Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Noticias Bonaerenses : GESTIONES DEL MUNICIPIO DE PILAR ANTE EDENOR POR CORTES EN EL SERVICIO
9/1/2015 11:49:36


El Municipio de Pilar mantuvo un encuentro de trabajo con Edenor en donde se trataron los cortes del servicio que se vienen produciendo en los últimos tiempos, que muchos de ellos llevan más de 24 horas y además se anunció que durante los primeros 6 meses de este año se realizará la conexión de la subestación de Manzone con el Parque Industrial de Pilar.
(leer más)


El encuentro estuvo presidido por el intendente interino de la Municipalidad del Pilar, Dr. Federico de Achával, por el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Mariano Grimaldi. Por parte de Edenor, estuvieron presentes el Gerente de Operaciones Pilar; Ing. Andrés Puccini y el Subgerente de Asistencia Técnica, Carlos Evangelista.

Allí se informó sobre la inauguración de la subestación Manzone que tiene como objetivo conectar a Pilar con la Estación Rodríguez y generar una conexión paralela a la única que tiene Pilar que llega de Matheu.

Hace mucho tiempo que el municipio trabaja para encontrar soluciones a un problema que no sólo afecta a Pilar sino a toda la zona norte. “Hace 5 años que viajamos a Capital para mantener reuniones y reclamar por este tema. El municipio cedió el predio donde se instaló la nueva subestación, que cumple con las condiciones indicadas como que no linde con ningún vecino y hace dos años que se ocupa de los trámites necesarios para que se concrete la instalación de la cámara lo antes posible”, informó Grimaldi, quien agregó que “nos pidió el intendente Zúccaro que no haya ningún vecino sin luz.

El representante de Edenor, Andrés Puccini, aseguró que con esta inauguración se benefician todos los vecinos de Pilar. Cuenta con dos transformadores de 40 MVA cada uno, que atenderá la nueva demanda de electricidad de futuros clientes –que registra un aumento sostenido a una tasa del 8% anual medido en los últimos 5 años—y dará más confiabilidad a los actuales usuarios de todo el partido. Además, informó que “estamos poniendo en servicios 7 nuevos cables para responder a la alta demanda para que los vecinos puedan consumir lo que necesitan. Para eso era necesario ampliar la oferta”.

En la reunión con la prensa Puccini además afirmó que “a partir de ahora tenemos mayor facilidad de respuesta, somos capaces de abastecer la carga existente, reducir la cantidad de averías y minimizar las cargas de averías”.

Respecto al mantenimiento, las autoridades dieron a conocer que se revisan constantemente los transformadores para reemplazarlos en el caso que sea necesario. En 2014 se pusieron en funcionamiento 60 nuevos transformadores.

Por su parte, Pablo Martínez expresó que “luego de los encuentros que mantuvimos con Edenor, se comprometieron a controlar de cerca las zonas donde se presentan mayor cantidad de averías. En este momento están trabajando en El Petrel pero está previsto continuar con estas tareas en todo el Distrito”. Además, se están reemplazando los postes de madera por otros de cemento. El promedio es de 150 por mes.

Por último, Achával comentó que “tal como nos pidió el Intendente Dr. Humberto Zúccaro, mantenemos contactos con todas las prestadoras de servicios. De esta manera se trabajó durante el 2014 y se continuará este año, reclamando e informando a las empresas las necesidades de los vecinos”.

Luego comunicó el compromiso que asumió Edenor para conectar a la nueva subestación, ubicada en Manzone, con las empresas que funcionan dentro del Parque Industrial de Pilar y que se concretará en los próximos 6 meses. “Nuestro objetivo durante este año es cuidar las fuentes de trabajo del pueblo de Pilar. Con esta nueva conexión las empresas que funcionan en el Parque tendrán la garantía de que podrán producir lo que consideren, no lo que puedan”.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5180538151805381518053815180538151805381518053815180538151805381