Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Centro de Veteranos de Lujan : DESPEDIA A FLORENCIA HÜDEPOHL QUE VIAJA AL CEMENTERIO DE DARWIN
30/6/2009 13:24:00

PASADAS LAS 19 HS EN LA SALA DE SITUACION DE LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN CON LA PRESENCIA DE LA SR INTENDENTA DRA GRACIELA ROSSO, SECRETARIA DE GOBIERNO INTERINA DRA MARIA OFELIA SENDES , EL PTE DEL H.C.D DR HERNAN MOSCA,CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LUJAN ( MIEMBRO DE LA FEDERACION MUNDIAL DE VG) FUNCIONARIOS, MIEMBROS DE LA GENDARMERIA NACIONAL, DE LA COMISION DE IZAMIENTO A LA BANDERA,LA ASOCIACION DE VG LUJAN, LA SRA ANGELES BARTOLOME, HIJOS DE VETERANOS DE GUERRA, PRENSA, Y LA FAMILIA HUDEPHOL.


(texto completo en Leer más...)


EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LUJAN, SU PTE MARCELO SANCHEZ COMENTO EL MOTIVO DEL ENCUENTRO, LAS HIJAS DE LOS VETERANOS DE GUERRA JOSE RIZZO Y JULIO GALAR, ROCIO Y JESSICA LE DIERON LECTURA A RESEÑA SOBRE ENRIQUE HUDEPHOL , SE LE ENTREGO A FLORENCIA UNA CAMPERA IDENTICA A LAS QUE EL CENTRO DE VG LUJAN LLEVARA A NUESTRA MALVINAS EN MARZO DE ESTE AÑO, LA ENTREGA ESTUVO A CARGO DE LA SRA INTENDENTA MUNICIPAL DE LUJAN DRA G. ROSSO , MIEMBROS DE CENTRO VG LUJAN ARTURO PEDEUBOY, DIEGO REAL , JULIO MENA, MIGUEL POLIZZI , QUIENES INVITARON A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION A COMPARTIR ESTE MOMENTO, LA SRA ANGELES BARTOLOME RECITO " UN SOLDADO ARGENTINO" ,LUEGO SE EXPRESARON LA SRA INTENDENTA DRA G. ROSSO . ASOCIACION VG LUJAN , LA FAMILIA HUDEPHOL, Y NUESTRO PTE VG MARCELO SANCHEZ. AL FINALIZAR SE COMPARTIO UN BRINDIS.
QUEREMOS AGRADECER A LA FAMILIA DE ENRIQUE HUDEPHOL POR TENER LA AMABILIDAD DE PERMITIRNOS ORGANIZAR ESTE EMOTIVO ACTO , A LAS AUTORIDADES POR ESCUCHARNOS, A LAS ASOCIACION DE VG LUJAN POR PARTICIPAR , A TODOS LOS PRESENTES Y A LA PRENSA QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA.



Reseña del Héroe:
Enrique Joaquín Hüdepohl nació el 30 de Octubre de 1947 en la ciudad de Luján. Hijo de inmigrantes, su padre alemán y su madre rusa, fue el menor de cuatro hermanos. Realizó la primaria en la Escuela Nro. 11 de Luján, sin poder continuar sus estudios secundarios debido a que su padre por considerarse ya mayor creyó conveniente que comenzara a trabajar junto a él y a su otro hijo en el campo. Paralelamente trabajó en la Panadería Lucca donde aprendió el oficio de pastelería y también logró dedicarse a la fotografía tanto en el ámbito profesional como laboral.
En el año 1971 se casó con Mirta Isabel Baldelli, al año siguiente nace su primera hija Mercedes, Elizabeth en 1977 y su hija menor Florencia en 1980.
Comienza a trabajar en el año 1973 en Transportes Navales, empresa de la Armada Argentina, donde acompañaba su práctica con estudios en forma autodidacta con el anhelo de progresar en su trabajo, formándose continuamente y rindiendo exámenes libres en la Marina Mercante para obtener el Título de Oficial Civil.
En Transportes Navales se desempeño como mecánico maquinista realizando diversos viajes al Sur Argentino, entre los
cuales una vez al mes el destino eran las



ENRIQUE JOAQUIN HÜDEPOHL
Islas Malvinas con el fin de proveer a la población isleña de variados productos para su subsistencia. Sucedido el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido por las Islas Malvinas, Enrique Hüdepohl es convocado mientras se encontraba de licencia para abordar el buque “Islas de Los Estados”, que puesto bajo el mando de la fuerza naval, debía atender numerosas misiones de transporte de equipos, municiones, víveres, combustible y aún hacer operaciones de minado en las aguas de Malvinas. Mientras algunos civiles que ya estaban a bordo del buque decidieron volver a tierra, él decidió cumplir con su responsabilidad, la patria y sus compañeros, y encontrándose en el Buque para proveer a nuestras tropas perdió su vida cuándo lo hundieron llegando al Estrecho de San Carlos la noche del 10 de Mayo de 1982 alrededor de las 22.00 hs., cerca de Puerto Howard, en una de las tantas misiones de transporte, siendo atacado por la fragata británica HMS "Alacrity", cuyos cañonazos dieron en la carga de combustibles y municiones que llevaba. El "Isla de los Estados" explotó y desapareció junto con casi toda su tripulación en pocos minutos.



LAS MALVINAS,SON ARGENTINAS " VIVA LA PAZ"

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LUJAN-PCIA BS AS-ARGENTINA-

MIEMBRO DE LA FEDERACION MUNDIAL DE VETERANOS DE GUERRA

ALSINA 1109-LUJAN-6700-BSAS-ARGENTINA-

TEL:0232315615322

PRESIDENTE:MARCELO GUSTAVO SANCHEZ

centrodeveteranosdeguerra_lujan@yahoo.com.ar

centrovgmalvinaslujan_federacionvgmundial@live.com.ar

www.lapaginadelujan.com.ar

http://cvgl.lapaginadelujan.com.ar

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5183441451834414518344145183441451834414518344145183441451834414