Logo LPL
Usuario Clave | Celular:+54 2323 613620| Fax (02323)432150 | NEXTEL ID: 655*118 | lapaginadelujan@hotmail.com
EL “MURMULLO” ES EL IMPUESTO QUE COBRA LA “ENVIDIA” AL “MÉRITO”
Espectaculos : EN MAYO COMENZARÁ EL 2º FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE LUJÁN
3/2/2014 18:17:58

Entre el 3 y el 10 de mayo se llevará a cabo el Segundo Festival Nacional de Teatro de Luján en la Sala Oficial del Teatro Trinidad Guevara. Por tal motivo desde el 1º de febrero y hasta el 1º de marzo se encuentra abierta la inscripción a todos los elencos que quieran participar de este encuentro coordinado por la Subdirección del Teatro Municipal e InterActuando – Compañía Teatral, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Luján. Además, el festival será apadrinado por la Sra. Norma Aleandro y el Sr. Ramón “Palito” Ortega. (ler más)

Las compañías teatrales podrán inscribirse con más de un espectáculo, para ello deberán repetir el proceso de inscripción por cada producción extra. A su vez no habrá tope de inscriptos por elenco. El Festival consta de un encuentro/concurso en el que se seleccionarán las mejores producciones de las inscriptas. Estas se presentarán en el día y horario asignado. La evaluación de las obras estará a cargo de un Jurado designado por la organización. Estos tendrán en cuenta todos los aspectos que hacen al hecho teatral (dramaturgia, puesta en escena, actuaciones, escenografía, vestuario, puesta de luces, música, entre otras). La decisión del jurado será inapelable. Cabe mencionar que todas las producciones competirán entre si, y será en el cierre (Sábado 10 de mayo) donde se darán a conocer las menciones obtenidas. La organización pondrá a disposición todos los elementos disponibles del teatro. Incluyendo: luces básicas adaptables a cada puesta, sonido básico, camarines, sala con capacidad para 400 espectadores, como también asistentes y personal técnico. Sin embargo, no se ofrece traslado, alojamiento ni comidas. Más allá de esto la organización se esmerará para que los elencos cuenten con todos los elementos necesarios y disfruten su estadía dentro del Festival.

El evento será abierto al público. Por día de competencia se cobrará una entrada de $20. Del total de la venta de cada día se realizará un Borderaux. En primera instancia de lo recaudado se descontará el porcentaje estipulado por Argentores sobre el título y/o música de la obra. Del dinero restante se entregará el 90% al elenco actuante y el 10% quedará en manos de la organización para solventar gastos. A su vez se ofrecerán pasaportes al valor de $200 que habilitarán para ver la totalidad de los espectáculos. El 90% del valor de los pasaportes será dividido en partes iguales a todos los elencos. Cabe destacar que las compañías seleccionadas tendrán la posibilidad de ver todos los espectáculos sin costo alguno, es requisito que cada integrante acredite identidad a la hora de solicitar el pasaporte libre. Solo quienes figuren en las planillas de inscripción tendrán acceso a este beneficio. Las entradas y pasaportes podrán ser adquiridos en la boletería del teatro, en el horario habitual.

Para participar cada responsable de elenco deberá facilitar a la organización del festival el siguiente material: (Planilla de inscripción completa con todos los datos solicitados, C.V. de la compañía y director, breve C.V. de cada actor*, una reseña de la obra a representar, video de al menos 10 minutos de duración con o sin público, ficha técnica. ACLARACIÓN: Todo el material podrá ser enviado vía email a inscripcion@festivalteatrolujan.com o festivalteatrolujan@hotmail.com. Vía postal, o acercando el material en sobre cerrado a la oficina del Teatro Municipal Trinidad Guevara sita en Rivadavia 1096. Luján. CP: 6700. Los videos podrán entregarse en DVD, formato digital .avi, mpg, etc. o bien facilitar el link de servidor o página web donde esté alojada la filmación, ej: Youtube, Vimeo, Facebook, etc. Se aceptarán videos de resolución estándar, siempre y cuando cumplan con calidades aceptables de imagen y sonido.

Los textos teatrales podrán ser originales o adaptaciones de autores nacionales o extranjeros. Cada elenco deberá contar con la debida autorización extendida por ARGENTORES. En aquellos casos en que el autor de la obra sea también miembro del elenco, y aunque se sobreentienda el permiso sobre el uso del texto, este deberá presentar comprobante de registro y fotocopia de DNI que acredite identidad. No se aceptarán autorizaciones vencidas, ni aquellas que no coincidan con los datos expresados en la planilla de inscripción. (Sin Excepción).

Por consultas referidas a autorizaciones, derechos y registro Pacheco de Melo1820 CP: C1126AAB Buenos Aires. Tel. +54(11) 4811-2582 /Fax +54(11) 4812-6954.

La puesta será concebida o adaptada para llevarse a cabo en escenario convencional (a la italiana), serán admitidos todos los géneros teatrales, exceptuando aquellos espectáculos que utilicen elementos que pongan en riesgo la integridad física del público y/o las instalaciones.

La selección de las obras estará a cargo de un equipo curador designado por la organización del festival y tendrá lugar dentro de la semana posterior al cierre de inscripciones. Se seleccionarán entre las inscriptas 12 obras (doce) “Titulares”, y 6 (seis) alternativas, que actuarán como reemplazo en el caso de que alguna titular presente inconvenientes para participar del festival. Concluida esta etapa se pasará a notificar vía correo electrónico y/o telefónicamente tanto a las producciones elegidas como a las no convocadas. Ese mismo día se asignará fecha y hora de función.

Cada elenco deberá contar con su propio operador de luz y sonido para un óptimo desarrollo del espectáculo, sin embargo en todo momento estará a disposición el personal técnico del teatro y staff del festival.

El evento se desarrollará desde el Sábado 3 hasta el Sábado 10. De domingo a viernes se presentarán 2 elencos por día, en las funciones de las 19 y 21 con las producciones seleccionadas. Los días sábados funcionarán como apertura y cierre del festival en los que se llevará a cabo una función de la compañía organizadora y del elenco de la Comedia Municipal (fuera de competencia), espectáculos musicales, y la entrega de menciones.

La premiación consta de: 1º Premio “Mejor Obra”: ($1000 en efectivo) y menciones a: puesta en escena, dirección, texto, actuaciones, entre otras. El fallo del jurado será INAPELABLE, SIN EXEPCION.

La comisión organizadora se reserva el derecho de admisión y permanencia en el festival. A su vez la admisión de una obra no implica relación contractual entre las partes.

La Pagina de Lujan no se responsabiliza por los comentarios emitidos. Los cuales son responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Envió Hilo
Visitantes 5187261551872615518726155187261551872615518726155187261551872615