Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Centro de Veteranos de Lujan : HOMENAJE AL GENERAL DE DIVISIÓN (R) ERNESTO G. FATIGATI
3/12/2011 16:26:23

Días pasados, a las 12 horas, se llevó a cabo, en la Escuela de las Armas “Coronel de Guardias Nacionales Dr. Carlos Pellegrini” ubicada en Campo de Mayo, un homenaje al General de División (R) Ernesto G. Fatigati y además se le colocó su nombre al “Centro de Simulación y Experimentación del Ejército Argentino” (CESIME). Por iniciativa del Instituto Nacional, luego de 3 años de tratativas, se acompañó al Ejército Argentino en la realización del homenaje requerido. En la recordación estuvieron presentes los hijos del general Fatigati, el ministro de Defensa de la Nación, Dr. Arturo Puricelli, el secretario general de este Instituto, Lorenzo Pepe, el jefe del Ejército Argentino, teniente general Luís Alberto Pozzi y el director general de Educación y general de Brigada Fabián Emilio Alfredo Brown, participo nuestro Pte Marcelo Sánchez Continúa en leer más

Para comenzar, el Ayudante de Campo dio lectura de la resolución, por la cual se le adjudicó el nombre Histórico de General de División Ernesto G. Fatigati al CESIME. Acto seguido el Ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército descubrieron una placa que muestra dicho nombramiento.
Además, el Secretario General del Instituto, Lorenzo Pepe, hizo uso de la palabra y expresó que “el General de División Ernesto Genero Fatigati fue un amigo, un gran soldado, un hombre de bien y a pesar de haber perdido su mano derecha en una maniobra militar en el Colegio Militar de la Nación, siendo cadete, continuó en servicio, ya que los superiores lo recomendaran por su compromiso con la institución armada”. Para finalizar su discurso añadió: “Quiero decirles a los miembros de esta agrupación que realmente deben sentirse orgullosos de marchar y poder decir que desde este 17 de noviembre llevan el nombre del general Fatigati”.
También, agradeció al ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, al señor Jefe del Ejército, a quien minutos más tarde le entregó una placa alusiva, la cual señala que este Instituto Nacional se adhiere al homenaje realizado.
Por su parte, el general Brown destacó que “desde hoy los cursantes de este Centro podrán conocer la trayectoria de un soldado comprometido con la educación y con el futuro”, que además “demostró ser fiel a sus convicciones y cuyo legado está firmemente arraigado en un Ejército plenamente subordinado al orden constitucional y al servicio de su pueblo”.
Orgullosos de haber alcanzado un objetivo que reivindicó a un verdadero Militante del Peronismo, solo nos resta agradecer a todos aquellos que participaron para lograrlo. Al finalizar nuestro PTE Marcelo Sánchez y el veterano de guerra Carlos Morici saludaron al Ministro de Defensa y al jefe del ejercito,.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5186474651864746518647465186474651864746518647465186474651864746