Municipal de Luján: C/C: medios de comunicación.
Escribo estas líneas a minutos de haber concluido el trámite de Renovación de Licencia de Conducir, y me siento AGOTADA, FRUSTRADA, ENOJADA, pero sobre todas PREOCUPADA !. ¿Será que las autoridades municipales asumen que los ciudadanos lujanenses merecemos ese trato? Quién ha pasado por esto recientemente sabe perfectamente a que me refiero...(leer más)

En esta época donde las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida diaria, es impensable que debamos ir personalmente 3 o 4 veces (con suerte), hacer colas de dos horas antes del horario de atención y de mas de tres horas luego en trámites internos. Es la tercera vez que hago este trámite y puedo asegurar que fue la peor y más traumática experiencia burocrática de cualquier tipo que he tenido.

Hace unos días se publicaba un artículo que prometía notables mejoras pues se había concentrado en la Dirección de Tránsito todos los trámites internos (pago, carga de datos, examen visual y psicológico). Doy fe que todos los que estábamos esperando estos días coincidimos en que eso era lo que provocaba mas demora..
Durante los 4 días que me tuve que presentar (desde el 10 de febrero, pasando por feriados y caídas del sistema), noté mucha gente desesperada porque la demora afectaba su trabajo y por ende sus ingresos, mujeres hasta con 3 hijos chicos haciendo la cola desde las 5 AM, personas mayores con problemas de movilidad, etc. ¿Es que tan poco se respeta a los vecinos?
A modo de distensión....Después de tantas peripecias, ojos hinchados por la falta de sueño, horas quitadas al descanso y bronca acumulada...¿Como vamos a salir bien en la foto?
Sé que es mucho pedir modernizar tecnológicamente la Dirección de Tránsito agregando mas equipos o mas personal, o mejores condiciones para la espera, pero creo que con pequeñas modificaciones de fácil implementación se pueden resolver algunas cuestiones: a modo de ejemplo, si en el momento de retirar la documentación pertinente (se puede hacer de 7,15 a 13 hs) ya se otorga un turno fijado para determinado día respetando el cupo de 60 trámites diarios, y se entrega algún formulario que permita su pago a través de los medios comúnmente utilizados (home banking, cajero, depósito, etc), el ciudadano sabría exactamente cuando presentarse sin hacer largas colas. Para la Municipalidad sería beneficioso al no tener tanto efectivo en el lugar y mayor organización.

En fin, supongo que quienes pasamos por eso tuvimos muchos minutos para pensar posibles soluciones y debe haber muchas mas propuestas sencillas para implementar. Invito a los vecinos a adherir a esta nota o a presentar sus propios reclamos y sugerencias, porque como siempre pasa, en el momento nos quejamos todos, y luego nos olvidamos hasta el momento en que debemos repetir el trámite. Como ciudadanos lujanenses tenemos derecho a ser escuchados.

La situación que se produce a diario no es sana, tanto para los ciudadanos como para los empleados de la Municipalidad, que obviamente se transforman en el blanco de nuestra impotencia acumulada.

Comentario aparte pero relacionado merecen el deplorable estado de las instalaciones donde se realiza el trámite: tuve comercio y para habilitarlo, desde la Municipalidad exigían puertas con barra antipánico, cortina ignífugas, matafuegos, señalización de emergencia, instalación eléctrica sin ningún tipo de alargue, antideslizantes en escaleras, y mil cosas más.. Les aseguro que no ví ninguna de esas cosas en la Dirección de Tránsito-... ¿Cómo puede ser?

Para finalizar, y teniendo en cuenta que yo terminé mi trámite, pero mañana, pasado y el día siguiente cientos de lujanenses pasarán por lo mismo, invito a la Comunidad a contar sus experiencias y/o presentar reclamos y sugerencias a través de "Atención al Vecino" o cualquier medio que les parezca.

Considero también que de no hacer algo el Ejecutivo, corresponderá al H. Concejo Deliberante que nos representa, tomar intervención e intentar solucionar esta problemática que, según cuentan quienes deben renovar la licencia anualmente, viene de larga data.
Tienen mi voto de confianza

Andrea Karaman
DNI 22016458
andreakaraman@argentina.com

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5186480451864804518648045186480451864804518648045186480451864804