Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : CICLO DE CINE DEBATE “REPENSANDO NUESTRA HISTORIA” EN EL UDAONDO
10/5/2015 20:28:46


(leer más)


El Complejo Museográfico Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia e invita a la comunidad al Ciclo de Cine Debate “Repensando nuestra historia” que se llevará a cabo durante los viernes 15, 22, 29 de mayo y 5 de junio, a las 19 horas, en el Salón Cultural de la institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).

Este ciclo, organizado por el Museo Udaondo y el Movimiento Cultural Independiente “El Nido”, invita al público a debatir y repensar sobre el legado y las consecuencias que han dejado los procesos históricos más oscuros de nuestro país.

Las películas que se proyectarán abordaran diferentes temáticas que hoy en día atraviesan a la sociedad argentina, intentando develar, mediante el cine y el debate, el por qué de algunas concepciones que solemos reproducir cotidianamente como por ejemplo, el “no te metas”, “algo habrán hecho”, “el argentino es un garca”, “los políticos son todos corruptos”, “la policía es una mafia”, “en este país no existe la justicia”, etc.

Los títulos son:

Viernes 15 de mayo, 19 hs. “La historia oficial”: es una película argentina dramática dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana. El guion es de Puenzo y Aída Bortnik. Se estrenó el 3 de abril de 1985.

La película fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, por primera vez en la historia del país —la segunda fue “El secreto de sus ojos”—, y el segundo Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa para Argentina después del obtenido por “La mujer de las camelias”.

Viernes 22 de mayo, 19 horas. “Nueve reinas”: es un film argentino policial –Año 2000- escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls, Ricardo Darín y Leticia Brédice.

La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno. Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía del país.

Viernes 29 de mayo, 19 horas. “El Rati Horror Show”: es una película argentina dirigida por Enrique Piñeyro, que fue estrenada el 16 de septiembre de 2010. La película -documental retrata la dramática historia de Fernando Carrera, un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel, no por error sino de manera deliberada, a través de la manipulación de una causa judicial.

El título de la película hace referencia a la popular cinta inglesa The Rocky Horror Picture Show.

Esta película fue declarada de Interés Cultural y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viernes 5 de junio, 19 horas. “Paco”: es un film argentino de género dramático dirigida por Diego Rafecas y protagonizada por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Luis Luque, Esther Goris, Romina Ricci, Sofía Gala Castiglione y Juan Palomino. Fue estrenada el 18 de marzo de 2010.

Paco, Francisco Blanco, es físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria porque fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de paco, la más nueva y letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en cocinas urbanas. Está acusado de destruir una de esas cocinas con explosivos, matando a los responsables, pero también a inocentes. Su madre, una importante congresista de ascendente carrera política, se ve envuelta en una pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de narcotráfico. ¿Acaso no conoce a su hijo?

Entrada libre y gratuita.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5187262351872623518726235187262351872623518726235187262351872623