Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : CARTAS DE LECTORES
22/11/2010 19:13:04

Amigos , este acto importantìsimo para el Pais , nos demuestra que nada esta perdido , somos muchos los que nos alineamos a esta pueblada. -Marìa Alcorta- (DNI: 4.086.424)
¡VAMOS CALETA OLIVIA! ¡ASÌ SE HACE!

UNA PUEBLADA CONTRA LA MISTIFICACIÓN OFICIAL

Caleta Olivia: Los mártires del Crucero Gral. Belgrano le ganaron a Kirchner

Éste es el relato de un vecino de Caleta Olivia, Germán Stoessel, protagonista de una pueblada. Espontáneamente, un gran número de vecinos se movilizaron para que el Concejo Deliberante dejara sin efecto el cambio de nombre de la costanera local, que pasó a llamarse “Néstor Kirchner” en lugar. Leer más


Y el tema siguió creciendo, generando más rechazo.

Por dos semanas el diario local publicó cartas de lectores (*) rechazando la imposición del nombre “Néstor C. Kirchner” a la costanera local, pero fundamentalmente al tramo que se llamo “Mártires del Cruc. Gral. Belgrano”.

El lunes 15 de noviembre, nos enteramos que el HCD sesionaría el jueves 18 de noviembre, y que un proyecto de ordenanza trataría la restitución del nombre “Mártires del Cruc. Gral. Belgrano” a la Avda. Costanera, entre las calles 25 de Mayo y Senador Almendra, retirando el nombre impuesto por la ordenanza 225/2010, “Néstor C. Kirchner”.

Escaso de tiempo, junto a mi esposa, Carina, redactamos un petitorio para juntar firmas, a “favor del respeto a la Historia y sus Protagonistas”.

El Martes 16, en lugar de irme a almorzar, me fui solo a la Av. Costanera, y me ubique con las hojas, y el celular, mandando mensajes a los amigos y a las radios. En tan solo minutos comenzaron a llegar vecinos, que sin explicación previa, venían derecho a firmar. A esta Actividad se suman el Dr. Díaz y Argentino López (este último de la Asociación Sanmartiniana).

El miércoles 17, cambiamos de lugar y nos dirigimos al centro, con mesa y banderas, tambien una foto del Crucero Gral. Belgrano y banderas de Malvinas. Nos turnamos junto al Crio. Ret. Aravena, Argentino López, Carlos Díaz y Cristian Regensburger para juntar firmas, y nuevamente lo mismo, ¡la gente venía derechito a firmar!

Esa misma noche, Carina, mi esposa, redacta una exposición de motivos, y anexamos todas las cartas de lectores de los diarios, y las 462 firmas, las cuales presentamos por mesa de entradas del HCD esta mañana (18/11), bien temprano.

Asistimos a la sesión del HCD, y nos encontramos que de los cinco concejales, faltaban dos y uno daba vueltas sin entrar. La Concejal Ana M. Pizutto se enfermo, Iris López estaba a cargo de la Intendencia y Cabrera no entraba.

Finalmente la sesión comenzó con Facundo Prades como presidente y con los Concejales Lucila Rementeria y Osvaldo Cabrera presentes. Llegado un cuarto intermedio, se nos llama a un salón aparte (Aravena, Argentino López, el VGM Pablo Carrizo, y Carina Regensburger), y los concejales, explican que darán marcha atrás, ya que no era su intención generar descontento y rechazo, reconocen el error y piden disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos.

Finalmente, reanudada la sesión y llegado el momento de la votación, los concejales votan por unanimidad el proyecto del ordenanza 231, del concejal Prades, que restituye el nombre de “Mártires del Cruc Gral. Belgrano”.

¡Una gran sensación de alivio nos invade y vivamos la Patria!

Era inconcebible que semejante dislate pudiera seguir en pie, ya que la memoria y el recuerdo de aquellos que cayeron por la Patria, no es moneda cambio.

Fueron unos vertiginosos tres días, donde comencé parado “solo como loco malo” juntando firmas al viento, en la Avda. que recuerda a 323 Marinos del Crucero General Belgrano.

Germán Stoessel

(*) Escribieron vecinos, Veteranos de Guerra, y hasta el 2º Cmte. del Crucero ARA Gral. Belgrano, el CN (R) Pedro Galazi.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184150251841502518415025184150251841502518415025184150251841502