Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : “4° ENCUENTRO DE TEATRO LUJÁN 2016” EN EL TRINIDAD GUEVARA
12/10/2016 10:35:52


Organizado por la Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y el Departamento de Cultura de la UNLu, se llevará a cabo el “ 4° Encuentro de Teatro Luján 2016” del lunes 24 al viernes 28 de octubre, se podrá disfrutar de una diversidad de propuestas teatrales de un excelente nivel a partir de las 21 horas y con entrada general de $ 100.
Sexo de-vil. (Ver más)

"Alguna vez te preguntaste qué se sentía ser mujer. ¿Qué te hace serlo? Seguro consideraste las posibilidades. Y cuando fantaseas con eso, llegás siempre a la conclusión que de ser mujer... serías TREMENDA PUTA!"
“Sexo De-vil” es un relato coreográfico que evoca el universo femenino a partir del sentido común. La problemática acerca de la violencia, el dolor, la felicidad y el placer son abordados desde lo absurdo mismo que posee la experiencia de ser-mujer.
Los personajes atraviesan estados alterados uno atrás del otro sin ningún reparo moral o ético; el erotismo, la sensualidad y lo violento le sirven de hilos conductores para posibilitar la reflexión acerca del sexo corporal de las mujeres y su posterior construcción político/cultural/social del sujeto-mujer”
Dirección: Elías Miguez
Lunes 24 de octubre- 21 horas.

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
El elenco está conformado por Marina Miranda, Andrea Pampín, Graciela Iribarne, Claudio Cisilino, Santiago Crosato, Nora Chacón, María José Goenaga, Ana Constantino, Paula Bobbio, Cecilia Rosso, Luciana Puchalski, Susana Ponce de León, Andrea Brassara, Cristina Piovesán y Agustín Ponte
“Doña Rosita, la soltera o El lenguaje de las flores”, muestra la vida de una joven que vive un romance con un hombre que se va lejos por cuestiones de trabajo. Durante un tiempo, mantienen vivo su amor a través de cartas, pero poco a poco él se va distanciado hasta que decide casarse con otra mujer. Desde ese momento, Rosita vive en soledad.
El tiempo es un personaje más. El paso de los años va carcomiendo las ilusiones y los sueños de esta muchacha que finalmente, decepcionada, espera y espera sin remedio, sólo sostenida por su dignidad y la honra de la palabra dada. Según el mismo Lorca expresa, no es ni más ni menos que la representación de ‘la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que poco a poco va convirtiéndose en esa cosa grotesca y conmovedora que es una solterona en España’.
Dirección de Jorge Storani.
Miércoles 26 de octubre- 21 horas
Preciosura
La obra de Teatro Danza, dirigida por Pía Rillo y protagonizada por Agostina Maldin, narra “el proceso que atraviesa una mujer/niña, que fue abusada”.
Una mujer en su refugio, en su mundo interno, nos involucra en su relato. Un hecho del pasado que decide sacar a luz. De pronto, se abre a sus sensaciones, estados anímicos y sentimientos para llegar a un presente en el que puede, al fin, decir, hablar y nombrar.
Una narración poética donde el cuerpo mismo es la denuncia.

La obra narra el proceso que atraviesa una mujer/niña, que fue abusada, hasta que puede pronunciar las palabras que hablan de su dolor y nombrar a otras mujeres que han pasado por esta situación.
El relato está estructurado a través del movimiento y la palabra, de forma metafórica, aludiendo a las sensaciones, los estados anímicos, las complejidades de sentimientos y de mundos internos que atraviesa el personaje. Toda la obra se instala en la posibilidad de hablar y de poder sacar a la luz un hecho que socialmente no es simple de contar.
Jueves 27 de octubre- 21 horas


“En el fondo”
Obra de teatro sobre la trata y la violencia de género
Está escrita y dirigida por Pilar Ruiz y toca temas tan presentes como difíciles: la trata de personas, la explotación sexual, la violencia. Los espectadores son testigos de una hora en tiempo real en la vida de Flora y Pedro, que ejerce diversas violencias sobre la mujer.
Aunque Pedro le asegura que se trata de un traslado más, Flora se da cuenta de que no han llegado a una casa como las de siempre. En este lugar hay recuerdos de vidas pasadas -sus propias vidas-, y es allí donde Flora descubre que el mundo tiene colores. Y en esa casa, los espectadores son testigos de una hora en tiempo real en la vida de estas dos personas.
Una hora quizás decisiva: el final –o el comienzo- de algo. Y, como en los orígenes del teatro, quisiéramos salir del papel de espectadores, agarrar a Flora y sacarla de ahí. La obra “En el fondo” toca temas tan presentes como difíciles: la trata de personas, la explotación sexual, la violencia hacia la mujer.
Los relatos, las mentiras y engaños de Pedro integran las múltiples formas en que ejerce violencia sobre Flora. Pero lo que sucede “En el fondo” excede los límites de la casa de Flora y Pedro.
Viernes 28 de octubre – 21 horas
Entrada General: $ 100 para todas las funciones.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5187261151872611518726115187261151872611518726115187261151872611