Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : COMIENZA EL CICLO DE CONCIERTOS 2014 DOMINGOS DE CLÁSICA EN EL TEATRO MUNICIPAL
2/7/2014 12:09:56


El domingo 6 de Julio a las 19 hs. con entrada libre y gratuita se presenta el lanzamiento del Ciclo de Conciertos 2014 "Domingos de Clásica" del Teatro Municipal "Trinidad Guevara" con la Ópera "DIDO Y ENEAS" de Henry Purcell con una producción de mas de 50 personas entre coro, orquesta, solistas, asistentes y directores. (ler más)

“La ópera desde adentro” es un proyecto interdisciplinario de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata), generado desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, que surge a partir de la necesidad de crear una única producción artística que permita poner en práctica los contenidos abordados por las cátedras de cada carrera.

En este sentido, la ópera como género que estructura el proyecto tiene una importancia fundamental en tanto propone la articulación de diversas prácticas artísticas en un mismo espacio de trabajo.

Dido y Eneas de Henry Purcell fue el primer desafío, y gracias a los 200 alumnos de distintas carreras que colaboraron con el proyecto, más de 1500 personas tuvieron la posibilidad de ver una producción académica de excelencia artística.

ARGUMENTO

“Dido y Eneas” surge como la adaptación del canto IV de la Eneida de Virgilio, y relata las vicisitudes amorosas de los dos protagonistas de la ópera.

Con libreto de Nahum Tate (1652-1715) y música de Henry Purcell (1659-1695), es una de las joyas de la música barroca inglesa al poner en primer plano la tragedia, la voluntad humana, los conflictos palatinos y las pasiones.

Como parte de los viajes que lo llevarán desde su Troya natal a su futura patria italiana, el príncipe Eneas, náufrago en las costas mediterráneas de África, se transformará en “huésped real” de la Reina Dido de Cartago, quien viuda de Siqueo - rey de Tirso - caerá perdidamente enamorada del héroe que invadirá sus “tiernos pensamientos” para desafiar con su amor apasionado el destino que le ordenaba marchar a la “tierra italiana” para encontrar esposa y reino.

Frente a este conflicto, al mandato de los dioses, la Hechicera (ayudada por sus dos “hermanas” brujas) enviará un espíritu para hablar en nombre de Júpiter y exigirle al héroe troyano levar anclas y retomar su viaje.

Puesto que “la muerte debe llegar cuando él se haya ido”, la reina de Cartago, rechazada, se sumergirá en el enojo, la locura y, finalmente, la muerte por mano propia, cuando aquél que había venido de Troya zarpe hacia las tierras de su destino, volviendo a la muerte “una visita bien recibida”.

ÓPERA

Dido (Enferma psiquiátrica): Marianela Giménez Finochiaro Eneas (Esposo de Dido): Sebastián Sorarrain
Belinda (Enfermera de Dido): Natalia Vartanian
Segunda mujer (Enfermera): Carolina Ortega

Hechicera (Encargada de enfermeras): Estefanía Maite Cap Brujas (Enfermeras corruptas): Carolina Cremonte y Melina Maio Espíritu (Falso médico): Brenda Kamisky
Marinero (Conciencia de Eneas): Santiago Martínez

PRÓLOGO

Febo (Director del Psiquiátrico): Santiago Martínez Venus (Dueña del Psiquiátrico): Agustina Vasquez Nereida (Secretaria del Director): Florencia Altieri Primavera (Psicóloga): Greta Paoli

Pastoras (Secretarias): Paula Zeniquel y Camila Beltramone Él (Médico principal): Jonatan Favilla
Ella (Médica): Brenda Kamisky

CORO

Sopranos: Aguilar Tau Macarena, Cáseres Belén y Serqueira Luisina
Contraltos: Agudelo Agudelo Laura, Borrazás María Sol, Ferrero Lucrecia, Morón Adriana Rey y Stacchiotti María de los Ángeles
Tenores: Gaspar Federico, Lagarrigue Michael Alexander y Nomdedeu Luis Mariano
Bajos: Argüello Salcedo Edwin Giovanny, Guido Marcos Matías y Favilla Jonatan.

AULA 20, grupo de danza de la Facultad de Bellas Artes

Asistencia coreográfica: Julia Aprea | Intérpretes: Julia Aprea, Renata Cucovillo, Mariana Saez, Julieta Scanferla y León Villar.

ENSAMBLE ORQUESTAL

Violines primeros: Joaquín Bravo, Aldana Altmann Berevaggi y María Candela Gómez. Violines segundos: Alejandra Claus, Guillermo Najo y Lilén Gallo. Viola: Andrea Leyes. Violoncellos: Agueda Sedán y Martín Krenz. Guitarra barroca y archilaúd: Juan Almada. Clave: Damián González.

MAQUILLAJE Elisa D ́Agustini, Natacha Bender, Julieta Pallucchini, Mariana Forti, Milagros Velez, Sofía Meschini, Maris Bustamante Carballo y Mariela Guillén.
PELUQUERÍA Camila Hernandez y Carla Ciornei.
ILUMINACION Javier Hoses y Paula Massaccesi.

MAQUINARIA Y UTILERÍA Florencia Iribarne Lucato, Malen Gorgone y Magalí Iguiñiz. VESTUARIO Melina Mercedes Quevedo, Maria Camorino Bua, Antonela Dragonetti y Mauro Ferreira.

AGRADECIMIENTOS

Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5188729551887295518872955188729551887295518872955188729551887295