Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : EMOTIVA APERTURA DEL TEATRO TRINIDAD GUEVARA
20/4/2015 19:12:21


La noche del viernes, un gran número de vecinos se hizo presente en el Hall del Teatro Municipal Trinidad Guevara, para llevar a cabo una serie de festejos que los llenarían de emoción y alegría. (leer más)


El Intendente Oscar Luciani, ingresó a un teatro colmado de gente que lo recibió con muestras de afecto, y, acompañado del Subdirector de la Sala, Arq, Santiago Rosso, y el Presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Prof. Osmar Rovitti, procedieron al corte de cinta y descubrimiento de placas previa lectura del decreto que declaraba los “actos por la inauguración, recuperación y puesta en valor de la Sala y demás instalaciones del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” de Interés Cultural Municipal”.

Se llevó a cabo la bendición de la obra terminada y los presentes rezaron un Ave María y saludaron a la Virgen, Cuya imagen acompañaba el ingreso a la sala principal del teatro.

También se contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Santiago Sarobe, funcionarios municipales, concejales y personalidades relacionadas con la cultura lujanenese.

Los vecinos accedieron, entonces, a las instalaciones asombrados por los resultados de la puesta en valor, un teatro renovado y embellecido.

El escenario mostraba una exposición de vestuario que es patrimonio del Teatro rodeada de las fotografías de Sergio Codognelli que documentaban el trabajo incansable, el antes y después de la obra de remodelación.

Concluida la recorrida por las instalaciones, y ya ubicados los presentes en sus butacas, con la sala llena, el Arq. Santiago Rosso ejecutó en el piano, el Himno Nacional Argentino.

Conmovido, el Subdirector de la Sala, manifestó: “Estoy profundamente emocionado por el impacto que generó esto, me hincha de orgullo tener que celebrar los 35 años del teatro y en el marco de este aniversario hacerlo con esta puesta en valor”. Agradeció a cada uno de los que colaboraron para realizar los trabajos y anunció, con gran alegría, el regreso del entrañable Seminario de Teatro y la creación del Coro Municipal Ernesto Storani, que el mismo Santiago Rosso estará encargado de dirigir. También se dirigió al público el Presidente de la Asociación Civil Amigos del Teatro Municipal Trinidad Guevara, Profesor Osmar Rovitti

A continuación se proyectó un video que mostraba los progresos de la obra día a día.

Otra de las sorpresas de la noche fue la inauguración de la obra pictórica realizada por el pintor Jorge “Hueso” Ricciardulli, Subdirector del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” en el plafón de la sala, que representa distintas manifestaciones relacionadas con el espacio teatral tales como la Comedia del Arte, Los Hermanos Podestá, el teatro Kabuki, el teatro No, el ballet, la tragedia y comedia griega, entre otros. El artista manifestó su alegría por el resultado: “Salté y aplaudí al verlo instalado en su lugar definitivo”.

Se realizó, seguidamente, el homenaje a la Actriz Norma Nápoli, fallecida este año, imponiéndose por decreto su nombre al camarín N° 5 y Descubriendo una placa y el retrato de la actriz. Para coronar este homenaje, los actores Cecilia Rosso, Carlos Roberto Castro, Darío Alice y Silvia Puchernau recitaron el Poema N° 19 de “Geografías Desoladas” de Jorge Trainini. Por su parte, el actor Carlos Roberto Castro, amigo de Norma Nápoli, y la hija de Norma, Rosana Batalla, se dirigieron al público haciendo una emocionada semblanza de la querida y admirada actriz lujanense.

Por último, el Intendente Oscar Luciani, con gran alegría dirigió su mensaje a los vecinos expresando:” Esto se hizo con el esfuerzo de todos” “Todo este trabajo fue realizado por gente nuestra, artistas nuestros, de nuestra ciudad” “ Yo creí en Santiago, el Subdirector, para que ocupara este lugar, sigo creyendo y apostando a él, a los jóvenes con la guía de los grandes”.

“Todos los que trabajaron en la reconstrucción lo han hecho desde el amor al teatro y la cultura” Remarcó el Jefe Comunal.

Concluidas las palabras del Intendente, se agasajó a los presentes con un vino de honor compartido en el Hall del Teatro.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184436051844360518443605184436051844360518443605184436051844360