Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias Bonaerenses : FUERON CONDECORADAS POR EL SENADO PROVINCIAL LAS MUJERES DESTACADAS LUJANENENSES
8/4/2015 14:53:53


En la tarde de ayer, el Intendente Oscar Luciani acompañó a las Mujeres Lujanenses destacadas por su trayectoria y trabajo comunitario al acto de condecoración a militantes sociales, profesionales, docentes, artistas y deportistas por la tarea que desempeñan en territorio bonaerense. (leer más)


Por tercer año consecutivo, ante más de 1000 personas, el Senado provincial condecoró a las alrededor de 800 Mujeres Destacadas de la Provincia en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

El acto fue presidido por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, que estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, Intendentes y legisladores provinciales.

La delegación lujanense contó con la presencia de la Directora de Cultura Lic. María Teresa Tartaglia de Silvano y de la Directora de Área de Asesoramientos Comerciales y Áreas Recreativas, Ana Serrano que acompañaron a las homenajeadas. Éstas son:

Sra. Paz Nieves Fernández, profesora de Ciencias de la Educación, egresada de la UBA quien desde 1962 a 1966 realizó tareas comunitarias en las Villas de emergencias “Los Eucaliptus” y “El Monte” del partido de Quilmes; Rita Elsa Roldán, Licenciada en Enfermería, que realizó su actividad durante el año 1986 al 1989 al Servicio de Maternidad del Hospital Nuestra Señora de Luján. Así mismo realizó diversos talleres de sensibilización en problemáticas sobre salud de las mujeres.

El equipo de Mujeres que se encargaron de cocinar y preparar las viandas que se repartieron durante las últimas inundaciones que vivió nuestra ciudad tales como María José Ojeda: Voluntaria de la Cruz Roja quien fue cocinera en la Casa del Niño “Hogar Castellano”, Rosalía Elisaul: desde el 2008 a la actualidad se desempeña como cocinera del CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio San Fermín y tiene un comedor social comunitario “Buenos Amigos” en dicho barrio. Mónica Luna: quien desde el año 2007 se desempeña como cocinera del CIC y además cumplió diversas funciones en el CAPS (Centro de Atención primaria del Barrio San Pedro).

Las hermanas Adriana, Patricia, Ángela y Verónica Amarilla quienes fundaron SUMATEX: una cooperativa de trabajo de Autogestión que promueve la inclusión social en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Candelaria Sequeira, destacada deportista por la disciplina Canotaje quien comenzó dicha actividad en el año 2010 y forma parte del Equipo del Club Náutico El Timón compitiendo en los torneos de FEBOCAK (Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks) entre otras actividades que aún desempeña.

Graciela Iribarne: ha sido destacada por su labor como Artesana en Cuero quien realizó cursos de artesanías en su especialidad. Participa de ferias, festivales, encuentros de artesanos locales, regionales y nacionales.

La Artista plástica Sra, Rocío La Vega quien desde 1994 comenzó con su actividad de docente y comenzó a construir su propio camino como artista.

El Intendente Oscar Luciani, por su parte, fue invitado a entregar medallas a mujeres distinguidas de otros partidos de la Provincia de Buenos Aires.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5184963551849635518496355184963551849635518496355184963551849635