Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : LUJÁN, VUELVE A TENER SU PROPIO CINE
18/7/2016 11:20:09


Después de varios años de trabajo, el nuevo “Espacio Cultural y Cine”, Cinema Rosso abrió sus puertas la noche del viernes 15 de julio, en donde estuvo presente el Intendente Oscar Luciani, la Secretaria Privada de la Municipalidad de Luján, Alejandra Rosso, la Directora de Cultura, Marisa Maggio y el Subdirector del Teatro Municipal Trinidad Guevara, Santiago Rosso. (Ver más)

Luego del corte de cinta, el Intendente junto con la Directora de Cultura y el creador del cine, descubrieron una placa cuya leyenda decía “los vecinos y la Municipalidad de Luján en reconocimiento al Espacio Cultural Cinema Rosso”.
“Fue un trabajo realizado a pulmón y con mucho sacrificio. Cada cosa fue realizada minuciosamente por mí, por familiares y amigos que me ayudaron a concretar este anhelo. El sueño de poder tener nuevamente cine en Luján, se hizo realidad a pesar de todos los obstáculos”, afirmó Eduardo Rosso dueño y creador del nuevo cine y espacio cultural.
Por su parte, el Intendente Oscar Luciani también expresó su agradecimiento: “en primer lugar quiero agradecerle a Eduardo porque nos hace vivir esta emoción, este gran amor que él comparte con todos nosotros. Sobre todo el compromiso y la entrega para cumplir su promesa. Hoy quiero agradecerle en nombre de todos los vecinos de Luján, ya que muchos de nuestros niños, abuelos y jóvenes van a poder venir a compartir estas hermosas salas que lamentablemente no teníamos en Luján y hoy gracias a este hombre podemos decir que Luján vuelve a tener un Cine y Espacio Cultural”. Finalizó el Jefe Comunal
Acto seguido, el Intendente le entregó a Eduardo Rosso, el decreto número 1072, en donde se declara de “Interés Cultural Municipal” la inauguración de CINEMA ROSSO.
Eduardo Oscar Rosso, laborioso vecino de nuestra ciudad vinculado al ámbito cultural desde hace más de cincuenta años, fue primero reconocido como integrante del recordado grupo musical “Los Viking’s”, luego como uno de los socios fundadores de la Asociación Cultural “Casa de la Música” y desde 1990 dedicado a la actividad de exhibidor cinematográfico tanto en nuestra ciudad como en la vecina localidad de Mercedes.
Rosso, ha realizado con sumo esfuerzo este asombroso emprendimiento en forma unipersonal, asumiendo de su propio peculio las erogaciones que demandaron la construcción y equipamiento de dicho espacio cultural, sumando a ello su trabajo personal durante más siete años ininterrumpidos. Ha llevado a cabo este emprendimiento preservando la más que centenaria fachada de la esquina de Italia y Lavalle de nuestra ciudad, transformando el inmueble en que funcionó hasta 1980 el “Mercado Ro-El” -donde él mismo se formó en la cultura del trabajo- en un modernísimo, cálido y acogedor espacio destinado a la exposición de las más variadas manifestaciones de la cultura.
Cinema Rosso, cuenta con dos hermosas salas de exhibición cinematográfica, equipadas con modernos equipos de proyección, el “Espacio Cultural CINEMA ROSSO” ofrecerá al público lujanense y de localidades vecinas el estreno de las mejores películas –tanto nacionales como extranjeras- en forma simultánea con las principales salas exhibidoras de Capital Federal y grandes localidades de nuestro país.
Históricamente, los cines fueron lugares especiales para las actividades sociales de las ciudades y que con la inauguración y funcionamiento del “Espacio Cultural CINEMA ROSSO” la ciudad de Luján vuelve a tener salas de cine y una amplia sala de exposiciones y conferencias, posibilitando el acceso a las actividades culturales y convirtiéndose en un importante lugar de encuentro para la promoción y el fortalecimiento de las relaciones sociales.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
 cialis from india Viagra prescription online samples http://indian10cia.com/ , generic for sale super active trial soft.
Responder
Visitantes 5188951451889514518895145188951451889514518895145188951451889514