Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias de Lujan : PRIMER TALLER DE DIAGNÓSTICO PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE LUJÁN
16/3/2017 17:36:51


Por iniciativa de la Municipalidad de Luján y la Cámara de Turismo de Luján se puso en marcha la elaboración del PLAN de DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE del Partido de Luján; reconociendo el planeamiento como práctica constructiva basada en el consenso, la participación y la sostenibilidad integral. (Continúa)

El Plan es una herramienta de elaboración colectiva, abierta a la contribución de todos los actores del Partido de Luján con intereses directos o indirectos con la actividad turística. La única garantía para que se reconozcan inquietudes, propuestas, iniciativas, problemas y necesidades es la participación activa en los talleres y foros incluidos en el proceso de construcción colectiva, lo que en combinación con la escucha inteligente y solidaria, permitirá interpretar y comprender los deseos y necesidades a los otros actores participantes.

Es tomado por sus inspiradores como una herramienta trascendental para el desarrollo humano, social y económico de la comunidad y un generador significativo de oportunidades de trabajo e inclusión.

Con visión de futuro, el ordenamiento programático derivado del Plan, contemplará los proyectos e insuficiencias del colectivo lujanense, para encontrar consensos y compromisos de los que deriven prácticas constructivas que lleven al Partido de Luján a posicionarse en el imaginario nacional e internacional como un destino turístico de excelencia.

El Plan tendrá como pivotes principales el aprovechamiento de los siguientes componentes diferenciales de la oferta turística del Partido de Luján: Religioso, Histórico/Cultural, y de Paisaje Rural

Asume el triple desafío de la sostenibilidad ambiental, económica y socio-cultural, apostando al mantenimiento de la identidad y la convivencia con el resto de los componentes económicos y sociales de la comunidad de Luján.

Está basado en actividades de reflexión, debate abierto y práctica proyectada en el corto, medio y largo plazo. Su construcción tendrá en su etapa inicial un término de seis meses y un horizonte de proyección de cinco años.

En su trayecto se definirán metas precisas, deseables y posibles; y se sacarán a superficie los problemas, trabas, bloqueos y conflictos que atentan contra el logro de los objetivos comunes. El tratamiento abierto y solidario de los mismos permitirá alcanzar soluciones consensuadas que se estructurarán como una red estratégica de propuestas, planes, proyectos, políticas y acciones.

El Plan tratará de extraer la capacidad creativa e innovadora de los lujanenses, para descubrir oportunidades de desarrollo sostenible en un marco de integración comunitaria.

El día 15 de marzo en el Salón Cultural del Museo Histórico se realizó la segunda reunión plenaria para intercambiar opiniones, definir objetivos y alcances del proyecto. A pesar de la lluvia la presencia de los actores fue nutrida, superando las setenta personas. Estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del Municipio, directivos de la Cámara de Turismo, representaciones de diversas organizaciones sectoriales que agrupan a los proveedores de servicios y actores en general.

El intercambio de opiniones fue muy rico. Los participantes destacaron el valor de expresarse libremente y ser escuchados, y también la importancia de encontrar un ámbito de comunicación entre el sector público, los prestadores privados y la comunidad. Las propuestas, aportes y manifestaciones de compromiso fueron abundantes, la presentación de inquietudes y problemas estuvieron acompañados con la voluntad de consensuar prácticas que permitan su superación. Un aspecto destacable es el del reconocimiento de los actores, hubo importantes descubrimientos de servicios que se desconocían y muchos de los que había noción se les pudo poner una cara.

El día 21, a las 14 hs. se realizará un taller similar en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen, donde se tratarán aspectos generales y particulares de la actividad en la localidad.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Enviar Comentario
Nombre
Mensaje
Codigo antispam   Mayusculas y minusculas son lo mismo  Si el codigo es ilegible, haga click sobre la imagen. | Numero maximo de intentos: 10
 
Hoy : 4397643976439764397643976
Ayer : 4342543425434254342543425
Total : 4632119846321198463211984632119846321198463211984632119846321198








FARMACIA DE TURNO
Farmacia Mitre
Mitre y M. Moreno
T.E: 424090
Farmacia Montone
Dr. Real 1013
T.E: 422336
Farmacia Oyhagaray
Colón 1704
T.E: 433040
Farmacia Luciani
Tropero Moreira 680 - Pueblo Nuevo
T.E: 494999
Ver todos los turnos
FALLECIDOS HOY
+ En el día de hoy no se registra información necrológica.