Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Generales : IMPOSICIÓN DE UN NOMBRE PARA NUESTRA ESCUELA
3/5/2016 10:37:09

El año del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, es una oportunidad única y emblemática para repensar nuestra identidad y proyectar con imaginación utópica nuevos horizontes de libertad, educación y prosperidad. Por eso en el día de hoy iniciamos el proceso para la IMPOSICIÓN DE UN NOMBRE PARA NUESTRA ESCUELA, siguiendo la Resolución N° 4726/08.
Una escuela con nombre propio, legítimamente construido, se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades, con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales. Un nombre condensa energías colectivas, sintetiza ideas, inspira futuros de inclusión y vida comunitaria democrática.
El nombre elegido democráticamente por la comunidad fomentará el arraigo simbólico, ofrecerá identificaciones claras y consensuadas, y consolidará el espíritu de pertenencia.
Podrán participar de esta propuesta y elección los distintos actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, padres y/o tutores, estudiantes, personal auxiliar, EOE, miembros de Cooperadora, y otras organizaciones vinculadas a la institución.

PAUTAS PARA LA SELECCIÓN DEL NOMBRE:
Criterios: Los nombres que se propongan deberán destacar:
a) La vida y obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario (a nivel local, provincial, nacional, latinoamericano o mundial).
b) Un lugar, un hecho o una fecha significativa que registre nuestro país o provincia en particular.
c) Una nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por lazos de amistad, lo sea por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyen a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos.
d) Un organismo o institución que, por su apoyo a la obra educadora, merezca esa distinción.
e) Expresiones que condensen un concepto valioso o una imagen poética para la educación pública y para las personas que, en ellas, enseñan y aprenden.
f) Deberán rescatar los valores ecuménicos, la memoria histórica y honrar la democracia y los derechos humanos.
g) Deberán afianzar los principios de tolerancia, respeto a las creencias y a las ideas de todos los argentinos, sean éstos mayoría o minoría.

Restricciones:
a) No podrá imponerse igual nombre a establecimientos educativos del mismo nivel (Secundario) en la misma localidad.
b) No podrá identificarse ninguna institución educativa con el nombre de hombres o mujeres que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad aun cuando se hubieren beneficiado con indulto o conmutación de pena.
c) No se podrán proponer nombres referidos a marcas comerciales o emblemas corporativos.
d) Deberán evitarse palabras extranjeras, toda vez que éstas tengan su equivalente en español
e) Para la imposición de nombres de personas deberá haber transcurrido un lapso no menor a 10 años desde su fallecimiento o mediar resolución que autorice la excepción.

Presentación de Propuestas: Habrá un lapso de 60 días a partir de hoy para presentar en Dirección las propuestas de nombres, que pueden ser individuales o grupales, e ir acompañadas de una fundamentación por escrito.
Pasados 30 días se realizará la elección, en la que pueden participar todos los integrantes de la comunidad educativa.
VOTACIÓN: JUEVES 4 DE AGOSTO DE 8 A 17 HS.
Los tres nombres más votados con los fundamentos correspondientes se elevarán a través de la Jefatura Distrital al Consejo General de Cultura y Educación, quien resolverá y asignará el nombre a nuestro establecimiento educativo.

(Ante cualquier inquietud pueden consultar en Dirección).

¡Esperando vuestra participación en este hecho trascendental y democrático, los saludamos con afecto!
Equipo Directivo EES N° 20

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
 Isabel
Responder
Visitantes 5185980051859800518598005185980051859800518598005185980051859800