Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : SIN EDUCACIÓN NO HAY JUSTICIA SOCIAL - Por: Ximena Montes
7/3/2014 18:46:30

Porque se deduce que la falta de cordura y responsabilidad la tienen los docentes? Porque confrontar a quienes con orgullo y vocación son los que durante muchos días en el año son los encargados de enseñarles a nuestros hijos sobre prioridades, amor a lo que se hace y se piensa, voluntad y fe hacia un cambio. (ler más)

No debemos comprar más el relato insostenible de este gobierno con sus políticas precarias y descalificantes. El contenido del reclamo se hace inevitable. En el 2005 el sueldo básico de nuestros docentes equivalía a los 174 kg de yerba, hoy solo son 40 kg.
Los maestros apuestan al trabajo y a la cultura del esfuerzo. Porque hoy tergiversan el reclamo y los enfrentan? Es toda una falsa artimaña. Los docentes para enseñar deben vivir dignamente. Y por ende los alumnos el derecho a recibir educación.
Porque siempre es lo mismo… se continua echando culpas sobre quienes son solo los últimos participes del ultimo eslabón sobre las políticas de educación, los alumnos y maestros.
Seguimos aumentando la vagancia con planes, de bolsillos gordos para quienes poco piensan en nuestros derechos como ciudadanos. Porque sin cimientos firmes, solido no hay justicia de ningún tipo.
No apoyemos las políticas asistenciales de la solidaridad con la excusa de poder evitar el hambre. Sin modificar injusticias.
Es el gobierno y esta manera de acostumbramiento colectivo, el que afecta dejar para mañana lo que debió haberse discutido ayer.
Porque esta no es una problemática de hoy. Todos debemos ser parte de este reclamo justo. Por ello pidamos gestión con estrategias claras y profundas, pero para ello.
Debemos dejar de sortear y por fin enfrentar admitiendo que existes problemas de base. Volviendo a creer en la política, como generadora de planes para un futuro equitativo. Dejando por fin de lado enemigos y traidores.
Como sociedad, hemos caído en aguas profundas y turbias, pero la historia nos ha demostrado que pese a todo somos ciudadanos valientes.
Por eso basta de sobrevivir, anulados en lo que ya hemos vivido, no estemos mas atrapados a lo pretérito. Pienso en los chicos que van a seguir votando con 16 años, pero con el 50% de ellos que no acuden al secundario, a pesar de que es obligatoria. Como van a expresarse? Como van a defenderse mañana?
Porque la educación es necesariamente vital para la inserción dentro de la sociedad para cualquier ciudadano. La ley así lo contempla.
La educación es la primera estrategia de una Nación que aspira a un buen presente y a un gran futuro.
Basta ya de manipulaciones para dejar de pensar, por fin, que todo vale desde el Consejo de la Magistratura hasta los subsidios y programas de asistencia social, pasando por la coparticipación federal de impuestos y el acceso a las funciones públicas, lejísimo de la idoneidad que manda nuestra Constitución.
Sin embargo de todo esto, y lo mucho que omitimos, la Argentina tiene muchos ciudadanos portadores de intangibles y fortísimos valores positivos.
Por eso el “milagro” de que aun existan esperanzas y posibilidades colectivas.
Nos hicieron resistentes y creyentes de que la educación es el FUTURO. No hagamos que nuestra sociedad sea carente de este derecho, porque sin este, la población seguirá siendo proclive a la fácil manipulación de las políticas demagógicas de hoy o de mañana.
Por salarios dignos, por nuestras metas, por objetivos claros, por ellos, hoy mi apoyo.

Ximena Montes
Presidenta de UNIR Frente Renovador Lujan

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5182263251822632518226325182263251822632518226325182263251822632