Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias de Lujan : TESTIMONIOS DE AUTORIDADES EN LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE ABRIGO
28/8/2018 20:17:30


El gobierno municipal concretó la inauguración de la nueva Casa de Abrigo, un edificio amplio y confortable con todas las comodidades para albergar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En el marco del acto inaugural, se dialogó con algunas de las autoridades presentes. (Leer más)

Pilar Molina directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires destacó que la inauguración “es el fruto de un trabajo que muchas veces es silencioso y que la comunidad puede no conocer. Se trata del trabajo que hace el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en este caso de Luján. Trabajan con las distintas situaciones de vulneración de derechos que se detectan en los barrios, en las organizaciones civiles, en los comedores, en las escuelas, en los centros de salud y reciben esas alarmas del territorio por chicos que la están pasando mal por situaciones de abandono, consumo, violencia, salud, explotación laboral. Y un predominio de la violencia física y psicológica que marca un 60 por ciento de casos de intervención con esas negligencias en el cuidado”.

“Son situaciones que primero se busca resolver con la familia y si es necesario para protegerlos sacarlos de ese entorno familiar se trabaja con referentes afectivos del barrio y si esa segunda instancia también falla, cobra importancia estratégica que los Municipios apuesten a tener una Casa como esta que, además de ser preciosa en términos edilicios y que está llena de vida, de luz y de cuidado, también tiene un equipo que trabaja con el acompañamiento afectivo y el hacer que el tránsito por estos espacios sea lo más breve posible”, destacó la funcionaria.

“Es para celebrar que hayan hecho esta apuesta que no todos los Municipios hacen. Es importante que la ciudad pueda tener su propio recurso. Es una muy buena noticia más allá de que se debe trabajar más en la prevención”, expresó.

Por su parte, el intendente Oscar Luciani habló de “un día de alegría. Es un proyecto que se venía trabajando desde hace años y hoy se concretó. Es una necesidad del partido de Luján pero también de otros partidos de Buenos Aires. Como señaló Molina, de 135 municipios solo 80 tiene Casa de Abrigo. Es una Casa que nada más ni nada menos alberga a niños en situación de vulnerabilidad”.

“Se venía trabajando desde el primer día de gestión, pero en inmuebles alquilados y sin las condiciones ideales. Hoy con un Fondo de Fortalecimiento de Provincia avanzamos con el proyecto de la Casa nueva. Aquí está. Los niños tendrán su lugar con un equipo extraordinario de trabajo, con la secretaria de Políticas Sociales y la directora de Casa del Niño, el Servicio Local y todo un equipo de cuidadores, cocineros y médicos que están día a día en este sitio”, subrayó el jefe comunal.

“Cumplimos este proyecto y esperamos seguir terminando los que tenemos en carpeta porque son para beneficio de los vecinos. A la inauguración quisimos hacerla muy sencilla, descubriendo una placa con el nombre; plantar un manzano y nada más que recorrer las instalaciones. Lo que se valora es el trabajo aquí adentro. No merecía un ruido mayor. Solo queremos que los chicos reciban lo que necesitan. En esa dirección trabajamos y tenemos muchas cosas pendientes, como el Centro de Estimulación Temprana. Además de proyectar el Refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad. Quizás son cosas que no se ven pero son necesarias en la comunidad”, detalló Luciani.

Mónica Issouribehere también celebró la inauguración de la Casa de Abrigo. “Se concretó la inauguración. Es una Casa propia, del Municipio. La buena nueva es tener este espacio, con las comodidades y la seguridad que necesitamos para los chicos. Tiene cuatro habitaciones y una quinta habitación que es para casos especiales de lactantes. Es para 12 chicos y todo puede modificarse, de acuerdo a tener más niñas o niños”.

Agregó que “tenemos un equipo interdisciplinario, con una coordinadora que es trabajadora social y una nutricionista especialista en niños y con especialización en lactantes y alimentación por sonda, lo que nos permite tener toda la temática cubierta. Hay también un médico pediatra y una psicóloga”.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5185050851850508518505085185050851850508518505085185050851850508