Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : “NO SERÉ FELIZ… PERO TENGO MARIDO”
28/4/2016 12:24:39


Con quince años de permanencia en cartel, y más de 500 mil espectadores se presentará el próximo 22 de mayo en el Teatro Trinidad Guevara. (leer más)


Las diferentes conductas femeninas son retratadas en esta pieza que no se priva de la ironía al momento de abordar una serie de fórmulas necesarias para mantener una relación de pareja. En el relato, una mujer que carga con 27 años de matrimonio habla con Humor e ironía de la vida conyugal.

Linda Peretz con "NO SERÉ FELIZ PERO TENGO MARIDO" alcanza el record histórico para espectáculo unipersonal / monólogo en la historia del teatro en Argentina: 15 años de éxito en todo el mundo, con la Dirección: Manuel González Gil.

La actriz Linda Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro argentino al batir un récord histórico con su unipersonal “No seré feliz pero tengo marido”.

Luego de diez años en cartel, con funciones realizadas en diez países (Argentina, España, México, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia) y visto por más de 500.000 espectadores, ha marcado un hito en la historia del género.

El libro de Viviana Gómez Thorpe, adaptado para escena por Manuel González Gil, logró revivir los lauros ganados por la celebrada Niní Marshall con su agudo análisis de nuestra realidad social.

“No seré feliz pero tengo marido”, resultó ser uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos tiempos en Argentina. Apenas el libro se expuso en las librerías porteñas, el público se volcó masivamente a comprarlo atraído, tal vez, por su sugerente título, o por la mordacidad e ironía de su autora: Viviana Gómez Thorpe. La misma ya había dado pruebas de su talento y sagacidad en la observación de las conductas femeninas, a través de su carrera de periodista. La adaptación teatral como su dirección fue confiada a Manuel González Gil.

Para el rol protagónico fue elegida una actriz con el talento y trayectoria necesarios para encarar tamaña aventura: hacer un espectáculo que incluya al público en una especie de foro con activa participación desde la platea.

Linda Peretz, que es de quien se trata, intervino en más de cuarenta películas y conocidas obras teatrales como "El preceptor", "Los 120 días de Sodoma", "Popeye y Olivia" entre otras, convirtiendo desde hace 10 años un singular suceso con este material.

La puesta en escena prestó atención a la presencia del marido en cuestión, sobre la cual su abnegada y amante esposa desata su catarata verbal.

Al elegir una pintora, como profesión de la protagonista, el adaptador propone un constante intercambio de la artista con su obra, provocando de esta forma un chisporroteo dramático de mucho humor y de gran agilidad escénica. La pintura del marido se convierte, de esta forma, en un personaje más que se incorpora a la dramaturgia de la obra y se transforma en un antagonista ideal para el desarrollo de la historia que se cuenta.

Los ágiles e ingeniosos diálogos que Viviana Gómez Thorpe propone en su libro, son rescatados ampliamente en la adaptación y en la puesta en escena y jugados por la actriz protagónica como si verdaderamente se tratara de una obra con varios personajes, ya que el marido, los hijos, la abuela, sus amigas y sus parientes tienen cabida en el escenario y lo pueblan con sus voces como si estuviesen presentes.

Es una imperdible realización para todo público que también participa activamente en la propuesta porque logra ver reflejadas las realidades de todas las parejas y transformarlas en una suma reconfortante de ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.

Linda Peretz nos ofrece desde el escenario una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja. Una mujer tras 27 años de matrimonio decide rever muchas situaciones de su vida conyugal, algunas con humoradas y otras en tono nostálgico.

En el año 2015, “No seré feliz pero tengo marido”, supero el millón de espectadores y recorrió más de 10 países.

Domingo 22 de Mayo

20 hs.

Entrada general: $ 250.-

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5186239451862394518623945186239451862394518623945186239451862394