Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias de Lujan : EL MINISTRO BERGMAN VISITÓ LUJÁN
4/10/2017 17:37:40


Con la presencia de ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani y la directora de Tierras y Viviendas, Silvia Comand, se llevó a cabo el acto de entrega de 87 escrituras, que oportunamente fueron firmadas en el mes de marzo de este año, bajo la ley 10.830, y otras bajo la Constitución de Bien de Familia. Antes del acto, el ministro se reunió con el jefe comunal, funcionarios y concejales para hablar sobre temas relacionados con el medioambiente y, juntos, hicieron una recorrida por la obra de remodelación de la calle San Martín. (Continúa)

El acto, organizado por la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Luján, contó también con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Hoy tienen el título de propiedad de sus viviendas. Hace poco, en el Museo Udaondo, firmamos lo necesario para que sea rápido el trámite de la escrituración. Por eso pido un fuerte aplauso para la gente que trabaja en la Provincia para resolver este tema”, expresó el jefe comunal.

A los beneficiarios, Luciani los felicitó y les deseó “el mejor de los éxitos. Siempre digo que poder contar con el título de propiedad es lo más lindo que hay. Hay que cuidarlo y mucho, como hacían las madres que lo ponían en un lugar y decían: ‘Che, si me pasa algo, el título está acá guardadito”. Da tranquilidad este documento”.

“Hoy estamos reafirmando lo que es propiedad de uno con lo que nos exige la ley. Y lo hacemos a través del Estado que pone todo lo que tiene a disposición para que ustedes de ahora en adelante vivan más tranquilos. También pido mis disculpas a los que hace años que lo venían esperando. Pero vemos que las cosas van mejorando, van cambiando”, manifestó el intendente Luciani.

“Al Instituto de Vivienda de la Provincia, a la Escribanía General de Gobierno, a la gente del equipo de la Municipalidad de Luján, muchas gracias. Y gracias a ustedes por participar de esta entrega de los títulos”, concluyó.

Por su parte, el ministro Bergman habló a los presentes. Dijo que “esto es un trabajo en equipo de la Nación, de la Provincia y el Municipio. Somos un solo equipo. Por eso felicito a la Dirección de Tierras y a Oscar porque esta gesta es revolucionaria por evolución; revolucionaria sin confrontación”.

“Esto es poner en valor la dignidad de las personas. Esto es algo tan obvio que estaba pendiente durante tanto tiempo y por eso es un cambio relevante. El presidente de la Nación nos pide a nosotros, servidores públicos, que estemos cerca de la gente para cambiarles la vida y tengan lo que les corresponde”, expresó el funcionario nacional.

Bergman dijo que “además de ser mansos y tranquilos, nos hemos anestesiado ante la impunidad de lo que más contamina a la Argentina: la corrupción. Además de matar, degrada. Es inaudito que una provincia maravillosa como la de Buenos Aires haya sido saqueada, robada, malversada y sus habitantes esclavizados en la prebenda de tenerlos agarrados para siempre a cambio de lo que les corresponde, como si fuera algo que se les concede para no ejercer la autonomía y el valor de la libertad”.

“Por eso esto de hoy es un acto de justicia social, es un acto de libertad. Esta escritura se transforma en un texto sagrado porque los hace dignos propietarios de su santuario, que es su hogar”, graficó el ministro.

“Que mejor lugar que decirlo en Luján, donde tenemos a la Basílica, Santuario de todos los argentinos, donde las más de las diferentes religiones y tradiciones, espiritualmente juntos siempre peregrinamos a esta ciudad que tiene el símbolo del hogar: la madre representada en la Virgen. Una casa es un santuario y no por la presencia de Dios, sino por la presencia nuestra en nuestro techo, en nuestra mesa. Eso hoy se transforma en un derecho. Por eso agradecemos a los empleados públicos que tan rápido tienen todo resuelto para la escrituración de las viviendas. Eso marca que estamos haciendo lo que había que hacer. Sirviendo al pueblo con vocación de servicio y humildad”, dijo Bergman.

El ministro enfatizó que “en la Argentina no está todo podrido, no está todo mal. Es otra cosa. Es la casa de todos los argentinos que somos hermanos de una sola familia y que el futuro no lo esperamos, sino que lo hacemos, empezando por el mínimo umbral de dignidad que es esta acción”.

Ya sobre el cierre de su discurso, Bergman dijo que “hoy estamos cumpliendo con una política de Derechos Humanos. Uno de los Derechos Humanos es la casa, como la salud, la educación, el trabajo. Sin olvidar los Derechos Humanos que fueron profanados en el pasado, porque tenemos memoria y queremos saber la verdad y porque las medias mentiras no nos lo permiten, tenemos que hacernos cargo de la verdad de la historia, pero no por los Derechos Humanos profanados en el pasado podemos seguir mintiendo sobre los pendientes en el presente. Por eso la decisión es hacernos cargo del futuro sin esperarlo”.

“Eso que menciono es un acto de fe y de esperanza. Y esta es la ciudad de la fe y la esperanza. Que no es la espera de hacer la plancha para que otros me resuelvan todo, sino de hacer el esfuerzo para cosechar lo que se siembra. Hoy ustedes vinieron a cosechar”.

Al culminar la actividad el ministro dialogó con los medios de comunicación presentes.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 4769319647693196476931964769319647693196476931964769319647693196







FARMACIA DE TURNO
Farmacia Ideal
Mitre y Alsina
T.E: 420243
Farmacia Mazzonelli
Mitre 1195
TE: 428080
Farmacia De la Terminal
9 de Julio 660
T.E: 424923
Farmacia Dagnino
Tropero Moreira 1078 - Pueblo Nuevo
T.E: 494694
Ver todos los turnos

FALLECIDOS HOY
+ HASTA EL MOMENTO NO SE REGISTRA INFORMACION NECROLOGICA