Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : NOTA DE OPINIÓN DE ELSA PARRELLA - TENER UN PLAN: VIVIR SIN TRABAJAR NI ESTUDIAR
25/10/2016 22:34:08

Con un gobierno o con otro observo a algunas personas que tienen planes vivir tranquilamente sin trabajar ni estudiar y, aparentemente, sin ningún tipo de control. Un padre de mediana edad, robusto y rozagante, pasa la mayor parte del día (noche incluida) sacando su silla a la vereda para conversar con sus amistades, siesta de por medio (debe ser una actividad agotadora...). Misteriosamente, sus últimos dos hijos pueden también estar sin actividad alguna: el menor que está por terminar la primaria vive de vacaciones: la semana pasada falto cuatro días a la escuela sin estar enfermo y esta parece que batirá su propio record. (Ver más)

Desde luego, conociéndolo sé que será un gran alivio para la pobre maestra y para sus compañeros. Para que sacrificar al benjamín de esta tan numerosa familia? Mejor es adelantarle las vacaciones para que pueda divertirse tirando piedras a las casas de los vecinos que si trabajan, que tienen jefes, que cumplen horarios, que les pagan los planes a ellos...El adolescente ni estudia ni trabaja: mira tele, charla con sus amigos (siempre muy bien vestido), agarra la gomera para disfrutar matar a algún pájaro, a las risotadas por haber acertado en algún ave o en un perro, actividades edificantes para su presente y su futuro. Ni siquiera corta pasto, ni hace un mandado. El no han nacido para eso! Que hará cuando sea adulto? Lo mantendremos entre todos ¿Sera un delincuente? Usurpara un terreno, como su papa?
Cuando este ejemplar señor tenga la edad, el gobierno de turno, probablemente lo premiara con una pensión o jubilación (que también pagaremos nosotros, no los políticos de su propio bolsillo...es tan fácil ser generoso con el dinero...ajeno), tal vez un interesante 70% de lo que cobran los que si trabajaron, si hicieron sacrificios aportando, soportando a sus jefes, con horarios, con lluvia, frio, calor, problemas con los medios de transporte, etc. No tendrá problemas en esperar en reconocimiento de servicios que tenemos que padecer la mayoría (que lleva tanto pero tanto tiempo y conlleva escollos y requisitos de toda índole), tampoco está preocupado porque lo despidan ya que no trabaja. De vez en cuando, sale a ver cómo trabajan los municipales u otra persona que no tuvo la viveza de engendrar unos cuantos niños y vivir de arriba!
Si existiera algún tipo de control, estas situaciones no se darían en la realidad pero suceden, están a la vista...lamentablemente. Se nos exige tanto a la mayoría que trabaja y esta gente sigue viviendo así...
En la vereda opuesta, conozco a una señora que hace 35 años que trabaja limpiando en casas de familia. Como vive lejos de la ruta el colectivo la deja allí y luego tiene que llegar a dedo a su casa, ida y vuelta, sean cuales sean las inclemencias del tiempo. De sus pudientes patronas solo una le hizo aportes jubilatorios por 7 años y los demás los aporto de su propio bolsillo porque aun hoy trabaja en negro. Le falta poco para jubilarse pero está muy cansada y dolorida, por supuesto algo avejentada. Eligio un camino digno pero...todo tiene su pro y su contra. En nuestra infancia no existía este sistema de "vagancia paga" y así nos fue! Si vuelvo a nacer aquí, ya se cuáles son las opciones y entre ellas, la que me conviene. Pruebas a la vista!
Saludos
Elsa

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5187339351873393518733935187339351873393518733935187339351873393