Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Generales : ESTUDIANTES SECUNDARIOS VIAJARON A HOLANDA
6/8/2015 16:02:32

La estudiante de 4° año de la EES N° 20, Sofía López Aime, fue elegida como una de las ganadoras del viaje a Holanda dentro del programa "Amsterdam desde la mirada de Ana Frank", recibiendo su premio el pasado 11 de diciembre de 2014 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un emotivo acto en el cual se declaró Huésped de Honor al Rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del Holocausto y amigo de Otto Frank (padre de Ana), y se instaló una estatua de bronce de Ana Frank (copia de la existente en Europa) en la plaza Reina de Holanda de la CABA. (leer más)

Sofía participó del 6° Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días", con la escritura del cuento: "La historia de Richelle Zweig", el cual fue elegido ganador junto a otros 40, de los 430 trabajos presentados por participantes de todo el país y países limítrofes.
Estos ganadores debieron seguir participando en una 2da. etapa, en la cual recibieron jornadas de capacitación en el Centro Ana Frank Argentina, para la presentación de Proyectos sobre: "Inclusión social y construcción de convivencia en la Escuela".
Fueron elegidos 17 trabajos y cada participante debió defenderlo a través de un coloquio ante el Jurado integrado por el Director del Centro Ana Frank, Director Pedagógico de la Dirección Gral de Gestión Privada del Ministerio de Educ. de la CABA, Director del Dpto de Cultura de la Soc. Hebraica Arg., Rabina de la Comunidad Bet-el, Director de EUDEBA, Representante del INADI (Inst. Nac. contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Representante del Centro Islámico de la Rca. Arg. Sindicatura Gral de la Nación, Representante del Ministerio de Educ. de la CABA, Supervisor Docente de la Direcc. Gral de Educ. de Gestión Privada, Consejero del Centro Regional del Movimiento de los Focolares para el Cono Sur, Directora del Instituto Ana Frank de Capacitación Docente.
Finalmente quedaron 8 ganadores, entre ellos Sofía, quienes viajaron el 19 de julio de 2015 a Holanda, en un viaje muy especial por conmemorarse el 70 aniversario del fin de la 2da. Guerra Mundial y de la desaparición física de Ana Frank. Visitaron la ciudad de Ámsterdam y La Haya, incluyendo recepciones oficiales y visita al Museo Casa de Ana Frank con guía especial y recorrido por lugares inaccesibles al turismo, la casa en la que permanecieron escondidos y que hoy aloja el original del "Diario". Recorrieron lugares de interés histórico en su vida y actividades exclusivas en el Museo de la Resistencia, casa de los Frank en Merwedeplein, la Escuela Montessori, Museo Van Gogh, Rijks Museum, paseo en barco por los canales; y en La Haya recorrido por el Palacio de la Paz, la Corte Criminal Internacional, el Parlamento Holandés, en cada lugar fueron recibidos por autoridades y mantuvieron entrevistas con personas muy cercanas a la vida de Ana Frank. Además tuvieron una Recepción Oficial en la Ciudad de Ámsterdan en la residencia del Embajador Argentino en Holanda.
Otro estudiante de la ciudad de Luján, también fue merecedor de este premio quedando entre los 8 ganadores el joven Matías Liñares, del Colegio Hnas Vicentinas.
¡Felicitaciones Sofía y Matías por el esmero, creatividad y manejo de conocimientos demostrado en este Concurso!

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184211451842114518421145184211451842114518421145184211451842114