Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN LUJÁN
6/11/2017 17:17:31


Con gran éxito y mucho público se desarrolló durante el viernes y sábado pasado “La Noche de los Museos” que además contó con la presencia del Intendente Municipal, Oscar Luciani, la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry, La Secretaria Privada, Alejandra Rosso y la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio. (Continúa)

En ese marco, varios edificios de nuestra ciudad abrieron sus puertas de noche con el fin de que todos los vecinos de Luján puedan recorrerlos y nutrirse de su historia, bajo la organización de la Municipalidad de Luján en sus diversas dependencias tales como la Dirección de Cultura y educación y la Junta Municipal de Estudios Históricos.
Durante la noche del viernes se pudo visitar el Museo Textil y Archivo Empresarial Parque Industrial Algodonera Flandria, ubicado en el Parque Industrial Villa Flandria. Allí se presentó digitalmente la revista “El Telar” (Universidad Nacional de San Martín) a cargo de la Dra. Silvia Hirsch, y la inauguración de la muestra Fotográfica de Luis Giachino. También estuvo abierto el Museo Histórico local de Olivera Donato Macagno y el Museo Municipal de la ciudad de Luján en el Edificio La Cúpula con una presentación del museo del Hospital Dr. Domingo Cabred de Open Door.
El sábado por la noche, se inauguró la muestra “Habemus Papam” de la artista plástica Mercedes Fariña., expuesta en la Antesala del Museo Eclesiástico de la Basílica de Nuestra Señora de Luján como parte del programa local de La Noche de los Museos y podrá apreciarse allí hasta el 17 de diciembre. Luego de recorrer la muestra, el Intendente Municipal le entregó a la artista el Decreto de Interés Turístico Provincial enviado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto. Las actividades continuaron a partir de las 20:30 hs. en los Jardines del Claustro de la Basílica, donde se realizó el Encuentro Coral, con la participación de Ars Putcha, Coro de Mercedes y el Coro Municipal de Cámara de Luján.
Por su parte, la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, permaneció abierta hasta las 22hs, se la vio con la iluminación especial. En el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se realizaron recorridas por las salas Museo Histórico y Casa de Pepa Galarza; en los patios se vio Historia Viva con la presentación del Círculo de Recreación Histórica siglo XIX: Tertulias y actividades sociales de la época.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188801751888017518880175188801751888017518880175188801751888017