Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias de Lujan :  FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO Y DE INVERSIÓN-ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE
4/12/2017 13:42:02

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján informa que llevando adelante el plan de acercamiento de medios de financiamiento a emprendedores de diferentes magnitud y perfil, es que durante el mes de Noviembre se llevaron adelante las siguientes actividades:
1) Presentación organizada con la firma Multiplo Bursatil sobre Inversión y Financiamiento en el Mercado de Capitales, en el cual expusieron socios de la misma, autoridades del Mercado Argentino de Valores SA y del Rofex. Esta presentación se fundamentó en las líneas de financiamiento que el Gobierno Nacional está buscando desarrollar por medio del proyecto de Ley de Financiamiento Productivo, herramientas hacia las cuales se estima migrarán los fondos disponibles para inversión y capital de trabajo. (se adjunta presentación). (Leer más)

2) Se desarrolló una jornada con la Asociación Feria Franca de información sobre los Beneficios de la Formalización de la actividad con el fin de lograr mejores fuentes de financiamiento para apuntalar un crecimiento sustentable. A cargo de Alberto Nicosia y Jorge Llorens.

3) Se realizó junto al INTA Lujan, Provincia Microcréditos y Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires una presentación de líneas de financiamiento junto con aporte de ANR's del Ministerio para Productores Porcinos, con el fin de alentar la formalización, organización y crecimiento en este sector productivo, fortaleciéndolos con una línea específica de Provincia Microempresas.

4) Desde la Dirección de Producción en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental se comenzó a promover la formación de una Asociación de Cerveceros Artesanales locales, también con el objetivo de la formalización de la actividad y su regulación, yendo a un desarrollo sustentable de la actividad.

5) Con el fin de buscar financiamiento para la reconversión industrial e inversión en nuevas tecnologías que mejoren la productividad de las empresas se desarrolló en la sede de la Cámara Textil una presentación para toda la Industria del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en conjunto con FOGABA, quienes presentaron sus estrategias cruzadas en préstamos de largo plazo. Concurrieron
24 empresas PyMEs del partido.

6) Se desarrolló en el Club de Emprendedores una charla a cargo de Provincia Microempresas sobre el financiamiento de nuevos emprendimientos o emprendimientos que tiene un grado de formalización. Al mismo concurrieron más de 50 emprendedores.

Más allá de estas acciones puntuales nos encontramos en etapa de negociación con el Banco Nación para constituirnos en Comercializadores de sus productos de financiamiento, pudiendo presentar a las empresas que nos consultan para tal fin, siendo los costos financieros del BNA hoy los mejores del mercado. A su vez se le solicitó al banco la posibilidad de trabajar en conjunto con la línea NACE, para emprendedores, siendo la Secretaría/Municipio la promotora de los casos, según el siguiente detalle:
- Usuarios: Personas humanas y/o jurídicas en condiciones legales de recibir dinero, que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla y preferentemente sean asistidos técnicamente por un organismo habilitado a tal fin por el Banco.
Será requisito además que los solicitantes no mantengan deudas comerciales en el sistema financiero. Se aceptará que el solicitante mantenga deudas de préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y tarjeta de crédito.
Podrán ser atendidos emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado o cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud.
- Destino:
• Inversiones de origen nacional o extranjero (cuando no exista oferta local) nuevas o usadas: hasta el 80 % de la inversión total.
• Capital de trabajo asociado al proyecto de inversión: hasta el 20 % de la asistencia.
- máximo: Hasta $1.250.000 (Pesos un millón doscientos cincuenta mil)
- Plazo: Hasta 5 (cinco) años.
- Régimen de amortización: Sistema alemán.
- Garantías: Acordes al segmento y en función al monto solicitado.
Continuaremos con el plan de acercamiento de los diversos sistemas productivos, de servicios y comercio a las mejores fuentes de financiamiento para cada caso/sector específico.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 4805616248056162480561624805616248056162480561624805616248056162







FARMACIA DE TURNO
Farmacia Rovetta
Alte. Brown e Italia
T.E: 437028
Farmacia Molina
Sarmiento 1288
T.E: 434212
Farmacia N. Manuel
Negrito Manuel 758
T.E: 435800
Farmacia Vitulio
25 de Mayo 11 - Jauregui
T.E: 497323
Ver todos los turnos

FALLECIDOS HOY
+ AURORA NIEVES ALMADA