Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES ENVIADA POR: Prof. Martín Risso Patrón
13/1/2012 10:30:29

LOS PRODIGIOS SON POSIBLES
Una seria controversia a medio camino entre lo político y lo científico se ha desatado alrededor de la salud actual de la presidente de la Nación. Decidieron operarla para extraerle la glándula tiroides a partir de un diagnóstico que decía “cáncer”; una vez intervenida, el diagnóstico realizado sobre el tejido extraído, contradijo totalmente al anterior: “no cáncer”. Entonces, y en una maratónica sucesión mediática de opiniones debidamente argumentadas, otras no tanto, y otras deliberadamente tendenciosas, la TV y la prensa en general nos entretiene: “Alguien miente...”, “...rueda la cabeza del equipo médico presidencial...”, “...yo no fui”, “falso positivo...”, etcétera, etcétera, etcétera. Y ahí está, saludable, animada, con ganas de vivir y gobernar, la presidente Cristina Elisabeth Fernández Vda. de Kirchner. ¿Qué pasó, entonces? Continúa en leer más

Aquí muevo mi torre al escaque ese olvidado, que está casi al borde del tablero, en el que nadie ha osado aún colocar su trebejo: Ha sucedido un milagro. Tengo argumentos radicados en ese espacio de la naturaleza humana que, por hoy, al menos para el análisis de la realidad, muy poco es visitado: El de la Fe. Cuando afirmo esto, lo hago convencido que la Fe es un valor que adorna a la humanidad, aún en su ausencia. Hablo de la religiosidad “oficial” y de cualquier camino religioso, y de la religiosidad popular. Estoy convencido que Dios habla en los hechos; sólo hay que tener preparado el corazón para escucharlo. Veamos.
Son miles de corazones los que llevaron a las mentes y las bocas una oración por la presidenta, en esta transición, difícil, si las hay, de enfrentar un cáncer. El pueblo, que de estas cosas sabe mucho, encendió la oración en esa cadena invisible de la Fe en el prodigio. Creer en la ruptura de la lógica de la Naturaleza constituye una porción importante, y ciertamente la más grande, de la fe popular. ¿Cuánto pueblo habrá elevado su pedido por la salud de Cristina al Gauchito Gil? ¿Cuántos niños no comulgaron el domingo poniendo su corazón en Dios, rogándole que ella se cure? ¿Cuántas cadenas de oración se hicieron para rogar que Artémides Zatti, beato salesiano “especialista” en salud, se siente en las manos de los médicos para mediatizar ante Dios para que guíe sus mentes y sus manos desde la Ciencia hacia la sanación de Cristina? Pero la verdadera pregunta es: La política nacional ¿también es una cuestión de fe de y de trascendencia? Desde el mismo pueblo, y por miles de testimonios concretos, estoy convencido que la respuesta es afirmativa.
Entonces, el núcleo de mi argumento, está en la siguiente hipótesis con toda la validez lógica que engalana a una hipótesis (en su carácter de Verdad oculta, presta a ser develada): Si los papeles científicos son ciertos; si la verdad acompaña a los dichos del primer diagnóstico y a los del segundo; si la oración popular ha sido ese magma potente que hirviera estos días en el centro del corazón del Pueblo, si Zatti, si el Gauchito Gil o quién sea se sentaron en las manos de la Ciencia... entonces ha sucedido un milagro con la salud de la presidente. Con la misma validez de todas las hipótesis.
Cuántos anónimos pacientes de cáncer dieron testimonio de que esa hipótesis es posible... Sólo que su demostración sigue caminos que exceden el alcance del raciocinio, y se apoyan en esa bella práctica social, simple, llana, de a pie, que es tener Fe.
Prof. Martín Risso Patrón DNI 8.174.387

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188795351887953518879535188795351887953518879535188795351887953