Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias de Lujan : ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO
4/6/2018 9:55:07


Los actos por el Día Nacional del Bombero Voluntario se iniciaron el sábado, en el cuartel de la calle Italia, con el ingreso del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Detrás, ingresó la Bandera de ceremonia, para entonces entonar las estrofas del Himno Nacional. (Leer más)

Seguidamente se escuchó el saludo del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Maximiliano Cellotto y luego palabras del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján Luis Goenaga.

Luego las actividades se trasladaron a la Av. Humberto, frente al monumento al Bombero Voluntario, con la presencia de la Banda 9 de Julio. Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y hubo palabras del Presidente del Rotary Club Luján Bruno Marchiana.

El intendente municipal DR. Oscar Luciani hizo entrega del decreto que declara de Interés Municipal los actos por el Día del Bombero Voluntario y brindó sentidas palabras de agradecimiento a los Bomberos. “Hoy queremos decirles gracias, porque seguramente en el momento no podemos, ya que necesitamos de su asistencia y socorro. Cada bombero voluntario está dedicando su vida a pleno al servicio de los demás. (…). Gracias por la dedicación y por todo lo que hacen. A lo mejor nosotros estamos compartiendo una fiesta de fin de año y suena la sirena y ellos salen para prepararse y ayudarnos. Hoy también es día de decirles gracias por eso”, expresó Luciani.

“Hay que seguir apoyando a la institución. Ahora más que nunca. Los necesitamos, los queremos y siempre estaremos a su lado. En nombre de todos los vecinos, el abrazo y las gracias por estar permanentemente a nuestro lado”, agregó.

Posteriormente se trasladaron al Cementerio Municipal.

Culminada esa instancia de los actos previstos, en el tradicional recorrido por las calles de la ciudad, los bomberos locales recibieron el aplauso y agradecimiento de todos los vecinos.

Hoy a partir, desde las 15, Bomberos Voluntarios de Luján realizó el tradicional desfile institucional en la plazoleta Antigua Estación Basílica, acompañados por la música de la Banda 9 de Julio.

Durante el desfile, exhibieron su material rodante y se hizo mención especial sobre cada uno. También participaron del desfile la Brigada K9 y ex combatientes de Malvinas.

En el palco, ubicado cerca de Barnech e Italia, estuvieron presente el Presidente de la Asociación de Bomberos de Luján, Luis Goenaga; la Secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, y el subdirector de Defensa Civil Antonio Graglia (los dos últimos asistieron en representación del Intendente Oscar Luciani). También acompañaron otras autoridades e integrantes del cuerpo de Bomberos.

Durante el acto se anunció la adquisición de una nueva autobomba y lanzaron una rifa para colaborar con la fuerza.

Goenaga expresó: "Hoy lo más importante es el Cuerpo Activo y la presencia de todos ustedes, que nos pone muy bien por el cariño y el reconocimiento. Nosotros, desde el Consejo Directivo, vamos a encarar una nueva etapa que va a exigir nuevas iniciativas para conseguir más recursos", dijo, detallando los alcances de la rifa cuyo premio mayor es un auto 0 kilómetro.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Mónica Issouribehere, expresó: "En nombre del intendente les doy las gracias por estar acompañando al Cuerpo de Bomberos. Y voy a hablar de mi área, porque dentro de ella está Defensa Civil y nos toca trabajar codo a codo con el Cuerpo de Bomberos, nos toca la prevención, nos toca la vigilia cuando el agua del río crece y tenemos personas con dificultades. Y es ahí donde viví lo que significan los Bomberos Voluntarios, porque cada día mientras dormimos tranquilos ellos están. Saber que están en la vigilia de cada acontecimiento es extremadamente importante. Por eso, apoyemos absolutamente a los Bomberos en todo lo que inicien, porque son el alma de la ciudad".

Después del desfile, el público asistió a los diferentes stands (simulación de un incendio casero, brigada de búsqueda de personas, el buceo y salvamento acuático, rescate vehicular). También hubo actividades para los chicos, como la posibilidad de sacarse fotos junto a los vehículos o poder vestirse con el uniforme de un bombero.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 4941318149413181494131814941318149413181494131814941318149413181






FARMACIA DE TURNO
Farmacia Segura
Mariano Moreno e Ituzaingó
T.E: 421783
Farmacia Villalba
San Martín 1468
T.E: 423022
Farmacia Roncoroni
Dr. Muñiz 355
T.E: 434656
Farmacia Flandes
Av. Flandes 599 - Jauregui
T.E: 487000
Ver todos los turnos

FALLECIDOS HOY
+ En el día de hoy no se registra información necrológica.