Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias Bonaerenses : SE FIRMÓ EL PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE MUNICIPALES EN LA PROVINCIA
1/9/2015 19:06:35


La localidad bonaerense de Merlo se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en establecer su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). El acto de presentación estuvo encabezado por el Intendente municipal de Merlo, Raúl Othacehé; por el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García; y por el secretario General del gremio municipal local, Víctor González. La firma de dicho convenio fue calificado por los presentes como "histórico", y consideraron que "va a ser un lineamiento para todos los trabajadores municipales de la provincia". (leer más)

Luego de conformar una Comisión Negociadora Municipal, los integrantes de la Mesa Paritaria de la localidad de Merlo elaboraron y aprobaron el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá para todos los trabajadores municipales de ese distrito. Minutos más tarde, fue refrendado por el Concejo Deliberante local convirtiéndose de ese modo en el primero de la provincia de Buenos Aires en ajustarse a la nueva ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses, norma legal que fuera sancionada por la legislatura en noviembre pasado, promulgado luego por el Gobernador Scioli el 9 de diciembre, y puesta en vigencia desde el 6 de julio pasado.

Ante una importante concurrencia en la que se encontraban funcionarios, concejales y dirigentes sindicales del sector, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo (STMM), Víctor González, destacó la lucha de "los compañeros y compañeras que durante años nos hemos movilizado, y de todos los compañeros que ya no están y fueron gestores de esta ley 14.656, una ley que viene a traer dignidad a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y seguramente a jalonar, a marcar un hito, para el resto de los trabajadores municipales de la República Argentina nucleados en le Confederación de Trabajadores Municipales que lidera el compañero Rubén 'Cholo' García".

González explicó luego que este CCT "nos coloca a los trabajadores municipales de Merlo, y por ende al resto de los trabajadores de la provincia que seguramente lo tomaran como un convenio tipo para tratarlos en sus respectivos municipios, en la condición que siempre quisimos pero que nunca no otorgaban, la de trabajadores de primera como todos los trabajadores de la Argentina, con derechos a discutir nuestras condiciones de trabajo, nuestro salario, y nuestra carrera municipal".

Por su parte, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, hizo un recorrido histórico del proceso de lucha que permitió llegar a la ley actual que vino a restaurar derechos e instaurar otros nuevos para los trabajadores del sector. En ese sentido García cuestionó la "política del derrame" de los años '90 en la que "los trabajadores municipales fuimos castigados y cercenados en nuestros derechos por esa perversa ley 11.757 que permitió el fraude laboral en los municipios. Hubo responsables políticos nacionales, provinciales y municipales, y también hubo responsables gremiales que permitieron que ese modelo nos alcanzara a los trabajadores municipales".


"Este convenio que se firma hoy, va a quedar en la historia, y va a ser lineamiento para todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y en mi doble rol de secretario General de nuestra Confederación, que a nivel nacional nuclea a mas de 650 mil trabajadores municipales, trasladaremos esta ley 14.656 a todas las provincias, y este Convenio Colectivo se va a hablar, y lo van a conocer muchos municipales que tal vez no sepan dónde queda Merlo", aseguró el 'Cholo' García al tiempo que adelantó que en el registro del Ministerio de Trabajo bonaerense se hizo "la reserva para que este Convenio Colectivo lleve el número 001 para todos los municipales de la provincia".

Por último, el líder de los municipales argentinos destacó el trabajo de Víctor González, y afirmó que "hoy empezamos a disfrutar en Merlo lo que pretendemos que sea para todos los trabajadores municipales de la República Argentina".

EL cierre quedó en manos del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quién calificó al Convenio Colectivo logrado entre el municipio y el sindicato como "realmente histórico. Un acto que cierra una etapa de luchas para las organizaciones, y abre enormes puertas hacia el futuro que van a transformar la realidad no solo de los trabajadores municipales, sino también la realidad del régimen municipal de la provincia de Buenos Aires. Esta es una parte del camino, pero falta mucho por hacer, porque nuestras instituciones están atrasadas, no responden a la realidad, los municipios no pueden hacer con sus herramientas jurídicas todo lo que ya tienen que hacer, y ese es un cepo para todos".

"Celebro como peronista que cumplamos una ley, porque el General dijo 'dentro de la ley todo, fuera de la ley nada', y hoy estamos cumpliendo una ley, y eso es lo que nos va a hace siempre fuerte a los peronistas, los que violan la ley son nuestros adversarios históricos. Los peronistas siempre cumplimos la ley y ustedes (por los dirigentes sindicales) lucharon por una ley, y consiguieron una ley, nosotros estamos cumpliendo esa ley", puntualizó el Jefe Comunal de Merlo.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5182263351822633518226335182263351822633518226335182263351822633