Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES
19/12/2010 11:01:26

EL TITULAR DE LA VERGÜENZA: LOS OCUPANTES RESISTEN AL DESALOJO DEL PREDIO Y SE NEGARON A SER CENSADOS.

La orden del juez es tan clara como ridícula…”desalojar pacíficamente el predio”. Esto ocurre en Villa Lugano, un barrio más de la ya desnaturalizada Ciudad de Buenos Aires. Le recuerdo o le aclaro que dicho predio es privado y está debidamente cercado. En el lugar, hay policías Federales, ya bajo órdenes de la Comandante Teresa, quien asumió el día jueves 16 la cartera de Seguridad; una manera más que elegante de “darle vacaciones” al ministro Jefe de Gabinete, en cuyo repertorio ya no cree nadie. Ahora la cosa será distinta; sabido es que la señora Ministro de Seguridad, es persona de pocas palabras y pulgas. Leer más


Los okupas, que están cometiendo un delito de acción pública que teóricamente obliga a la autoridad a “actuar de oficio”, están encapuchados, armados y por sobre todo “agrandados”. Se niegan a negociar. Dicen que la única pretensión que les anima es permanecer en el lugar que ya han tomado como propio.

En horas de la mañana, un oficial Jefe de la Federal, procuró efectivizar la orden del señor Juez, avalada en esas condiciones por el Ejecutivo. No lo consiguió. Será acaso pasado a retiro obligatorio, dado de baja, exonerado, o cesanteado, me pregunto. El personal de oficiales y suboficiales uniformados que le secundaran, ¿qué tácito mensaje habrán recibido?.

¿Cómo se hace para desalojar pacíficamente un lugar usurpado, cuando hay resistencia de parte de los delincuentes?. No se rompa el “coco” buscando la respuesta…no la encontrará ni en el viejo Tía Vicenta que aún conserva como recuerdo.

¿Y los vecinos?. ¡Qué se jodan!. Esa parece ser la premisa…buá, digamos que esa “es” la premisa; condenar al ciudadano que vive ajustado a derecho, y exculpar al delincuente que vive al margen de la ley. Seguramente María Elena Wlash debe estar escribiendo la segunda parte del Reino del Revés. Discépolo, preguntándose desde el lugar donde se encuentre, si hubiera tenido la suficiente capacidad como para escribir los versos del Cambalache siglo XXI.

Pero…y como para que a Ud. no le quede la menor duda; ¿en qué consiste un desalojo?. Simple. En principio, invitar a los intrusos a que desistan en su actitud y abandonen voluntariamente y en determinado tiempo, el espacio, predio o vivienda usurpados. Transcurrido ese tiempo que habitualmente, cuando menos en los países civilizados del Planeta, no supera la hora o las dos horas, el brazo armado de la ley, que en nuestro país luce desarmado, debe proceder a hacer efectiva la orden, mediante el uso de la fuerza. Y Ud. entonces me podrá decir…”en ese caso se estaría corriendo el riesgo de que alguna persona resultara lesionada o muerta”. Es verdad. Tiene Ud., razón. En principio le replico que de todos modos, y ante la pasividad policial, también puede haber personas heridas o muertas. El ejemplo lo tenemos demasiado “a mano” como para soslayarlo. La diferencia. En un país normal, el no proceder implica ignorar la ley, circunstancia que no deja de ser un evidente “convite” a la anarquía. Por esto en los países civilizados del mundo, se procede. Lo primero que se debe garantizar, es el imperio de la Ley.

Todo parecería indicar que en nuestra Argentina, nos la hemos arreglado desde hace doscientos años, para convivir sustentados en “La ley de la selva”. No es así; se lo puedo asegurar. Por otra parte, la ley de la selva comprende a los animales salvajes, necesitados de ocasionar a un semejante la muerte, para poder sobrevivir. Si hace la lectura correcta, entenderá que ésta melange perversa, reviste una gravedad aún mayor.

El señor Ministro Jefe de Gabinete, hasta no hace mucho tiempo, entendía que una orden emanada del Poder Judicial, donde se aludía simplemente al desalojo, sin recurrir al absurdo “pacíficamente”, era de aplicación imposible (????). Que yo sepa cuando menos, el mencionado Ministro, no obstante los atributos que se le reconocen, no es hombre dedicado a la bebida. Habrá entonces que hurgar en algún tratado de sicología o siquiatría, para intentar cuando menos…”saber de qué se trata”. ¿Se acuerda de la frase?. “El pueblo quiere saber de qué se trata”…para entonces el pueblo estaba conformado por unos dos mil habitantes, que se congregaron frente al Cabildo para exigir una respuesta. Y Ud me podrá decir…”¡Ah bueno!, pero eran tantos o menos que los vecinos de Lugano. Y tiene razón. Sin embargo permita que le diga…”ERAN TODOS”, ¿comprende?.

No se remita por favor, y como es su costumbre, a pensar que “la cosa no le roza”, y entonces, “YO ARGENTINO”. Ocurre que no solo le roza, sino que habrá desquiciarle por el resto de sus días. Hablarle de sus hijos y de sus nietos, no viene a cuento. Es evidente que Ud. se caga en sus hijos y sus nietos, no obstante “proclamar que les ama”, en lo que constituye la expresión más hipócrita que hayan escuchado mis traqueteados oídos.

Ahora lo dejo; del mismo modo que Ud. me deja a mí y al resto de sus connacionales…SOLO.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188793751887937518879375188793751887937518879375188793751887937