Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Cartas de lectores : ACCIONES, NO MÁS DISCUCIONES…POR XIMENA MONTES
18/2/2014 8:10:21

Repugnante el poco valor a la vida humana hoy en día. La inseguridad esta en todos lados. Todos somos rehenes de este frenesí. La inseguridad y la violencia es el fruto de la desconfianza hacia nuestras instituciones. Más de un alto defensor de la democracia, hoy escuche decir “que vuelvan los militares”. La seguridad es un DERECHO que crea condiciones de realización de los demás derechos, y es responsabilidad ineludible del Estado, garantizar la vigencia de los mismos a todas las personas. (ler más)

Recortamos nuestras libertades individuales y colectivas para mantenernos seguros. Ellos, estos, o como se quiera llamar, se encuentran más libres que nosotros.
Con la gran magnitud de cambio que se requiere, es obvio que es imposible hacerlo de un tirón. Necesitamos un cambio gradual y firme. .. Pero hoy, el nivel de sadismo con el que se manejan los delincuentes es increíble.
Seguimos corriendo sobre lo que sucedió. Hay hechos que pueden prevenirse, que son previsibles. Sabemos que no se puede echarse la culpa a uno directamente, pero hoy sin fuerzas… Como es la reacción que deberíamos tener?
Hay denuncias, y son solo confirmación patente de este elemento de protección política, que redunda en que, en una caridad del delito, que lo hace enormemente peligroso. Este es el problema que tenemos, y si este enfoque de acuerdo político para solucionar políticas de estado no se concreta estamos LIQUIDADOS.
Luego háblenme de PREVENCIÓN, CONTENCIÓN, EDUCACIÓN, BARRIOS CARENCIADOS, POLÍTICAS DE CONFIANZA, PLANES, ESPACIOS PÚBLICOS Y DEMÁS LINDAS POLÍTICAS DEL BLA BLA!. Porque las tareas preventivas acá en Lujan no LLEGAN!!, siguen fracasando en provincia cuando es lógico, la aptitud para prevenir son escasas. SOBRE TODO CUANDO TENEMOS UN GOBIERNO QUE NO ALCANZA LA REALIDAD. El mismo gobierno de Provincia, sigue alimentándose de ejemplos con otros países, o sigue pensando en el 2015, lo único que hizo fue maniobras distractoras.
Otros más además del Ejecutivo tienen la responsabilidad institucional para hacer de la INSEGURIDAD una política de Estado. Mientras ellos tiran el balón de humo entre ellos, nosotros seguimos padeciendo los flagelos. TODOS DEBEN INVOLUCRARSE. Basta de ventajas para tomar beneficio de los hechos.
LA FOTO DE LA INSEGURIDAD DE HOY ES LA PELÍCULA DE AYER.
Personas drogadas, fuera de control, los lleva a tener coraje para cometer delitos que están proporcionados en cuanto a su ferocidad? .O esta gente, como diría mi padre, ya viene mal parida? .Sin hacer utopía de la droga, que por supuesto además de la corrupción, delitos económicos, ineptitud, malas políticas o lo que se ocurra pensar, es el móvil en algunos casos. Esto nos desborda, y peor nos condiciona cuando sale un político a poner paños fríos y sin reconocer del todo el problema, lo encara con decisiones de carácter momentáneo. Como si esto solo fuera un caso aislado.
LA IMPUNIDAD Sres. CONCEJALES, Y Sr. INTENDENTE PREMIA AL DELITO, INDUCE A SU REPETICIÓN Y LE HACE PROPAGANDA, ESTIMULA AL DELINCUENTE Y CONTAGIA SU EJEMPLO.
BASTA DE “PERSONAS” QUE PIENSAN HACIA ATRÁS, SOSPECHOSOS, NEGADORES DE NUESTROS DERECHOS. VOLVAMOS A PENSAR EN PERSONAS QUE SEAN HUMANAS A LO QUE PADECEMOS EN LUJAN. NO MAS, VIOLENCIA EN SUS VARIADAS FORMAS, NI MARCADOS PENSAMIENTOS ABSURDOS, SARCÁSTICOS, TAPADOS POR INTERESES POLÍTICOS.
LOS DERECHOS HUMANOS NO SON PROPIEDAD DE NADIE!. SON PRINCIPIOS DE TODOS, QUIENES LO IMPIDEN ESTÁN COMETIENDO UN GRAVE DELITO.
No queremos instrumentos aislados, queremos soluciones inmediatas, UN GOBIERNO PRESENTE, porque lo único que no tiene solución en Nación, en la Provincia, ni Lujan es "LA MUERTE".
Ximena Montes.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5189328051893280518932805189328051893280518932805189328051893280