Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias Bonaerenses : "LOS JUECES VAN A LA ESCUELA" PARA FORMAR EN RESPONSABILIDAD CIUDADANA A LOS ALUMNOS
24/11/2016 21:59:34

Magistrados y jueces de la provincia de Buenos Aires dictarán talleres en establecimientos educativos de nivel secundario del territorio provincial para que los estudiantes puedan conocer sus derechos y obligaciones y alcanzar así mayor concientización sobre su compromiso como ciudadanos. Será en el marco del Programa “Los jueces van a la escuela”, implementado mediante un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
(Ver más)

El anuncio se realizó ayer en la Escuela Secundaria N° 17 de La Matanza, donde se llevó a cabo una primera experiencia en tal sentido. Al hablar ante los alumnos, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, resaltó la importancia de llevar adelante este tipo de programas junto al Poder Judicial. Y expresó que: “Esto tiene que ver con acercar los poderes del Estado a los alumnos y con construir ciudadanía; que los chicos sepan qué derechos tienen y qué derechos pueden ejercer”.

Ejemplificó que en esta ocasión “se trabajó la temática de noviazgos violentos”. Y destacó que “nosotros estamos, justamente, trabajando mucho para erradicar la violencia de género hacia la mujer, entre los jóvenes y todo tipo de violencia. Entonces, nos resulta fundamental que los poderes del Estado se acerquen a las escuelas y a los chicos y que estos mismos chicos construyan así también su carácter ciudadano”.

En el acto estuvieron también presentes Silvia Mac Vicar de Olmedo, jueza del Tribunal Laboral de La Matanza y presidenta del Instituto de Estudios Judiciales de ese distrito; y los vocales del Instituto, José Nicolás Taraboreli, juez en lo Civil y Comercial, y Federico Gallo Quintian, juez en lo Contencioso Administrativo, ambos de La Matanza. Viviana Gracia Sierra, docente y representante del Instituto tuvo a su cargo el dictado del primer curso a los estudiantes.

El programa “Los jueces van a la escuela” tiene también por finalidad fortalecer el reconocimiento de la importancia de la justicia mediante el conocimiento del rol y trabajo de los jueces, qué hacen, quiénes son, en definitiva, del funcionamiento del Poder Judicial.

Este acercamiento de los funcionarios judiciales a los establecimientos educativos tendrá la modalidad de talleres y se trabajarán, entre otros temas, sobre el Abordaje judicial de la violencia familiar; Derechos Humanos y administración de Justicia; Funcionamiento del Poder Judicial y Violencia en los noviazgos.

Cabe destacar que se abordarán problemáticas afines a las edades de los alumnos para que puedan sentir identificación con los problemas a resolver.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188795651887956518879565188795651887956518879565188795651887956