Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias Bonaerenses : VECINOS PLANEAN UNA DEMANDA CONTRA A LOS BARRIOS PRIVADOS EN ESCOBAR
18/8/2015 11:43:15

Se trata de un grupo de más de 70 personas que se han visto fuertemente afectadas por el temporal de los últimos días. “Es la primera vez que me pasa en diez años”, comentó un vecino. El Cantón y San Matías, en la mira de los damnificados. “Lo de estos barrios es un dolo eventual”, disparó sin más el vecino Héctor Galves, uno de los tantos habitantes del barrio San Luis que sufrieron la pérdida de sus hogares y todo lo que tenían en la vida a manos de las inundaciones. (leer más)

“Es un dolo eventual, porque los informes de expertos y ambientalistas, algunos publicados en El Diario de Escobar, ya habían advertido qué iba a suceder. Esto iba a pasar y se podía haber evitado”, insistió, en diálogo exclusivo con este matutino. “Por eso tenemos planeado elaborar una demanda judicial contra El Cantón y San Matías, porque el barrio San Luis es un pozo. Ellos levantaron un muro de contención con tierra, no dejaron correr el agua y entonces ahora encima tenemos napas contaminadas, porque subió el nivel de los pozos ciegos, desbordaron y se filtraron en nuestra agua corriente, la que consumimos todos los días”, se lamentó.

Por el momento la demanda es tan solo un proyecto, pero planean llevarla adelante bajo la consultoría de un abogado ambientalista que tenga ganas de sumarse al reclamo. “Estamos tratando de organizarnos. Somos más de 70 vecinos que estamos en esto”, refirió.
Cabe destacar que por el momento en el barrio se encuentran recibiendo la ayuda de bomberos, personal de Defensa Civil y otros sectores de la Municipalidad de Escobar como por ejemplo Desarrollo Social, quienes se encuentran colaborando desde hace una semana dentro del barrio, con los 20 evacuados que por el momento siguen refugiándose en las instalaciones de la Escuela Nº 29.
“Tienen miedo de volver a sus hogares y que siga pasando lo que está pasando. Además, ¿a qué van a volver? Si no tienen nada, perdieron todo”, comentó, visiblemente compungido.
También contó que los mismos vecinos damnificados son también quienes donan ropa, calzado, leche y alimentos a otros que están en peor situación.
“Se generó un daño no solamente moral, sino psicológico. Mi hija vive al lado mío y perdió todo: ropa, muebles, heladeras, fue total… Y el marido no gana un sueldazo, ¿cómo van a hacer? Con un subsidio de tres mil pesos, eso no es solución. Vamos a volver al mismo problema, esto siempre va a pasar. Van seis veces que nos vamos inundando, ¿y qué ganamos?”, reflexionó.

“Es la primera vez que me pasa en diez años”

“Jamás me había pasado porque vivo en lo más alto. He sufrido inundaciones, pero nunca me había entrado tanta agua. Para colmo, ahora no baja rápidamente sino que tarda un montón porque el terreno antes era una esponja, un lugar húmedo, pero desde que construyeron la ruta que va para los countries San Matías y El Cantón, el puente nuevo, el agua tarda más en absorberse, los caños que colocaron son muy chicos y no llegan a drenar”, fundamentó el vecino.
El contacto es (011)1569705876.

Devastados, pero agradecidos

“Quiero agradecer, en nombre de los vecinos de San Luis, a la gente de Acción Social del Municipio que sigue actuando, colaborando y trabajando como corresponde en todos los sentidos. También a los bomberos, a Defensa Civil, a los colaboradores, vecinos, y a la directora de la Escuela Nº 29, a la Policía y Prevención Comunitaria que está cuidando la zona, porque algunos se evacuaron, pero otros se quedaron con el agua hasta el cuello para cuidar sus pertenencias”.
También hace una semana que se encuentran colaborando con uno de los centros de evacuación del distrito, la Escuela Nº 29 y su jardín de infantes, desde donde siguen solicitando donaciones.

Fuente: El Diario de Escobar

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184580351845803518458035184580351845803518458035184580351845803