Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES
13/12/2010 9:55:47

¡HAGA POSIBLE EL SUEÑO DE TODA SU VIDA; DEJE YA ESE ORGULLO DE LADO!

La tiene ahí, como “picando”. Le hablo de la posibilidad que hasta hoy se le ha negado; el sueño del techo propio, el departamento propio, la casita propia, se hará realidad, en tanto renuncie a ese orgullo que le caracteriza, unido a la deleznable costumbre de trabajar que le ha acompañado de por vida. Ya siquiera tendrá la necesidad de comprar “El Manual”; la TV abierta y cerrada, se han encargado de repasarlo durante casi una semana, sin solución de continuidad y con escenas que el propio manual no contiene. Solo necesita “hacerse” de un poco de coraje, y dejar de lado, las cosas que ya le dije que debe dejar de lado.. En este momento, hasta me animo a asegurarle que tiene la posibilidad de elegir, circunstancia que quizá, y en un par de días, se le niegue. Leer más


Piense en la Plaza, Parque o espacio público que le quede más a mano o resulte más cómodo y ¡arranque! sin pensarlo demasiado ni mirar hacia atrás. ¡Todos estamos con Ud., créame…todos estamos con Ud., hasta los que menos imagina.

¡Me dice que La Patrona está embarazada!....¡Y qué más quiere!; ¿se dá cuenta que es el momento?; ¿se da cuenta que hoy las tiene todas a favor como seguramente no vuelva a tenerlas?. ¡Ya mismo dígale a la patrona, a la que bien podría llamar de otra manera, que se ponga lo primero que encuentre a mano, despierte a los chicos; agarre el termo con agua caliente, el mate la bombilla; la última carpa que utilizaron para pasar unos días en Gesell, y rajen todos para el parque que me acaba de mencionar. ¡Se instala dentro de él!...lo peor que le puede llegar a pasar, luego de un par de días y luego de haber generado en el lugar todo el chiquero posible, es que algún osado vecino pase y lo reputee. Ud., nada…de última, no va a ser la primera ni la última vez que lo puteen. ¡Va a aparecer algún funcionario del Gobierno de la Ciudad, quien de buen modo le va a pedir que se las tome!. Ud. lo único que tiene que hacer es “negarse”, en tanto su señora hace declaraciones a la prensa, y los chicos mean y cagan con total y absoluta libertad. Esto va a concentrar la atención de mucha gente que siquiera le había prestado atención. ¡Ahí está el secreto!; a partir de ese momento, Ud. tendrá ganado un lugar de privilegio en la consideración de parte de quienes a lo largo de su vida lo han desconsiderado y hasta forreado. ¡Ya sé…ya sé que atenta contra sus principios…ya sé que fue educado de otra manera….ya sé, ya sé, ya sé…por eso le estoy pidiendo que haga el sacrificio….¡vea; hágalo por sus hijos, o terminará convirtiéndose en el monstruo que dejó pasar la posibilidad de ofrecerles un futuro mejor!. ¡Ya sé que alquila un dos ambientes, interno, por escalera en un tercer piso, y que “garpa” 1000 mangos por mes, más impuestos, gas, luz, teléfono, etc.!. También sé que por ahora se “arreglan”, así sea poco lo que le queda para “morfar”. ¡Deme bola, se lo ruego!...solo tiene que aguantar unos días, y ahora vienen los días cálidos de un verano que casi tenemos a mano…¡Ud no tiene idea de lo lindo y saludable que resulta el dormir bajo un techo de estrellas, con una temperatura relativa ambiente de 22º por la noche!.

Y entonces, y cuando menos lo espere….¡páfate!...la gran noticia. Ud. y los suyos, de la noche a la mañana, se convertirá en propietario de un departamentito de treeeesss ambientes, orientado al norte, con baño, toilette y cocina americana, en edificio a estrenar con dos ascensores y apenas tres departamentos por piso. ¡Todo por la módica suma de ¡NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!; así como lo lee. ¿Dónde me pregunta?....VILLA DEVOTO….¿QUE TAL?. Ocurre que para que la cosa funcione, siempre es conveniente que el nombre del barrio esté precedido de la palabra VILLA, ¿me entiende?.

Ahora lo dejo; debo darle la “nueva buena” a otro amigo que hace 20 años, también sueña con el techo propio.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188794851887948518879485188794851887948518879485188794851887948