Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : CONCIERTO INAUGURAL DEL “2° CICLO COROS ARGENTINOS"
8/6/2016 16:50:03


El Teatro Municipal "Trinidad Guevara" y el Programa Cultural "UNLugar para compartir" invitan al concierto inaugural del “2° Ciclo Coros Argentinos" se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio el inicio del Ciclo de Coros Argentinos con entrada libre y gratuita a partir de las 21 hs. (Ver más)

En esta oportunidad se presentará el Coro de la Municipalidad de Brandsen que fue creado en el año 1976 como iniciativa del Departamento de Cultura Municipal, bajo el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y bajo la dirección del Maestro Mario Mancuso, y la preparadora vocal Isabella Ramos Mejía.

Su repertorio está fundamentalmente compuesto por música argentina y latinoamericana, con el afán de difundir el folklore de la región, como así también el trabajo de sus compositores y arregladores.

Participó en el film “Sucedió en el Fantástico Circo Tihany” junto al Maestro Mariano Mores.

Desde el año 1987 la dirección del mismo está a cargo del Maestro Maximiliano Mancuso.

Realizó conciertos en distintos espacios de la Provincia de Buenos aires, y ha organizado Encuentros Corales auspiciados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el año 2000 se ha presentado en numerosas salas junto a reconocidos músicos: junto a Zamba Quipildor realizó la “Misa Criolla” (Teatro Argentino de La Plata, Teatro Podestá de La Plata, Teatro Nacional Cervantes (concierto ofrecido al entonces Presidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rua) Teatro Astral, Teatro Roma de Avellaneda, Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA en Capital Federal), y San Antonio de Areco. Actuó junto a Los Fronterizos, Huanca Huá, Guadalupe Farías Gómez, Raíces Incas, Grupo Nan, Darío Volonté y renombrados artistas de la localidad de Brandsen. Grabó la Misa Criolla junta a Zamba Quipildor, a beneficio del INCUCAI.

Realizó giras en Uruguay, México (Estado de Puebla - 2001) y participó del Encuentro Mundial de Coros realizado en Puebla, México (2003) Encuentro Mundial de Coros realizado en Álava y Burgos, España (2005). En el año 2006 grabó su primer disco con obras del Repertorio Coral Argentino y Latinoamericano. En 2008 participó representando a la Argentina del X Nordest Cantat realizado en Maceió - Brasil. En 2009 participó del “Festival Coral Internacional Coro Aparcanto” en Montevideo - Uruguay. Se presentó en la Basílica de Luján interpretando la “Cantata Folklórica de Navidad” del Maestro Mario Mancuso, junto a la orquesta “Sinfonietta Bonaerina”. En 2010 participó del Internacional Folksong Choir Festival “ Europe and its songs” (competition and concerts) en Barcelona – España; obteniendo el primer premio en su categoría.

En los últimos años ha participado de numerosos conciertos y encuentros corales en diversas salas de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

Desde 2007 y hasta la actualidad participa como anfitrión del “Festival Mundial Buenos Aires Coral”, recibiendo a Coros de Serbia, México, Venezuela y Brasil entre otros.

Maximiliano Mancuso: proviene de una reconocida familia de músicos, realizó las carreras de Profesor Artístico de Flauta Traversa y Director de Coros en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de la Capital Federal. Inició su actividad como Director de Coros a los 15 años, al frente del Coro Municipal de Brandsen.

Con sus diversos coros se presentó en ciudades como Linares (Chile), Colonia, Montevideo y Canelones (Uruguay), Tecamachalco, Apetatitlán, Tepeaca, Tlaxcala, Casitas, Puebla (México), Viena, Graz (Austria), Salamanca, Alcalá de Henáres, Madrid (España). También participó de Festivales Internacionales en Puebla (México), en Álava y Burgos (España), en Maceió (Brasil) y en Montevideo (Uruguay).

Desde 1999, ha ofrecido numerosos conciertos interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramírez en distintas localidades, al frente de sus coros y junto a reconocidos intérpretes como: Zamba Quipildor, Mercedes Sosa, Los Huanca Hua, Los Fronterizos, Darío Volonte, Marcela Morello.

Desde 2003 estudia Dirección Orquestal con el Maestro B. Teruggi en la ciudad de La Plata. Como director invitado dirigió la Orquesta Sinfónica Normalista de Puebla, y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. Dirigió distintas obras sinfónicos y sinfónicos corales de: Mozart, Bach, Brahms, Verdi,Bizet, Beethoven y Tchaicovski. Ha participado en la grabación de bandas sonoras de películas argentinas: Martin Fierro “El Ave solitaria”- G. Vallejo y “La mujer Rota”-

Desde 2007, junto al Maestro Mario Mancuso, realiza el “Festival Mundial Buenos Aires Coral”.

Es socio fundador de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA), desempeñándose en la actualidad como Presidente de la Filial Ciudad de Buenos Aires.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5180531051805310518053105180531051805310518053105180531051805310