Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias Politicas : LUJAN. MAÑANA DOMINGO 7/1. ACTIVIDAD DE ORGANIZACIONES POPULARES
7/1/2018 0:30:18


El 27 de diciembre de 2017 el Estado le otorgó al genocida Miguel Etchecolatz el beneficio de la prisión domiciliaria. El lugar elegido es en la ciudad de Mar del Plata. La organización H.I.J.O.S. Mar del Plata y otros organismos de Derechos Humanos lanzaron la convocatoria a distintas protestas contra esta medida, ya que se trata de un indulto encubierto. (Leer más)

El jueves 4 de enero se exigió cárcel común en la "ronda de las Madres de Plaza de Mayo", el sábado 6 se realizó una marcha a la rambla de Mar del Plata y el domingo 7 se estará llevando adelante un siluetazo en la entrada del bosque Peralta Ramos, donde se alojará el represor. En el marco de estas convocatorias, diferentes organizaciones sociales y políticas de Luján y resto del país, nos sumamos a esta lucha.

Pero... ¿quién es Miguel Osvaldo Etchecolatz?

Está condenado a reclusión perpetua por comandar distintos centros clandestinos de detención en la provincia de Buenos Aires donde torturaron y ejecutaron a cientos de personas durante la última dictadura cívico-militar-eclasiástica.
Jorge Julio López, declaró como testigo en una de las causas que incriminaron a este represor. Su testimonio fue clave. Contó los detalles del día en que fue detenido ilegalmente el 27 de octubre de 1976 y mantenido en cautiverio hasta el 25 de junio de 1979. Reconoció que fue torturado por Camps y Etchecolatz en persona y aportó datos y nombres de otros/as detenidos/as en esos centros de tortura. Luego de su testimonio contra Etchecolatz fue desaparecido por segunda vez el 16 de Septiembre de 2006, contando con la complicidad del gobierno kirchnerista.
Además, tuvo un papel central sobre el aparato represivo dirigido por la Policía en la provincia de Buenos Aires desde 1976 (aunque estos
mismos ya venían actuando desde antes, a través de grupos parapoliciales como la Triple A). Fue la mano derecha del general de brigada Ramón Camps. En 1997 publicó el libro “La otra campana del Nunca Más” donde defendía abiertamente el terrorismo de Estado. También fue coordinador del secuestro de estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años en la recordada “Noche de los Lápices” quienes luchaban por el boleto estudiantil gratuito. Seis de ellos permanecen desaparecidos.
Todo un prontuario criminal que, hasta según su propia hija, sigue operando en favor de la impunidad a los represores.

Una escalada represiva...

En el contexto actual, donde la forma de disciplinar es a través de criminalizar y reprimir a quienes luchan, contamos en los últimos meses con dos compañeros muertos en la patagonia y cientos de heridos/as por manifestarse. Combinados a otras provocaciones como el ascenso al gendarme Echazu, único imputado por el crimen de Santiago Maldonado.
En menos de dos meses las cifras nos indican 3000 despedidos, tanto en el ámbito público como privado; la espera de 7000 compañeros/as docentes afectados/as a la aplicación de los artículos 109 y 110 del estatuto quedarían sin trabajo a partir del 28/2 y el paquete de leyes (algunas ya aprobadas, otras con media sanción) en retroceso de nuestros derechos y la complicidad de los medios masivos de comunicación para demonizar a lxs trabajadorxs que salen a pelear por sus derechos. En ese aspecto, no podemos omitir el rol nefasto de la burocracia de la CGT, aliada clave al Macrismo y que ha permitido estos atropellos a cambio de negociados y el sostenimiento del poder en los sindicatos. Pero las bases obreras comienzan a transitar la senda de construir una nueva forma de organizarse.

En nuestro distrito, tenemos en escala numerosos episodios que forman parte de este cuadro general: la persecución a docentes, la represión a jóvenes en el día del amigo, la detención ilegal de vecinos del Juan XXIII con el pretexto de los saqueos, los
despidos y persecuciones en varias fábricas, las amenazas al PO, etc.
Los ataques que llevan adelante el gobierno nacional, los gobernadores (Incluida Alicia Kirchner) y el propio intendente Luciani y
sus concejales, no tienen otra que intentar imponerse con criminalización y represión. Consideramos imperiosa la necesidad de
generar un plan de lucha desde abajo para enfrentar y derrotar el ajuste, los despidos, tarifazos, encarcelamientos y toda medida
típica del sistema capitalista.

Por eso:
> No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
> Cárcel común a Etchecolatz y los demás genocidas.
> Libertad a Cesar Arakaki y a todos los presos por luchar.
> Abajo el ajuste y la represión.

- Partido Obrero, Luján.
- Subversión (Frente Universitario de Luján y Espacio de Lucha Territorial Río Bravo).

Convocamos:
•Hoy domingo 7 de Enero 18 hs.
En Luján Jornada de visibilización y escrache al genocida Miguel Etchecolatz. Desde Plaza Belgrano a Plaza Colón.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5068877150688771506887715068877150688771506887715068877150688771






FARMACIA DE TURNO
Farmacia Ideal
Mitre y Alsina
T.E: 420243
Farmacia Herrneder
San Martín 1802
T.E: 440090
Farmacia Cosentino
Constitución 2204
T.E: 429529
Farmacia Vitulio
25 de Mayo 11 - Jauregui
T.E: 497323
Ver todos los turnos

FALLECIDOS HOY
+ GUSTAVO RODRIGO DUEÑAS