Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Centro de Veteranos de Lujan : DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
22/9/2011 20:37:06


NUESTRA ORGANIZACIÓN CENTRO DE VG DE LUJAN , FORMA PARTE DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE VETERANOS DE GUERRA. LE ADJUNTAMOS FOTOS RELACIONADAS CON NUESTRO ULTIMO VIAJE A LA REUNIÓN ANUAL DE LAS ORGANIZACIONES DE VETERANOS DE GUERRA DE TODO EL MUNDO QUE SE REALIZO EN PARÍS , FRANCIA EN LA UNESCO DONDE NUESTRO PTE MARCELO SANCHEZ FUE CONDECORADO CON OTROS VETERANOS DE GUERRA POR SU LUCHA POR LA PAZ.
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ 21 DE SEPTIEMBRE
NUESTRA ORGANIZACIÓN COMO LO VIENE REALIZANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS CONMEMORA ESTE DIA DE REFLEXIÓN EN TODO EL MUNDO. ESTE AÑO SE REALIZARA UNA MISA POR LA PAZ , CONCIERTO DE LA BANDA MILITAR DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACION , UNA ACTIVIDAD CON JOVENES , ADEMAS COMO TODOS LOS AÑOS ENTREGAREMOS UNA BANDERA DE CEREMONIA EN ESTE CASO A UNA ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL. ADJUNTAMOS DATOS DE LAS NACIONES UNIDAS CON RELACIÓN AL DIA DE LA PAZ: Leer más


En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

La Federación Mundial de Veteranos (La Federación) es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental, que es independiente de los gobiernos, no política y no sectaria. No discrimina sobre la base de la discriminación racial, étnica, religiosa, de género o las identidades nacionales, ni permite a sus miembros a hacerlo. Es una federación de 170 organizaciones de veteranos de 89 países que representan entre 25 y 30 millones de veteranos en todo el mundo.

El La Federación fue fundada en París, Francia en 1950. Los miembros fundadores fueron las organizaciones de veteranos de 8 países: Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Turquía, EE.UU. y Yugoslavia. Su nombre original era "La Federación Internacional de la Organización de Veteranos de Guerra".

El La Federación mantiene su estatuto consultivo ante las Naciones Unidas desde 1951 y fue conferido el título de "Mensajero de la Paz" en 1987.

Los objetivos de la La Federación son los siguientes:.
Para defender los intereses espirituales y materiales de los veteranos y víctimas de la guerra y sus familias por todos los medios legales disponibles.
Para mantener la paz y la seguridad internacionales mediante la aplicación de la letra y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales consagrados en la Carta Internacional de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales.
Para promover la plena integración de los veteranos y víctimas de la guerra en sus respectivas comunidades mediante la rehabilitación apropiada y otras leyes pertinentes y las acciones para superar las consecuencias físicas y psicosociales de los conflictos armados.
Para aún más las relaciones amistosas entre los nacionales, así como las organizaciones internacionales de los veteranos y víctimas de la guerra.
Fomentar la cooperación entre organizaciones nacionales y el intercambio de conocimientos y experiencia en todos los campos de interés.
Para promover y mantener el sagrado deber de la memoria.
El La Federación lleva a cabo actividades diversas durante todo el año para lograr sus objetivos.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5189247151892471518924715189247151892471518924715189247151892471