Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Malvinas : HUNDIMIENTO DEL ARAS GENERAL BELGRANO
24/11/2011 15:35:50

El Sr. Gustavo Jorge Altoe que a sus 46 años, pasados 26 de aquel Crimen de Guerra, realizado por el Imperialismo Inglés nos relata su historia:

Cuando yo me incorpore allá por el año 1980 salí sorteado con el número 938 por lo cuál me toco Marina, me incorporé en el Colegio Militar, en Bahía Blanca, Punta Alta, y se fueron realizando los nombramientos, fui nominado a hacer todo el servicio militar allá por el año 1981, al Crucero General Belgrano, que fue un buque de guerra que estuvo en la segunda guerra mundial, tuvo varios nombres, fue atacado por tres días por lo Kamicases, y no lograron hundirlo, con ese mismo buque Rojas derrocó a Perón, apuntándole a los tanques de YPF en Mar del Plata, era un buque Insignia de la Armada Argentina, Continúa en leer más

que no tenía sonar, tenía 56 bocas de fuego y que tripulaban 1093 hombres, 186 metros de largo y 37 metros de eslora, en navegaciones previas a Malvinas, el crucero hizo 5 incursiones en los cuales cumplíamos funciones de zafarrancho de combate y de tiro, ya que para esos años era un buque de guerra, y hasta el hundimiento, el día primero de Mayo el comandante recibe la orden de ingresar a las doscientas millas de exclusión donde Inglaterra había rodeado Malvinas, el primero de Mayo a las 22 hs. Entramos a la zona de exclusión y el dos de Mayo a la 6 hs. de la mañana salimos de esa zona, el comandante da la retirada de puesto de combate y se abren los 256 compartimientos, ese mismo día con una navegación normal y con gente descansando fuimos atacados por este submarino Ingles “Conqueror” por dos torpedos, uno que le pega en popa, este torpedo fue el que más daño humano hizo, mató a 270 tripulantes, y el que pega en proa le quita al buque 20 metros de proa, el buque en 53 minutos se hundió y finalmente explotó, el saldo de ese ataque fue: 323 hombres murieron, 310 se hunden con el buque y 13 finalmente se encuentran los cuerpos flotando, la mitad de los muertos en Malvinas mueren el 2 de Mayo a la misma hora y en el mismo lugar, en el Crucero Aras General Belgrano. Esta es una historia larga y seguramente han pasado pocos años, no están en los libros de la Historia, pero para nosotros si, seguramente cuando pasen cincuenta o cien años, que ya no estemos vamos a pasar a ser parte de nuestra Historia, yo estuve 42 horas naufragando, para que tengan una idea, el día del hundimiento había 90 kilómetros por hora de viento y un mar 7 y de caer al agua duraríamos de cuatro a cinco minutos vivos, así pasamos el naufragio hasta que fuimos rescatados, había en la zona tres buques el Piedrabuena , el Burruchaga y el Islas de los Estados, el Burruchaga andaba con nosotros pero que ocurre, a ellos también lo atacaron, y no le alcanzaron a pegar se retiran del alado del crucero, y al largar la balsas al mar se separaron todas, y se le complicó el rescate a ellos, cuando nos sacan del agua nos llevan a Ushuaia, ahí estuvimos tres día en la Escuela de Mecánica y luego nos dieron una licencia de unos 20 días mas o menos, ya que habíamos quedado sin destino los tripulantes de Belgrano, volvimos hasta que terminó la Guerra de Malvinas en la Escuela de Mecánica de la Armada donde nos buscaron el destino mas cerca de la casa de cada uno, hasta que me dieron la baja, de todas maneras era mi última navegación que hacía en el buque, porque yo ya estaba para la baja. Le comento el año pasado cuando se cumplieron 25 años del Hundimiento del Crucero General Belgrano, tuve la posibilidad de pedirle al hoy ex intendente Miguel Ángel Prince, de que una calle de nuestra Ciudad, lleve el nombre del querido buque, porque necesitaba ilustrarlo y vestirlos de gala a esos hombres, que hoy están a más de tres mil doscientos o cuatro mil metros de profundidad, fui escuchado y bien escuchado, y hoy una calle de nuestro Luján, del Barrio Lanusse, se llama “CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO”.
Yo vivo en este momento en Crucero A.R.A. General Belgrano e Independencia y el ex intendente Prince ante mi pedido de colocar un Monolito en la ruta me dijo que como yo vivía ahí debería estar en la esquina de mi casa, ya que había sido tripulante del Belgrano, en realidad no me convenció pero al mismo tiempo me gustó la idea, para vestirlos de gala a estos hombres, ya que los veteranos de guerra vamos a ir desapareciendo, lamentablemente ya hay mas de quinientos que se han suicidado, pero pensándolo, cuando yo me muera esa calle va ha llevar el nombre de ese buque, imagínese que teníamos 20 años y hoy tenemos 46, nos ha marcado mas en la vida que la que llevábamos, y pensé que iba a ser más difícil que me prestaran atención, y encontré a alguien que no me cerró las puertas y fíjese que casualidad esa calle que se llama Crucero A.R.A. General Belgrano tiene dos cuadras de largo, justamente el largo del buque. La idea era para ilustrar a estos hombres, ya que estuve en muchos lugares y provincias viendo muchas plazas con el nombre del Crucero, hasta en Buenos Aires mismo. Y bueno se dio así pudiese haber sido una Plaza realmente me hubiese gustado, y se dio en esa calle, yo vivía ahí y de echo nunca me voy a poder mudar de ese lugar.
Ante esta emotiva nota, redactada por quien defendió junto a tantos otros compatriotas la Soberanía de Nuestra Patria, en el Atlántico Sur, abriremos para todas las personas de Luján o de donde quieran participar una encuesta para que una Plaza o Plazoleta de esta Ciudad lleve el Nombre de: “CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO” sabemos que podemos contar con nuestros visitantes para lograrlo, en Homenaje a aquellos que en las profundidades del Mar Atlántico Argentino descansan sabiendo que brindaron su vida por esta República Argentina.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.