Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO LUJAN 2015
2/10/2015 17:52:23


Organizado por el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y el Departamento de Cultura de la UNLu, del lunes 19 de octubre al viernes 23 de octubre se podrá disfrutar de 5 propuestas teatrales de un elevado nivel a entradas accesibles y descuentos para estudiantes y jubilados. (leer más)

Funciones del 19 al 23 de octubre a las 21hs.

Entrada Gral.: $100

Descuento Jub/Est.: $50



LUNES 19

Ocho cartas para Julio

de Gabriel D. Lerman

Dirección: Daniel Berbedés



Actua: Juan Palomino

Músicos: Fernando Lerman (musica original, saxo y flauta) y Juan "Pollo" Raffo (piano)



Julio Cortázar escribió y leyó cartas durante toda su vida, que solía intercambiar con amores, amigos y editores. Sin embargo, hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, un compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien mantuvo una larga amistad y correspondencia a lo largo de los años.



MARTES 20

El cruce de la pampa

de Rafael Bruza

Dirección: Liliana Motto

Grupo de Teatro Independiente "El Galpon"



Actuan: Hernan Rebottaro y Guillermo Turco



¿Como habria de vagar el hombre sin encontrarse jamas? En la pampa, lejos de todo, dos hombres, dos solitarios, con sus sueños como único equipaje, se encuentran para alcanzar su destino. Alvarito (maratonista ciego participante de una maratón interprovincial entre la Mesopotamia y los Andes) y el Dr. Villafañe (historiador y filósofo insaciable del intelecto) cruzan sus vidas en el medio de la nada y deciden continuar juntos sus caminos.



Dos personajes abandonados, se aferran a situaciones insólitas, débiles, delirantes. Sólo importa la soledad, la eterna espera y lo que estos personajes son capaces de gestar en esa espera.



MIERCOLES 21

La maestra serial

de Gonzalo Demaría

Dirección: Martín Blanco



Actúa: Lucila Gandolfo



A esta maestra no le alcanza con expresarse, también exige hacerlo bellamente. Con un humor políticamente incorrecto, esta descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento expone su plan de exterminio de la ignorancia. En su confesión policial, esta talibana de la educación justifica su conducta explicando cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública. Sus métodos pedagógicos para corregir la situación podrán ser poco ortodoxos, pero es que estos son tiempos brutales.



Este monólogo está centrado en el problema del lenguaje. No sólo como herramienta de comunicación sino como fin estético.

El texto invita al goce sensorial e intelectual de la escucha y al vuelo en donde las ideas, como temas en una sinfonía, se van alternando entre los distintos instrumentos de una orquesta. El poder de la palabra que dispara la imaginación y a su vez tiene -no sólo en el contenido si no en su forma-la intención de provocar una respuesta, una toma de posición.

Bello laberinto con un personaje que podría entenderse como un ser inofensivo que deambula las calles porteñas sintiéndolas ajenas, pero que a la vez representa a sus fundadores y a su fundación. Un ser quedado en el tiempo, que se hace responsable de su contemporaneidad a su modo “con sus magros recursos” diría Demaría. Un marginal de etiqueta. Un sórdido vestido de gala. Una contradicción rebelde e inconformista.



JUEVES 22

Sindrome de amor

de Miriam Martino

Sobre textos de Federico Garcia Lorca, Armando Tejada Gómez y una canción de Victor Heredia

Dirección: Corina Fiorillo

Actuán: Lidia Catalano y Miriam Martino



El amor de Juan y Pedro contado a través de los ojos de sus madres. Dolor de madre, amor de hijos. Para la efectividad de esta propuesta es fundamental la interpretación de estas actrices-cantantes. Síndrome de Amor, es la constancia de la Pasión.



Dijo Agustin Alezzo: "Es un trabajo extraordinario el que hacen Lidia Catalano y Miriam Martino en Síndrome de amor. Son dos grandes trabajos. El espectáculo dura aproximadamente una hora pero parece que durara cinco minutos porque uno no tiene visión del tiempo. Me emocionó profundamente el espectáculo: desde dónde lo hacen y cómo lo hacen, desde el punto de vista del armado, cómo lo han pensado y cómo lo ejecutan, desde el punto de vista del uso de la palabra, cómo cantan, los textos bellísimos y el pensamiento que anima todo el espectáculo. Me conmovió profundamente. Me parece un espectáculo admirable. No me asombra que se llenen las funciones y que el público lo reciba como lo recibe. Muchas gracias



VIERNES 23

RUEDEenLA

de Aníbal Julián Galeano, Hilario Vidal y Santiago Culacciati

Compañia: Prematura



Actuan: Aníbal Julián Galeano; Hilario Vidal; Santiago Culacciati.



Tres hombres vuelven a encontrarse un día más, agobiados por la rutina del trabajo diario. Pero esta vez descubren que en los mismos mecanismos que los sofocan, también está aquello que los une y los potencia. De las grietas que permiten escapar del rutinario ciclo, surge un mundo de risas y complicidad.



Este espectáculo cuenta con técnicas de circo: clown, malabares, danza y música en vivo con instrumentos convencionales y no convencionales.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5189448751894487518944875189448751894487518944875189448751894487